sábado, 30 de enero de 2010

¿QUE PENSAR DEL PERONISMO 2010?

En la foto: Juan Domingo Perón y Eva Perón en el palco, y entre ellos la figura del masón Tessaire

Por Emilio Nazar Kasbo

El peronismo fue ideado por Juan Domingo Perón. Iniciado sobre bases católicas y nacionalistas, el pragmatismo del tres veces Presidente en el Siglo XX lo llevó a buscar más el número que defender la Verdad. Según muchos cuentan, Perón decía que si se quedaba con los mejores iban a ser solamente cinco gatos locos, y el razonamiento era por tanto dirigirse a las mayorías tratando de absorber incluso a los contradictorios.
El peronismo fue de Perón y para Perón, y sin Perón no hay peronismo. Valga la redundancia.
Perón había armado un "movimiento" no estructurado, una especie de "mística" o de "espíritu"... pero que no era de Cristo sino de Perón (y allí residía su error). Hizo un culto a su figura, y cuando la figura fallece se produce el colapso.
"OPERACION TRAVIATA"
Para ver el grado en que manejaba la contradicción, Perón avaló la Triple A de López Rega, pero al mismo tiempo en que llegaba la noticia del asesinato de José Ignacio Rucci, Perón estaba desayunando con un montonero.
El día que mataron a Rucci, con Héctor Cámpora en el gobierno, Dante Gullo refiere que él estaba desayunando con “el general y su mujer” (Juan Perón e Isabelita). Se enteró ahí mismo del asesinato y mostrándose sorprendido exclamó: “Lo mató la CIA para condicionar la asunción del general y debilitar la democracia en la Argentina”.
Si Dante Gullo era Montonero, los Montoneros querían mostrar su presencia con un asesinato para que Perón no se fuera "a la derecha", mientras Perón mantenía buenas relaciones con derecha e izquierda peronista en bandos enfrentados entre sí en abierta lucha armada... ¿Cómo se puede calificar la situación?
¿Dante Gullo estaba con Perón para ver su reacción en el momento que le dieran la noticia, sabiendo quiénes eran los que en ese mismo momento iban a matar a Rucci? Así de compleja era la política de Perón. ¿Acaso Dante Gullo es encubridor de quienes asesinaron a Rucci? ¿Cómo se llegó a tal situación, cuando todo surgió de inquietudes católicas y nacionales?
CATÓLICO Y ANTICATÓLICO
Efectivamente, los gremios católicos apoyaron a Perón, quien asumió para sí todos sus principios e incluso la metodología de sus manifestaciones en las calles (los bombos, marchas, caminatas por la ciudad y concentraciones eran propios de los gremios católicos).
Pero Perón, para ampliar su piso numéricamente, se fue abriendo hacia otras tendencias cada vez más heterodoxas, hasta acercarse a un masón como Alberto Tessaire, enfrentándose con la Iglesia Católica, aprobando el divorcio vincular y debiendo luego huir para refugiarse en España donde fue recibido por Franco.
Perón había sido un admirador de Benito Mussolini, surgido desde el socialismo, con toda su acción en las calles. Luego en el exilio tras su segunda presidencia estuvo en contacto con los últimos años del régimen de Francisco Franco.
En el exilio recibió a numerosísimas visitas, y a todos los alentaba y les daba la razón, y por ese hecho muchos se volvían peronistas. Perón alentó la lucha subversiva armada en Argentina (llamada resistencia peronista), como medio de hacer oír el reclamo de su vuelta al gobierno, pero tales grupos liderados por quienes habían nacido con Perón en el exilio eran alentados no por la Doctrina Social de la Iglesia ni por la "Doctrina peronista", sino por la "patria socialista", un invento marxista importado de Cuba a la cual Perón también se refirió.
LA SUBVERSIÓN
Cuando Perón regresa al país, la subversión no cesa, y continúa más fuerte bajo Cámpora que liberó a los "presos políticos" que tenían experiencia en captar zonzos y mandarlos al frente en actos de terrorismo, y Lastiri. Finalmente cuando Perón asume nuevamente el gobierno, los mismos que ya venían "con experiencia de cómo se maneja la cosa" (asesinando y cometiendo todo tipo de tropelías) no cesaron en su conducta. Si buscaban el regreso de Perón, y ya alcanzado por éste el gobierno, debieron haber cesado. Pero ellos querían el poder para ellos, para vivir bajo la órbita castrista e implementar el "modelo cubano".
Perón así estuvo con y contra los Montoneros, ajeno siempre a ser el blanco de los dos bandos internos del peronismo: la derecha y la izquierda, enfrentados entre sí y hacia afuera contra quienes consideraban "no-peronistas".
Pero Perón también estuvo con la Triple A ¿Estuvo él en contra de esta asociación ilícita manejada desde su propio gobierno?
Y Perón murió, dejando como herencia una escalada de violencia en las calles. Su tercera esposa se fue del poder en un helicóptero, y asumió el General Jorge Rafael Videla con la Junta Militar, un grupo de liberales que tenían el aval de Estados Unidos y de Henry Kissinger para continuar con el sistema de desapariciones heredado de los gobiernos anteriores.
Y PERÓN MURIÓ
Antes de morir, Perón había planteado el "Modelo Argentino", con el "Proyecto Nacional" como modo de lograr la "Comunidad Organizada", en cuyo contenido se percibe una tendencia a la "Democracia Orgánica" o régimen Corporativo que quedó solo en eso: en un escrito que nadie conoce, o que todos invocan para aplicar algo contrario al mismo.
Luego asumieron Menem y Kirchner, encarnando las dos caras del degeneramiento impulsado globalmente desde el Nuevo Orden Mundial: el neoliberalismo y el neomarxismo.
Los resultados de la práctica peronista fueron los descriptos. Pero en el orden del pensamiento padecía del mismo problema, las ideas que expresaba eran contradictorias.
Perón aprobó el divorcio vincular, pero al mismo tiempo hablaba de fortalecer la familia; por un lado decía que iba a desarrollar una educación en las virtudes, y por el otro aparecía la pornografía que no era reprimida como delito; por un lado afirmaba el nacionalismo y por otro el socialismo, o incluso una "tercera posición".
CRÍTICOS DE PERÓN
En medio de tanta confusión, muchos alzaban la crítica contra sus errores, tanto intelectuales como prácticos. Jordán Bruno Genta fue uno de ellos. Pero Genta no realizaba la crítica por la crítica en sí, sino en pos de una Patria Católica y Soberana.
Perón decía cosas bien y decía cosas mal (fruto de ello era un accionar acorde).
¿Es posible para quien tiene sentido crítico rescatar cosas buenas de Perón? Indudablemente que sí, y es posible rescatar muchas ¿Sería esto avalar el peronismo? Pero a la vez, y con el mismo sentido crítico ¿se pueden criticar las cosas malas de Perón? ¿Sería eso convertirse en antiperonista? ¿Cómo compatibilizar ambas situaciones, teniendo en cuenta la ambigüedad misma de Perón en tal sentido?
Englobar todo lo hecho por Perón como nocivo (una actitud frecuente en muchos), implicaría arrastrar incluso las cosas positivas que afirmaba. Esta actitud se asemeja a quienes ven en Perón una especie de diablo encarnado... pero no debe pasar por alto que el diablo sabe y a veces hasta afirma que Dios existe, generando así la confusión.
Pero a la vez, sostener el peronismo es afirmar algo contradictorio. Y esto no se escapa ni siquiera a la misma dirigencia peronista, ya que los intelectuales lo ven en el ámbito de las ideas, y los que no son intelectuales ven la contradicción en el accionar. Menem y Kirchner son el botón de muestra de semejante contradicción (o mejor dicho de cómo se une el liberalismo y el marxismo como dos brazos de un único Poder Internacional al que se subordinan, que en Perón se encontraba unificado).
BIEN Y MAL
Por tanto, se deberían rescatar las frases positivas y sus hechos acordes, y separarlas de las negativas y su correspondiente accionar, para tener una visión histórica crítica del peronismo.
¿Peronismo 2010? El peronismo se terminó en 1974 con la muerte de Perón, que ya no vuelven aunque luchen y luchen, y sólo quedó una estructura para llegar al poder, hoy desarrollada mediante la compra de voluntades a cambio de planes sociales que otorgan votos y para concurrir de manera no espontánea a las manifestaciones.
Sin compra de votos, nadie convoca a más de 300 personas. Esta es la realidad y lo que ha quedado, después de tanta sangre en el camino. Y aquellos "viejos idealistas" ahora gobiernan para ellos, teniendo el Estado como botín y saqueando al país mientras sumen en la miseria a los trabajadores y desocupados mediante la manipulación de los índices oficiales... y encima quieren profundizar "este modelo".
El principio de no contradicción fue roto desde el inicio. A la miseria generalizada llaman "el logro de la justicia social"... y no sigo, porque no se hace falta aclarar lo que resulta claro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.