martes, 16 de febrero de 2010

CABILDO, KIRSCHBAUM, TIMERMAN, EL SIONISMO Y EL "ANTISEMITISMO"


Por Emilio Nazar Kasbo

La polémica comenzó el sábado 13 de febrero de 2010, cuando en un blog del diario Clarín apareció un artículo firmado por Eduardo Arrivillaga, quien calificó a Héctor Timerman de “sionista militante”, expresando que “no es la persona más apta para apoyar un plan de Paz en Medio Oriente, único logro que podría exhibir la administración de Obama para las elecciones de medio termino en el campo internacional y para lo cual aspira a contar al menos con los más importantes países latinoamericanos católicos pero ligados a Israel".
Arrivillaga además aseguró que “Timerman revistaba como coronel ad honorem en la estructura de inteligencia del Mossad, del Estado de Israel", y lo acusaba de operar para el Likhud, el partido de ultraderecha judía que encabeza el gobierno de coalición israelí.
Por otra parte, la información aportada por Arrivillaga no fue desmentida.

LA ACUSACION
El embajador argentino en Estados Unidos, Héctor Timerman, acusó al grupo Clarín de utilizar su blog para atacar “su condición de judío”. "Clarín ha transformado sus blogs en una secuela de Der Strummer", afirmó
Ricardo Kirschbaum, editor general del diario Clarín, rechazó las acusaciones del funcionario judeo argentino y aseguró a la Agencia Judía de Noticias, que lo aparecido en uno de los blog del diario no fue escrito por un periodista de Clarín “ni sus dichos coinciden con la línea editorial del diario”.
En tanto, la DAIA aseguró a dicha agencia que “no recibió ninguna denuncia ni notificación” vinculada con ese hecho.
Timerman acusó a un blog del Diario Clarín de haber publicado una nota en que se atacaba "la condición de judío del diplomático", según consignó la Agencia Judía de Noticias.


CLARIN ES DER STRUMMER
“Varias veces he visto que en los blogs auspiciados por Clarín se me ataca. No a mi persona o mis actividades -de eso se ocupan los redactores del diario- pero en los blogs lo hacen por mi condición de judío”, denunció el embajador en una columna escrita para el diario oficialista El Argentino, de circulación gratuita en Capital Federal.
“Clarín ha transformado sus blogs en una secuela de Der Strummer o, su alter ego argentino, la revista Cabildo”, destacó el embajador en su columna. Kirschbaum sería el editor nazi responsable del "Der Strummer" argentino.
La revista Cabildo no es alemana, ni es un "alter ego" de nacionalismos foráneos, sino que en su actual línea editorial promueve el nacionalismo católico, un nacionalismo morigerado por el catolicismo y para nada comparte el exacerbamiento chauvinista.

INTERNACIONALISMO JUDIO
Asimismo, la Revista Cabildo es anti-imperialista (como consecuencia de la afirmación del ser nacional), destacándose que el sionismo judío es un movimiento racista e imperialista, fundado en una desviación pagana y en un mesianismo temporal, y por tanto cae en la clase de nacionalismos heterodoxos, siendo similar al marxismo y al nazismo en su cosmovisión.
Y ni qué hablar de la denominada "Escuela de Frankfurt", en la cual el mesianismo materialista judío halló el canal para que el marxismo se expanda mundialmente como una forma "cultural" (que en realidad es de contracultura), hasta producir la sociedad globalizada en la que actualmente nos desarrollamos. Pero no es por su condición de judíos, sino por una errada cosmovisión que niega la Revelación que Dios les hizo en el Antiguo Testamento.
Lo dicho no hace al judío como persona ni como comunidad, o como ciudadano que cumple con el Orden Público como ciudadano, sino a un pensamiento deformado que atenta contra la dignidad y los derechos fundamentales de las personas, y que no todos los judíos comparten.
La perfidia (falta de Fe) del pueblo judío por no reconocer al Mesías tiene consecuencia en sus cosmovisiones, pero a esto no se puede llamar "antisemitismo", como tampoco se puede llamar "antisemitas" a los judíos que no son sionistas, o que son explícitamente antisionistas.
Finalmente, la Revista Cabildo jamás ha promovido genocidio alguno de ninguna clase, y siempre ha denunciado tales actos aberrantes, fundándose en argumentos científicos e históricos en el marco de la historiografía revisionista.
Es evidente que los dichos de Timerman no son más que una provocación en tal sentido.


SIN DESMENTIDA
Timerman se limitó a afirmar que se trató de una nota "atisemita", pero eludió aclarar (o negar) si es un sionista militante, si revistó como coronel ad honorem en la Mossad, si opera para el partido ultraderechista Likud en el cual participa Avigdor Lieberman, o si se considera como un mediador o una persona indicada para obtener la paz en Oriente Medio.
Kirschbaum aseguró a AJN que “Eduardo Arrivillaga no es periodista de Clarín ni sus dichos coinciden con la línea editorial del diario”.
El editor responsable de Clarín aclaró que “el blog forma parte de la plataforma de blogs de la empresa Clarín Global que abrió un espacio de opinión libre”.
“Personalmente, además, no comparto ninguna de las opiniones sobre el embajador Héctor Timerman. Tampoco, por supuesto, coincido con las críticas del embajador Timerman sobre el trabajo de los periodistas de Clarín”, afirmó Kirschbaum.

¿KIRSCHBAUM ANTISEMITA?
Antisemitismo, Medio Oriente y Kirschbaum, con Cabildo mezclado (sin asidero alguno) en la ensalada de Der Strummer (publicación nazi) y de Clarín, por un arte de magia del Embajador Timerman.
La lectura de estos elementos arrojan un solo resultado: la cuestión de una nota en el diario Clarín es aprovechada para tildar de una persecución inexistente a Timerman, quien ahora es convertido en víctima de un complot de Clarín, en lo cual se pone en juego una misión del mismo: la cuestión de Medio Oriente y de la ultraderecha judía buscando consolidarse en Tierra Santa, a la vez que comete actos genocidas contra los palestinos (y los palestinos son semitas, pero eso no sería "antisemitismo", al parecer).
Timerman dijo que Clarín es “un grupo de periodistas que supo trabajar en otras redacciones junto a grandes periodistas -muchos de ellos asesinados por los socios de sus patrones actuales. Y sin embargo, porque a varios de ellos los conozco no puedo aceptar que, además, hayan caído en promotores del antisemitismo”.

ANTI-MAGNETTICO
En su columna, el embajador cargó duro con Héctor Magnetto, CEO del Grupo Clarín.
Timerman indicó que desde su desembarco a la editorial, el diario “supo distinguirse en los métodos de las grandes empresas argentinas. Supo presionar a sus colegas más débiles hasta doblegarlos, atormentó a los avisadores con sus descuentos por exclusividad, impidió a sus trabajadores que formen comisiones internas. Pactó con todos los gobiernos prebendas que se les negaban a sus competidores”.
“Los redactores de Clarín se acostumbraban a ese tire y afloje con Magnetto. A veces se informaba mejor, otras se aceptaba que primen los intereses corporativos. Hoy ya no es así. Clarín ya no informa ni desinforma. Hoy es un diario dedicado a ventilar sus obsesiones”, sostuvo Timerman.
Y de allí salta a reclamar: "¿Es necesario, además, que esas obsesiones incluyan el antisemitismo? Varias veces he visto que en los blogs auspiciados por Clarín se me ataca. No a mi persona o mis actividades -de eso se ocupan los redactores del diario- pero en los blogs lo hacen por mi condición de judío".
Es decir, ser antisemita es criticar a su persona o sus actividades, porque él es sinónimo de "condición de judío".
Según Timerman, Arrivillaga tiene párrafos como el siguiente: "Ese señor, mi conocimiento del personaje es genuino, probablemente sea Héctor Timerman que combina esa magnifico trabalenguas de ser hebreo progresista en la Embajada Argentina en Washington, fogonea con una dialéctica exquisitamente bonapartista nuestra virtualizada guerra con la justicia iraní -un caso Botnia algo mas serio- para darle tiempo a Obama y a la Unión Europea para sentar posiciones y negociar con Persia. Al tiempo el diplomático argentino opera como un excelente cuadro vocacional del Likhud israelí".


CONCLUSION
¿Qué conclusión se puede sacar de todo lo dicho por Héctor Timerman y de Kirschbaum que le respondió? Nada.
Sólo lo único que quedó en claro: pretenden instalar a Timerman para mediar en cuestiones de Medio Oriente.
Lo de "antisemitismo" es una mera excusa, para aprovechar la volada e instalarse junto a la política del presidente estadounidense Barack Obama.
¿Es Timerman un judío progresista? ¿Qué dicen los judíos ortodoxos sobre el progresismo judío y sus desviaciones?
Clarín, editorializado por Kirschbaum es un diario nazi. Difamar a Cabildo es algo que va de paso. ¿Es verdad lo que dijo Arrivillaga? Nadie lo ha desmentido.