martes, 5 de enero de 2010

_VERON RECHAZO MILLONARIO OFRECIMIENTO PARA JUGAR EN INGLATERRA


El jeque Mansour bin Zayed Al-Nahyan, dueño de Manchester City, le ofreció a Estudiantes siente millones de libras, equivalente a 50 millones de pesos, para que Juan Sebastián Verón rescinda el contrato con el equipo platense. Al parecer, la primera respuesta de la Brujita fue negativa, según dijo Miguel Pires, su representante, en los medios. El monto significaría solventar el déficit para el club y terminar la cancha. Además, Juan Sebastián recibiría una cantidad similar por jugar un año en los Ciudadanos. La oferta total fue de 14 millones de libras, siete para el club y siete para el jugador.
El interés del Manchester City no sólo provine del jeque árabe, sino también del entrenador. Roberto Mancini compartió la cancha con Juan Sebastián en Italia, primero en la Sampdoria y después en la Lazio, donde el volante y el delantero festejaron un Liga italiana, una Copa de Italia y Supercopa de Europa. Luego, el italiano lo dirigió en el Inter, donde juntos ganaron dos Copas de Italia (2005 y 2006), dos Supercopas italianas (2005 y 2006) y una liga (2006). "Mi compañero de tantas batallas", dijo Verón, cuando se fue del Neroazzurro.
Todavía no hay una respuesta oficial, pero la primera contestación por parte del jugador habría sido un no. Y su representante sumó indicios a esa negativa ¿Definitivo? Para nada. La oferta es insólita e histórica para el fútbol argentino. Estudiantes no se puede dar el lujo de dejar de lado semejante monto, teniendo en cuenta el déficit anual. Y hay un tema más. Esos 50 millones ayudarían a terminar de construir la cancha ubicada en 1 y 57, cuyas obras están paradas.
El City se caracterizó por romper el mercado con contrataciones de estrellas y gastos millonarios. Mansour bin Zayed Al-Nahyan le dio 60 millones de dólares al Real Madrid por Robinho. Y lleva gastando más de 160 millones de verdes en Gareth Barry, Roque Santa Cruz, Kolo Touré, Emmanuel Adebayor, Carlos Tévez y Joleon Lescott. Por el Apache, el Manchester City desembolsó 75 millones de dólares a su clásico, el United. Además, se sabe del interés por otro argentino, Cristián Ansaldi, tasado en seis millones de euros. Y Patrick Vieira estaría cerca de sumarse a Tevez, Zabaletta y compañía. Igual, el francés sería una opción en caso de no concretar lo de Verón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.