domingo, 28 de febrero de 2010

EL DISCURSO DE KIRCHNER EN LA APERTURA DE SESIONES ORDINARIAS


En la foto: Expectativa por el discurso del kirchnerismo en la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso, mientras que la población espera que los mismos legisladores opositores la abucheen.


La presidente Cristina Fernández de Kirchner inaugura el 128 período de sesiones ordinarias del Congreso Nacional, con un discurso en el que, según adelantó la agencia oficialista Telam, expondrá los principales ejes de su gestión para este año y realizará un balance de los dos últimos años de su gobierno, según fuentes parlamentarias.
Cabe destacar que los dos últimos años de gobierno de Cristina Kirchner se suman al gobierno de su esposo que se arrastra desde 2003, convirtiéndose en 7 años de gobierno ininterrumpidos, mientras que la población aguarda que los mismos legisladores opositores la abucheen e inmediatamente inicien juicios políticos a toods los funcionarios oficialistas que se enriquecieron durante los últimos años del régimen.
Muchos descreen que la Presidente se refiera: a los índices reales que el INDEC no refleja, el incremento de la inflación no reconocida oficialmente, así como de la pobreza y la miseria crecientes, el sostenimiento del desempleo, la inseguridad, y en particular el increíble incremento de su propio patrimonio y el de su entorno familiar, así como de sus ministros y funcionarios oficialistas afines al actual Gobierno montonero-kirchnerista.

La presidente formulará su tercer discurso ante la Asamblea Legislativa, con el que cumplirá con la disposición constitucional que establece que el 1 de marzo de cada año, el primer mandatario debe dejar inaugurado el período de sesiones ordinarias con un mensaje ante los legisladores de ambas cámaras.

En la oportunidad, la presidente -que arriba al Parlamento a las 10.45- enfrenta la nueva conformación del Congreso, derivada de las elecciones legislativas de junio de 2009.

En su mensaje, y según fuentes oficiales, Fernández de Kirchner expone los principales lineamientos de su gestión para 2010 y las medidas llevadas adelante en cada área de gobierno desde las cifras y especulaciones "idealistas" del Gobierno (mentirosas dirían algunos de modo más claro), que nada se condicen con la realidad.

El discurso está centrado principalmente en 4 temas claves que incluyen "los logros económicos de su gestión, la superación de la crisis internacional, la defensa del Fondo del Bicentenario y la reafirmación de la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas", indicaron las fuentes.
La interpretación opositora de estos puntos son:
1- Los logros económicos de su gestión se traducen en el incremento de su patrimonio personal y del entorno kirchnerista, pero no de la población
2- La superación de la crisis internacional, como si el pueblo argentino no tuviese una agónica prolongación del colapso del año 2001 hasta el presente, afirmación oficialista válida solamente para quien vive en una burbuja multimillonaria para dar rienda suelta a los caprichos más extravagantes sin límite alguno
3- El Fondo del Bicentenario, que llevaría por subtítulo "quiero manejar ese dinero yo para mis fines personales", o "¿me puedo robar legalmente ese dinero que ni siquiera es de los argentinos?"
4- La reafirmación de la Soberanía Argentina sobre las Islas Malvinas, desmilitarizados y sin Fuerzas Armadas que respalden tal reafirmación, o cómo emitir "flatus vocis" a los ingleses

En su discurso la presidente incluye además un balance área por área del gobierno, en base a un informe de gestión, que fue elaborado por cada ministerio con cifras y datos de las diferentes carteras. Debe aclararse que las carteras no son las sustraídas por hábiles carteristas a las damas en la vía o en transportes públicos. Los dichos oficialistas se contraponen diametralemnte a la visión que tiene la población en cada área, que pareciera vivir en un Universo paralelo al del Gobierno.

En ese sentido, el mensaje hace referencia además a temas puntuales como la recuperación de la economía, el crecimiento del trabajo, las políticas sociales del gobierno, la defensa de los derechos humanos y las relaciones con los países de América Latina. Tales temas, si no fuese por lo grave del asunto, sería capaz de arrancar una carcajada por lo grotesco de los planteamientos oficialistas.

En su mensaje, la presidente hace referencia además a la defensa de la soberanía argentina sobre las islas Malvinas, sobre todo ante la situación generada a partir de la decisión británica de explorar hidrocarburos en la zona austral. Es una ridiculez reclamar la Soberanía en mediod e una campaña de desprestigio a las Fuerzas Armadas, comprobándose que existe un conflicto (y no una hipótesis) en este tema, sin poder disuasivo militar.
El edificio quedó ya acondicionado y se dispuso la colocación de vallas de seguridad en el pasillo que conduce desde la puerta principal de la avenida Entre Ríos hasta el recinto de sesiones.

La presidente arriba al Congreso a las 10:45 por la explanada de la avenida Entre Ríos, donde es recibida por dos comisiones de bienvenida: una de exterior y otra de interior, integrada por senadores y diputados, que la esperan en el salón Azul como es tradicional.

Acompañada por los diputados y los senadores, la mandataria es recibida en el Salón Eva Perón por el Vicepresidente de la Nación y Presidente del Senado, Julio Cobos, y por el presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Fellner, ante quiénes firmará los Libros de Honor del Congreso.

Luego, la mandataria se traslada a través del Salón de Pasos Perdidos para ingresar al recinto de la Cámara de Diputados, donde dirige su tercer mensaje de apertura de Sesiones Ordinarias de su mandato.

De acuerdo al cronograma oficial, el Congreso abre sus puertas a las 10:15 para permitir el arribo de los legisladores, el cuerpo diplomático, autoridades nacionales e invitados especiales.

En tanto, a las 10:25 arriban al recinto las autoridades de ambas cámaras, ya que está previsto que a las 10:30 Cobos abra la sesión de Asamblea y dé paso al izamiento de la Bandera Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.