miércoles, 10 de febrero de 2010

PARA CARBAP EL GOBIERNO ES "NEFASTO" Y SU POLITICA GANADERA ES "NULA"



La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa manifestó "su más honda preocupación" por las declaraciones de la presidente Cristina Kirchner, y aseguró que el aumento del precio de la carne fue consecuencia de "las nefastas políticas aplicadas" por el Gobierno.

"La desinformación a ciertos niveles de toma de decisión resulta inexplicable, y mas aún la expresión pública de tal desinformación, por cuanto el aumento del precio de la carne lo venimos anticipando desde hace cuatro años, al aplicarse nefastas políticas sectoriales que contrajeron la producción y desincentivaron la actividad frente a una demanda sostenida y en aumento de carne en nuestro país", expresó CARBAP.

Según Cristina Kirchner, la poca oferta de carne vacuna se debe a que, por las fuertes lluvias, los productores "se guardaron" la hacienda.

"Dijimos que era indispensable incrementar la producción, sin embargo se ha hecho todo lo posible para reducir el stock instando a liquidar hembras, alejando a los ganaderos del negocio", afirmó la entidad que conduce Pedro Apaolaza.
"Los asesores de la señora Presidenta sólo entienden de controles que alejan a los actores del negocio, en vez de darles confianza para ingresar", denunció.

"La incapacidad y negligencia puesta de manifiesto por algunos funcionarios ha impedido que las recomendaciones realizadas a la señora Presidenta en tiempo y forma puedan haber sido escuchadas y puestas en ejecución. Todavía estamos a tiempo de revertir tan negativa situación", concluyó CARBAP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.