jueves, 11 de febrero de 2010

EL LENGUAJE DE LA POLITICA


Por Marcos Attias *

El lenguaje de la política no es el mismo que emplea el pueblo.

Cuando en política se dice, síganme, significa al borde del precipicio.

Cuando se dice voy hacer una revolución Industrial significa, que voy a terminar con todas las conquistas sociales.

Cuando se dice voy a transformar la sociedad significa, voy a terminar con toda la poderosa clase media y los voy a convertir en cartoneros.

cuando se dice voy a construir 200mil casas, escuelas, hospitales, significa que esos fondos van ir a parar en los bolsillos de las componendas.

cuando se dice que no hay inflación. Significa que el Indec , deberá dar datos falsos.

Cuando se dice no habrá mas jubilaciones de privilegios, significa, que el ex presidente va a cobrar una jubilación de privilegio con asignaciones especiales cuya suma llega a los 24.000 pesos contra los 800 de la mínima, mientras a los jubilados se le congelan por seis meses con el ocho por ciento, sobre un salario disminuido.

mientras que el salario real, recibe el impacto de un aumento del 20 a un 25 % desde el primer momento durante todo el año.

Esto ha sido así, solo por mezquindad y maldad política.

Las reservas del banco central son del pueblo de la Nación, quienes hagan uso del mismo , como quienes autoricen su uso, deberán responder con todo sus patrimonios, así sean todo los integrantes del congreso nacional.

Políticas equivocadas crean desconfianzas, si además la falta de aire, creada por los buenos ejemplos de países vecinos hacen que la sensación de haber fracasado, sea una realidad.

Cuando se dice no se va a pagar la deuda externa significa vamos a pagar todo, aunque sean deudas fabricadas por empresas privadas, bancos privados nacionales e internacionales, deudas de amigos del poder y del poder mismo.

Esa deuda debe ser analizada y quienes la contrajeron que la paguen, ya que el pueblo comiendo un plato de arroz con salchicha, seguro, seguro que no la contrajeron.

No más versos, el pueblo esta harto, cansado saturado, y cuando el río se enfurece arrastra todo lo que encuentra en su camino.

Cuando los medios no escuchan la voz del pueblo es porque han sido disciplinados económicamente.

* DNI- 4055724

casasytranqueras@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.