lunes, 15 de febrero de 2010

MASACRAN DELANTE DE SU HIJA A UN GENDARME QUE PRESTABA SERVICIOS EN CAMPO DE MAYO


Un gendarme fue asesinado en horas de la mañana mañana delante de su hija en José C.Paz

La mañana del 15 de febrero de 2010 marcará de por vida y será inolvidable para la hija del Gendarme, por el profundo dolor ocasionado.
Un gendarme fue asesinado a sangre fría en horas de la mañana delante de su hija de un balazo en la cabeza y otro en el abdomen cuando caminaban por una calle del partido de José C.Paz, segúninformaron fuentes policiales.
El hecho ocurrió cerca de las siete en Trelles y Alvarez Tomas, de Barrio Frino, partido de José C.Paz, y la víctima fue identificada por fuentes de la comisaría local como Ramón Valdezzani, un sargento ayudante de Gendarmería Nacional que prestaba servicios en Campo de Mayo, aunque Valdezzani se encontraba con carpeta médica.
El lugar del suceso queda a cinco cuadras de la estación de trenes y a solo 200 metros de la comisaría de la zona.
Según los investigadores, todo comenzó cerca de las 7 de la mañana cuando Valdezzani (49) y su hija de 20 años se dirigían hacia la estación de trenes para llegar hasta un consultorio médico de Campo de Mayo, donde aparentemente debía continuar su seguimiento de la carpeta médica.
Pero antes de llegar, el hombre y su hija fueron sorprendidos por un hombre que se movilizaba en una bicicleta y estaba vestido con ropa de trabajo.
"Aparentemente estaba vestido con un mameluco del tipo de obrero de la construcción y se movilizaba en una bicicleta. Es un hombre de una importante contextura física y con el pelo canoso", dijo un jefe policial que participa de la pesquisa.
En ese momento, según pudo declarar la hija en medio de un ataque nervioso, el hombre comenzó a insultar a su padre y le disparó un balazo en la cabeza y otro en el abdomen, tras lo cual se volvió a subir a la bicicleta y huyó.
La hija del gendarme, quien había salido corriendo ante el temor de que también le disparara a ella, auxilió a su padre, pero éste murió antes de que pudiera ser asistido por los médicos.
En un principio, los investigadores creyeron que el crimen se había producido en medio de un intento de robo, pero luego constataron que el gendarme tenía todas sus pertenencias en los bolsillos.
"Tenía la billetera con dinero guardada en uno de sus bolsillos, sus llaves y hasta un celular al lado de su cuerpo. Por eso no estamos seguros de que se haya tratado de un intento de robo", dijo a Télam un jefe policial.
De todas formas, los pesquisas mantienen esa hipótesis como una de las líneas investigativas.
Pero tampoco descartan que se haya tratado de un intento de abuso sexual, ya que la joven dijo que el atacante le gritó algo a ella y que su padre quiso defenderla.
¿Cuál fue el móvil entonces? Si no fue robo, si no hubo abuso sexual ni en grado de tentativa, si se trataba de una persona que ya estaba con un arma cargada... y si insultó al Gendarme antes de asesinarlo a sangre fría... ¿habrá sido su condición de Gendarme o de prestar servicios en Campo de Mayo, o hubo algún móvil ideológico?
El hecho es investigado por personal de la comisaría de Barrio Frino y por el fiscal de turno de Pilar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.