domingo, 28 de febrero de 2010

LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES TERMINARIA EL 2010 CON $ 12 MIL MILLONES DE DEFICIT

En la foto: El gobernador Daniel Scioli escucha a Néstor Kirchner

El diputado provincial de Peronismo Federal, Mario Cura, afirmó que ante los aumentos salariales que se vienen en la administración pública y las finanzas arrasadas de la Provincia, la misma podría “terminar el 2010 con 12.000 millones de pesos de déficit”.

Quien fuera Contador General de la provincia durante la gobernación de Felipe Solá aseguró que el panorama es “tétrico" y que el gobernador Daniel Scioli "ha optado por la presión impositiva y el endeudamiento" en lugar de "presionar para que la Provincia reciba los montos que le corresponden por coparticipación".

Y precisó, "cuando se trató el presupuesto planteado por el Ejecutivo, desde el bloque ya decíamos que se arrancaba con un déficit de 6.000 millones sin pautas de aumento salarial". Ahora "no hemos terminado el segundo mes del año y ya se pautaron aumentos a lo que implica la mitad de los empleados públicos provinciales que son todos los maestros", en este punto estimó que “estoy de acuerdo con que los trabajadores tengan un salario digno, pero no estoy de acuerdo en cómo la provincia va a conseguir los recursos para enfrentar los pagos”.

“Mientras los docentes hablan de un 24 por ciento, el Director General de Cultura y Educación, Mario Oporto, aclaró que se trata de un 17 por ciento para no mostrar el porcentaje porque, ya tienen al resto de los estatales en la puerta de entrada de la Gobernación" detalló el diputado opositor.

Ante este panorama, Mario Cura afirmó que "Scioli va a llevar la Provincia a más endeudamiento. El gobierno nacional acompañará con fondos extras endeudando a la Provincia con la Nación. Es un panorama tétrico".

Por lo cual, el diputado de Olavarría consideró que “lo que debería hacer el Gobernador es ponerse los pantalones largos y exigir a la Nación la coparticipación que corresponde", porque ese "es el tema de fondo por el que definitivamente los bonaerenses nos tenemos que poner a trabajar y a pelear y el que tiene que liderar esto es el gobernador de turno. Porque mientras esto no se logre la Provincia va al suicidio. Va a mayor endeudamiento, a salarios caídos, cuando en realidad los recursos de la Provincia están. Pero no en la Provincia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.