sábado, 20 de febrero de 2010

GUILLERMO LASERRE VALSESIA DISERTARA SOBRE LA CONSTITUCION DE 1949




62 Organizaciones MOVIMIENTO PERONISTA
Tenemos el agrado de invitar a usted a la reunión que se llevara a cabo el martes 23 de marzo a las 19 horas en Av. Independencia 3058 en la que contaremos con la presencia. Del Dr. Guillermo Leserre Valsesia abogado y Mediador el que nos brindara una conferencia sobre el tema: “Constitución del año 1949 MITO O LEYENDA”
A CONTINUACIÓN ADJUNTAMOS EL CV. DEL CONFERENCIANTE.
Fue miembro del Consejo Directivo del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal ,Y Secretario de la Comisión de Mediación del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal .Actualmente es Miembro de los Institutos de Derecho Constitucional; de Derecho de los Recursos Naturales y Energéticos, Ecología y Medio Ambiente; de Derecho Internacional Público, Relaciones Internacionales y de la Integración del citado Colegio.
Es miembro titular y académico del Centro de Estudios Económicos Mariano Fragueiro. Ejerció la docencia en las universidades de Buenos Aires, de Belgrano y Católica de Salta, en las cátedras de Derecho de los Recursos Naturales y Historia de las Ideas Políticas y Derecho Constitucional.
Ha publicado diversos trabajos sobre la Mediación , los Recursos Naturales y el Medio Ambiente, el Juicio por Jurados, etc.; así como variados artículos de política nacional.
Es autor del libro " La Deuda Externa Argentina, una cuestión política nacional y el fallo recaído en la Causa N º:14.467", Ed.. Dunken, Buenos Aires 2.002.
Tiene en preparación varios ensayos y libros para publicar, en particular uno referido a la cuestión institucional de la República Argentina y a su Constitución.
Está trabajando en un proyecto constitucional para la Nación Argentina , tomando como punto de partida a la Constitución Reformada de 1.949.
Ha dado diversas conferencias en Provincias y en Capital Federal, acerca de temas institucionales de actualidad nacional.
Fue candidato a Diputado Nacional por la Capital Federal en las elecciones legislativas de 1987, integrando en carácter de extra-partidario peronista, la lista del Partido Conservador Popular.
En los años ’90, ha dejado la actividad partidaria para no cohonestar la entrega de que fuera objeto nuestro país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.