martes, 23 de febrero de 2010

PARA FAYT LA JUSTICIA NO AVALARA EL USO DE RESERVAS DEL BCRA


En la foto: CarlosFayt estimó que la Justicia “no avalará” el uso de reservas del BCRA

Mientras se espera el fallo de la Cámara en lo Contencioso y Administrativo, el juez de la Corte Suprema Carlos Fayt consideró que los camaristas Luis Márquez, Sergio Fernández y Jorge Morán “no” avalarán el pedido del Poder Ejecutivo para liberar las reservas el Banco Central para pagar deuda.



El juez de la corte Suprema de Justicia estimó que los integrantes de la Cámara en lo Contencioso y Administrativo “no” habilitarán el uso de reservas del Banco Central de la República Argentina para el pago de deuda.

"No creo que se lo dé, eso es todo lo que puedo decir", opinó el magistrado en referencial pedido del Poder Ejecutivo para liberar las reservas.
"El Poder Ejecutivo no podrá en ningún caso bajo pena de nulidad absoluta e insanable, emitir disposiciones de carácter legislativo", dice la Carta Magna en el pasaje elegido por Fayt para manifestar su opinión respecto al tema.
La Cámara Federal en lo Contencioso Administrativo no accedería a liberar el uso de las reservas del (BCRA), como pretende el Gobierno: los camaristas concederán el recurso extraordinario y elevarán el caso a la Corte Suprema, pero mantendrán la medida cautelar que impide al Poder Ejecutivo disponer del polémico Fondo del Bicentenario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.