viernes, 12 de febrero de 2010

"EL 1% DE INFLACION SOLO EXISTE EN EL IMAGINARIO KIRCHNERISTA"




Silvana Giudici, Secretaria Parlamentaria del Bloque de la U.C.R. en Diputados se refirió al índice de inflación que dio a conocer hoy el INDEC

“El Gobierno sigue negando la inflación, que golpea en el bolsillo de todos los argentinos, además de generar incertidumbre económica y desconfianza en los mercados internacionales, ante índices falsos” dijo Giudici y agrego “Solo en el imaginario kirchnerista puede existir el 1% de inflación cuando hay un aumento de precios desmedido”.
Giudici presento un proyecto de ley el 12 de Diciembre pasado para modificar la Ley 17.622, que dio origen al INDEC, y que el organismo sea reconocido como Persona Jurídica de Derecho Público no Estatal con Individualidad Administrativa y Financiera. Al respecto Giudici sostuvo que “el propósito del proyecto es restaurar la confianza en la labor del INDEC ya que el hecho de estar sometido al ejecutivo es la causa fundamental del descrédito en que ha caído el Instituto.” expreso Giudici.

“No reconocer los altos índices de inflación y la suba de precios que afecta a millones de argentinos desde diciembre del año pasado, es no reconocer que los salarios de los trabajadores han retrocedido en forma alarmante. Hay que reanudar el trabajo estadístico sobre una metodología seria y aprobada por académicos y técnicos especializados en la materia, por que el tiempo perdido por la falta de datos ciertos es irrecuperable”, afirmó la diputada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.