viernes, 19 de febrero de 2010

EL CAMPO HARA UNA "OFENSIVA" EN EL CONGRESO NACIONAL


Las cuatro entidades rurales volvieron a reunirse. Biolcati y Buzzi criticaron duramente al Gobierno y prometieron un "profundo trabajo" en el Congreso y "planes de acción" en el interior para obtener beneficios para el sector.


La reunión de los integrantes de la Mesa de Enlace de entidades agropecuarias tuvo como el objetivo de analizar medidas de fuerza ante la situación que vive el campo. Pese a que hubo amenazas de convocar un nuevo paro en el mercado de hacienda, la Mesa de Enlace no anunció medidas de fuerza a dos días del tractorazo de Chabás.

El encuentro se desarrolló en la sede del microcentro porteño de la Sociedad Rural Argentina (SRA). Tras la reunión, Hugo Biolcati, presidente de la SRA, aseveró que "hemos encarado los planes de acción y seguiremos en contacto con los productores y afrontaremos de forma inmediata un profundo trabajo legislativo con proyectos de ley para obtener lo que no podemos obtener por otras vías en materia de la soja, el trigo y la carne".

Biolcati también dijo que la Mesa de Enlace "trabaja activamente para que se liberan realmente las exportaciones de trigo" pese a los anuncios oficiales. "Lo que vemos es una restricción y regionalmente haremos asambleas para reafirmar el compromiso a la espera de un política agrope", señaló.


En tanto, el titular de Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi sostuvo en su clásico tono crítico hacia el gobierno nacional que "los precios de la carne tiene relacion con el estrepitoso fracaso de las políticas agropecuarias".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.