lunes, 18 de enero de 2010

A PROPOSITO DE LAS REFLEXIONES DEL EDITORIALISTA DE HORIZONTE SUR



Por Carlos Alberto Falchi *

Respeto a Jorge Rulli, su larga lucha sin claudicaciones, leo con atención sus editoriales, no obstante ello me permito disentir con alguna de sus apreciaciones.

Cuado se habla de “generaciones” nos estamos refiriendo a los que en la fecha de referencia contaban aproximadamente 20 años, cuando era joven algunos mis maestros evocaban los “20 años en 1930, en los ’60 aquellos hombres contaban con alrededor de 50 años estaban en la edad madura. Hoy los de la generación del ’60, 20 abriles en 1960; pertenezco a ella soy de la clase 1941, ya contamos años mas, años menos entre 68 y 70, es decir, pertenecemos a la tercera edad.

Es cruel pero necesario recordarlo. El tiempo transcurrido actúa como lastre, reteniéndonos en el pasado, “Mordisquito” es historia, es una hoja de archivo.

La “Enramada” ya no existe, plaza Italia rodeada de rejas, en la esquina de “la Paloma” encontramos una pinturería, el Regimiento solo alberga unos pocos soldados profesionales, ya los jóvenes de 20 no juran defender la Bandera hasta perder la vida, los sicólogos y sicopedagogos consideran que se puede lesionar la personalidad informarle que puede ser necesario morir por la Patria.

Aun no modificaron la última estrofa del himno Nacional, ya llegara el momento por ahora le han quitado marcialidad, sacrificándola en una “fumata”.

El editorial nos dice, refiriéndose a los hijos del personaje aludido (Mordisquito) “En los sesenta y en los setenta muchos de esos pibes, que no pensaron con la cabeza como vos les enseñaste, sino con el corazón, y que no olvidaron los cánticos y los juguetes y las caritas felices de sus compañeritos de la escuela, se decidieron por hacer política, tal como vos dirías con desprecio”.

La observación es exacta, los hijos de un sector social que desprecio y rechazo al movimiento nacional se hicieron peronistas, pero desgraciadamente, muchos de ellos no absorbieron ni lo mejor del movimiento, ni la hidalguía de los viejos políticos criollos.

Aprendieron la prepotencia popular y las “mañas” de la política, lo condimentaron con textos mal aprendidos en resúmenes “LERU”, y desarrollaron una notable alergia al trabajo.

Y “ellos ahora nos enseñan a nosotros, qué cosa fue el Peronismo, si hasta dan cursos y ganan buena plata explicando el peronismo desde la filosofía y de cómo el aborrecible traicionó a su propio movimiento”.

En este estado me permito una pregunta ¿quién asume la responsabilidad de la formación de tales monstruos?

¿Agentes extraterrestres? ¿o el PJ?

¿Quién los coloco en las cátedras, quién los nombró en cargos públicos, quién convalidó la usurpación “monárquica” del Poder Publico?.

¿Quién subsidia al rebaño de intelectuales “transgénicos” que cobran suculentos sueldos para repetir la leyenda dorada del Príncipe Néstor y la Reina Cristina, traicionados por los “Judas”?

Me pregunto quién promovió este modelo rural, al que ahora se culpa hasta de la prostitución, quién fomento el cierre de tambos, quién subsidió los “feed lots”, favoreciendo a los amigos.

O también olvidamos a los imbéciles que desean sindicalizar a las prostitutas.

El pueblo no se está tomando su tiempo, ya decidió, ya le dio la espalda a esta legión de loros que repiten diariamente el mismo discurso.

Estamos en el año del Bicentenario, de aquél primer gobierno patrio. Demos, como ellos un salto audaz hacia el futuro.

Dejemos a “mordisquito” archivado y empujemos a nuestros hijos a dar ese salto arriesgado.

* 18.1.2010

cafalchi@gmail .com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.