viernes, 22 de enero de 2010

SOLICITAN PROHIBIR ANTEOJOS 3D NO ESTERILIZADOS EN CINES


El concejal José Arteaga presentó un proyecto de Ordenanza, solicitando que se prohíba en cines, cybers y comercios habilitados para la proyección de películas y/o juegos en 3D en el Partido de la Plata, la utilización de anteojos o gafas para 3D, que no se encuentren esterilizados en envoltorios sellados, a partir del 1º de marzo de 2010.
Por otra parte, el edil solicitó que el Departamento Ejecutivo instrumente la realización de controles regulares en los comercios antes mencionados, con el objetivo de impedir la reutilización de gafas o anteojos para 3D sin la debida higiene. Quienes no cumplan con lo dispuesto serán multados y en caso de reincidencia serán sancionados con la baja de la habilitación comercial.
En el proyecto, también se consigna que el Departamento Ejecutivo deberá realizar una campaña de comunicación en medios gráficos, televisivos y radiales locales informando a la población de las nuevas disposiciones de higiene para la utilización de anteojos 3D.
“En el año 2009 se ha ampliado en nuestro País y en nuestra Ciudad la oferta de cine y juegos en 3D. Observamos con gran preocupación que estas gafas y/o anteojos para 3D son reutilizados sin cumplir condiciones mínimas de higiene y salubridad, que provocan el contagio de diversas enfermedades, fundamentalmente oftalmológicas, en la población que asiste a estas salas” destacó Arteaga a la vez que añadió” también estos elementos pueden ser vías de contagio de las diferentes epidemias con las que venimos luchando en los últimos años”.
“Consideramos imprescindible que los comercios habilitados para películas y/o juegos en 3D, entreguen a los asistentes las gafas y/o anteojos con la correspondiente esterilización y en envoltorio sellado para seguridad de la población. Las empresas y negocios deberán comenzar a adecuar la provisión de estos elementos ya que la exigencia de cumplimiento será efectiva a partir del 1º de marzo de este año” culminó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.