sábado, 20 de febrero de 2010

ESCRACHAN AL JUEZ OYARBIDE

En la foto: El juez Norberto Oyarbide con un "taxi boy" en "Spartacus", filmado en un video que se difundió por TV.



El juez Norberto Oyarbide, hasta tiempo era tratado como un héroe. Luego se difundió la información de que era concurrente a un extraño lugar llamado "Spartacus" donde se realizaban ofertas de tipo homosexual, lo cual salió a la luz en el año 1998. El mismo dueño del lugar, hombre digno de esta democracia, lo defendió porque eran amigos...
El 8 de julio de 1988 se difundía en La Nación que Luciano Garbellano, regente del prostíbulo para putos "Spartacus", fue indagado por segunda vez por el juez de instrucción Fernando Rodríguez Lubary en la causa en que se investigaba al magistrado Oyarbide. Se informaba además que al ser indagado, Garbellano acompañó una filmación y su testimonio que "comprometió seriamente" a Oyarbide. Garbellano aportó al expediente un video que -dijo- corresponde al doctor Oyarbide, el cual fue filmado por pedido del propio juez cuando mantenía relaciones con un taxi boy que trabajaba en el local que él regenteaba.
Para esa fecha, y ante las cámaras de TV, Oyarbide desmintió ser un juez presionado o influido por el Gobierno de Carlos Saúl Menem, en vísperas de un juicio político que se realizaba en su contra. Las sospechas de venalidad se remontaban a aquellos tiempos.
El tiempo pasó, y todo quedó en el olvido, y el Juez continuó en su cargo. Pero ahora vuelve a ser mal considerado de forma pública, por el sobreseimiento de los Kirchner en la causa que les seguía por corrupción.
A Oyarbide le festejaron su cumpleaños numerosos políticos y particulares en el spa Colmegna, según informaron fuentes de Diario Pregón de La Plata, y en la oportunidad se solidarizaron contra las anteriores "ofensas discriminatorias" que sufriera. El staff del "stablishment" le rinde honores y pleitesía.
Sin embargo, a partir del fallo que sobreseyó en forma definitiva al matrimonio Kirchner porenriquecimiento ilícito, Oyarbide fue escrachado espontáneamente en el carnaval de Gualeguaychú, donde había concurrido como asistente.
Además, según las fuentes, esta semana y la anterior fue insultado en su "lugar en el mundo" como es la parrilla “El Mirasol", donde siempre tenía una mesa reservada al lado de la caja.
El último escrache, ocurrido esta semana, consistió en que una mujer se paró a su lado y le gritó durante varios minutos que era un juez corrupto y al servicio de Kirchner, mientras desde varias mesas aplaudían y apoyaban a la señora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.