martes, 23 de febrero de 2010

ANTE FALSAS ACUSACIONES DE TIMERMAN, LAS ACLARACIONES

En la foto: El Embajador de Argentina ante Estados Unidos, promovido por el Mossad para intervenir en una "mesa de diálogo" con Irán, Héctor Timerman

Por Emilio Nazar Kasbo


Héctor Timerman
, en declaraciones a Radio Jai, manifestó que denunció a Diario Pregón de La Plata sin aclarar los motivos de su denuncia. Se destaca que el Embajador no se ha comunicado con este medio para esclarecer sus dichos u opiniones. A raíz de tal motivo, se formulan las siguientes aclaraciones:
1- Diario Pregón de La Plata difunde información y notas de opinión, las cuales no deben ser objeto de censura, como pretende el Embajador de Argentina en Estados Unidos.
2- No se sostiene ni se promueve ningún antisemitismo, es más, Diario Pregón de La Plata asume una postura explícita en contra de cualquier tipo de antisemitismo, ya sea respecto del pueblo judío como del pueblo palestino, ya que ambos pertenecen a una misma raza.
3- Diario Pregón de La Plata no sostiene ni promueve y asume una postura explícita contra los imperialismos entendidos como nacionalismos exacerbados, lugar donde se ubica el sionismo, movimiento que condenado como movimiento racista por las Naciones Unidas.
4- Diario Pregón de La Plata promueve el nacionalismo católico de la Argentina, conforme la identidad nacional, que no es exacerbado ni imperialista, sino que se trata de un justo Amor a la Patria conforme su origen, raíz y esencia
5- Diario Pregón de La Plata sostiene respecto de Medio Oriente los lineamientos asumidos por el Papa, a los efectos de una justa y pacífica convivencia de las Naciones, y de una adecuada protección de los cristianos en general que habitan en los países de dicha región.
6- Diario Pregón de La Plata no promueve ni adhiere al sincretismo ni al relativismo filosófico, por lo cual promueve la Verdad teológica del Evangelio, el Magisterio de la Iglesia y la Doctrina Social de la Iglesia.
7- Filosóficamente, se adhiere a la Filosofía Perennis, al Realismo Aristotélico Tomista y a una visión Agustiniana de la Historia
8- Desde la filosofía de la Historia Diario Pregón de La Plata adhiere a la corriente revisionista, y por tanto se rechaza el materialismo histórico dialéctico así como la mentirosa e ideológica historiografía liberal.
9- En lo Jurídico, se sostiene el Derecho Natural, que es universal, aplicable a todos los tiempos y a todas las naciones, independientemente de que el Derecho Positivo lo reconozca o no.
10- Con respecto a la colectividad judía, no se realiza distinción alguna respecto de otras colectividades. En materia religiosa, se comparte el patrimonio común del Antiguo Testamento, salvaguardado en su ortodoxia interpretativa por los Papas y por el Magisterio de la Iglesia, el cual también es sostenido en una incompleta interpretación por los judíos ortodoxos. Sin embargo, ha heterodoxia religiosa sobre el Antiguo Testamento así como las corrientes mesiánicas materialistas que aguardan un predominio temporal del pueblo de Israel por sobre todas las Naciones, son visiones que no se pueden compartir ni promover. Asimismo, no se promueve ningún odio ni violencia racial, político, ideológico ni de ninguna clase contral el pueblo judío ni contra ningún otro grupo, sea mayoritario o minoritario. Con respecto de otras colectividades o grupos, tampoco se promueve discriminación alguna, más que la indicada por el Derecho Natural (que distingue claramente lo natural de lo antinatural).
11- Con respecto a los regímenes totalitarios, resulta pública su condena y reiterada en las notas del Diario, en particular las observaciones sobre el nazismo y el fascismo con las condenas formuladas por los Papas oportunamente y mucho antes de que voces se alzaran para señalar los males de dichos regímenes. Ello no obsta a adherir a la verdad histórica interpretada desde el revisionismo histórico, y reiterando que no se avala, ni sustenta, ni se promueve genocidio alguno. Diaro Pregón de La Plata se solidariza con el dolor de cada víctima del genocidio acaecido durante el régimen hitlerista, ya sea judía o no judía, así como respecto de sus descendientes.
12- Diario Pregón de La Plata sostiene el Derecho a la Vida desde la concepción en el seno materno, y señala como genocidas a todos aquellos que pretenden violar tal derecho.

¿Y DEL OTRO LADO?
En definitiva: Diario Pregón de La Plata adhiere a la Doctrina Social de la Iglesia y a la Fe Católica, así como al nacionalismo católico argentino con las aclaraciones formuladas acerca de su significado. Las consideraciones teológicas sobre el judaísmo y sus vertientes mesiánicas serán objeto de otra nota, pues merecen un trato más extenso.
Y no se han de agregar numerosas condiciones de quien esta nota redacta que por ser personales no vienen al caso mencionar, y que desmienten de plano las calumnias y difamaciones del Embajador Héctor Timerman respecto de este medio.
Argentina es un país donde todos debemos convivir pacíficamente, y no traer conflictos importados del exterior a una Nación donde son ajenos, tal como lo hizo Carlos Menem al enviar tropas a Irak, por ejemplo, rompiendo la tradicional neutralidad de la Argentina.
Ahora bien: ¿Héctor Timerman es o no es sionista? ¿Intervendrá en el conflicto que se produce con Irán por Argentina o por Israel? ¿Qué es el judaísmo para Timerman? ¿Qué significa la práctica de la ortodoxia judía para Timerman? ¿Qué es el sionismo para él?
Todas estas preguntas quedan sin respuesta, pues el Embajador Timerman no se pronuncia en ningún momento sobre ellas. Se ha implementado una "Policía del Pensamiento" en que sin prueba alguna alguien puede ser denunciado arbitrariamente y condenado. Diario Pregón de La Plata es víctima de injustas acusaciones o denuncias, y espera que su autor se retracte.

1 comentario:

  1. Es imposible satisfascer a esos individuos.
    El simple hecho de ser catolico autentico es, precisamente, la causa de la persecucion.
    Manifestamos nuestra solidaridad al "Diario del Pregon de La Plata" en contra del acoso por el hecho de ser una prensa fiel a la doctrina de la iglesia catolica.
    Dios os bendiga. Nuestras Oraciones estan con Uds.
    Viva Cristo Rey!

    ResponderEliminar

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.