domingo, 28 de febrero de 2010

EL CAMPO PIDE ELIMINAR EL IVA A LOS ALIMENTOS


En la foto: Mario Llambías

El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Mario Llambías, consideróque "el gobierno nacional debe eliminar el IVA a los productos alimenticios" para provocar, de ese modo, una reducción en el precio.
"Es una solución al alcance de la mano que, en lugar de darle subsidios y compensaciones a los amigos, utilicen ese dinero para bajar en forma democrática y equilibrada el precio de los alimentos", argumentó.
Llambías participó de la inauguración de la 77a. Exposición Ganadera de la Sociedad Rural de Río Gallegos.
"Hace cinco años comenzamos con problemas con la ganadería bovina, un problema que hoy se ve en la suba del costo de la carne para el consumidor. Nos preocupa que las soluciones sean las mismas que nos llevaron a este desastre", explicó.
El dirigente agrario reclamó "tener más vacas, alentar la retención de vientres" y el consumo de "carnes alternativas", medidas a las que consideró "políticas en serio".
"Tenemos posibilidad de solucionar estos temas. En diciembre de 2011 espero que todos estemos trabajando para un país mejor y con el funcionamiento de la República", aseveró Llambías ante la prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.