lunes, 4 de enero de 2010

_"SI COBOS QUIERE SER CANDIDATO EN 2011, DEBE RENUNCIAR A LA VICEPRESIDENCIA"



En la foto: A Julio Cobos le gustaría competir con Kirchner en el 2011



El diputado nacional por el radicalismo Ricardo Alfonsín le pidió al vicepresidente Julio Cobos que "renuncie" si pretende competir en las elecciones presidenciales de 2011.
"Si Cobos quiere ser candidato en 2011, debe renunciar a la vicepresidencia", opinó Alfonsín, quien consideró que "no se puede hacer campaña estando en una función pública por un partido contrario a aquel por el cual se postula".
Sin embargo, si bien consideró que esta situación "en cualquier manual de política se señalaría como algo anómalo", el diputado evaluó que "una renuncia del vicepresidente en este momento sería algo así como un remedio peor que la enfermedad" ante "un Gobierno con sesgos autoritarios y hegemónicos".
En declaraciones radiales, Alfonsín aseguró que no lo "sorprende" que Cobos haya manifestado su intención de enfrentarse en un eventual balotaje con el ex presidente Néstor Kirchner, porque "en varias oportunidades había manifestado su intención de presentarse" a las elecciones.
No obstante, dijo que no cree que el vicepresidente "haya iniciado la campaña", al tiempo que evitó explicar si competiría contra él en una elección interna de la UCR de cara a las presidenciales de 2011.
En este sentido, el diputado radical aseguró que pretende "trabajar para generar espacios de diálogo" y concluyó: "Después veremos las responsabilidades que tenga que asumir".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.