martes, 19 de enero de 2010

PRIMER ACTO DUHALDISTA PARA EXPULSAR A KIRCHNER DE LA PROVINCIA



En un acto que terminó cumpliéndose en el playón de estacionamiento del Complejo “La Normandina” a raíz de un “extraño y sugestivo corte de luz” a escasos cinco minutos del inicio del acto, Jóven Federación lanzó oficialmente la campaña de Eduardo Duhalde en la Costa Atlántica, donde además fue presentado oficialmente el “Duhaldemóvil”.
El “desembarco” de los duhaldistas en la Provincia es evaluado por los mismos como clave para el futuro del país, ya que tiene por objetivo “desalojar a (Néstor) Kirchner de Buenos Aires”. Los duhaldistas asimismo trazaron un paralelismo con la Batalla de la Normadia, de 1944, donde los aliados hicieron pie en Francia, y que es recordado como el “Día D”. En aquel entonces fue el comienzo de la caída del Tercer Reich, y el martes 19 de enero algunos entendieron que esta “cabeza de playa” recuperada por los seguidores del ex Presidente, era el inició del “desalojo del kirchnerismo” del territorio bonaerense.

Entre la presencia de reconocidas figuras políticas, empresariales, obreros y estudiantes sindicales, se destacó la de Gerónimo Venegas, líder de las 62 Organizaciones a nivel nacional y titular del poderoso Uatre, le puso un color especial a una jornada que, al parecer, alguien (o algunos) quisieron opacar interrumpiendo el suministro de energía eléctrica en la zona de ese Complejo.
Cabe señalar que Jóven Federación se trata de un grupo de hombres y mujeres jóvenes “decididos a trabajar para construir una Argentina diferente: un país que libere sus energías productivas, en el que la inseguridad deje de ser una pesadilla cotidiana y la exclusión social, con su secuela de drogas, degradación y delito no nos avergüence a todos”.
El acto contó con solo dos disertantes: Pablo Agued, Presidente del Bloque de Concejales de Unión Peronista de Necochea y Christian Lence, Presidente del Movimiento Productivo Argentino Mar del Plata.
También fueron presentados otros componentes de “Jóven...” entre los que se destacaron Artuto Rojas, Secretario de la Juventud Peronista de Necochea, Gabriela Góngora , Concejal de Unión Peronista de Necochea; Sandra Antenucci (Uatre), Mario Rocciuto, integrante del MPA Mar del Plata; Marcelo Cardoso, dirigente de la Federación de Sindicatos Trabajadores Municipales de la Provincia de Buenos Aires; Andrea Mónica Blanco, Licenciada en Psicología; Melisa Echeverría, Docente; Luis Bagaloni, empresario, Maximiliano Ortiz, Independiente- Estudiante de Economía; Sandro Varea, Doctor- Miembro Grupo Sudeste; Facundo Logarzo, Comunicador Social del Partido de la Costa; Alejandro Calafiore, Licenciado en Química y Docente.

El acto que debía cumplirse en los amplios y cómodos salones del mencionado Complejo, terminó haciéndose en el propio Playón de Estacionamiento a consecuencia del corte energético, que pudo subsanarse merced al equipo de sonido del “Duhaldemóvil”
El doctor Chirstian Lence al expresarse ante los presentes, dijo que “Somos un grupo de hombres y mujeres jóvenes decididos a trabajar para construir una Argentina diferente: un país que libere sus energías productivas, en el que la inseguridad deje de ser una pesadilla cotidiana y la exclusión social, con su secuela de drogas, degradación y delito no nos avergüence a todos”.
En cuanto a los motivos que los une, no dudó en afirmar que “es nuestra convicción de que una Argentina mejor es posible, si ponemos nuestras energías en la creación de un Proyecto Nacional basado en la Producción, el Trabajo y la Distribución justa de la riqueza. Un proyecto que no sea exclusivo de un sector de la sociedad ni plantee brechas insalvables o enfrentamientos sin sentido”.
Lence y Agued se identificaron como ”parte de las nuevas generaciones y exigimos que el futuro inmediato nos reserve un lugar destacado entre los dirigentes del país. Sin embargo, sabemos valorar la experiencia y las ideas de los mayores. No creemos que la Argentina que queremos sea posible si descartamos lo valioso y lo útil simplemente porque no es novedoso. Para nosotros, lo “viejo” es únicamente lo que atrasa, lo que achica, lo que divide”.
Luego de hacer hincapié “ en aquello que nos hizo grandes a lo largo de nuestra historia: la educación, el trabajo, la producción y el respeto por lo otros”, entienden que “Los argentinos estamos frente a una encrucijada en la que tenemos que decidir si nos quedamos aferrados al esquema de enfrentamientos y rencores que signó a nuestro país en la última mitad del siglo XX -y cuyo resultado más elocuente fue la crisis de 2001- o si entramos definitivamente en el esquema político que propone el siglo XXI, en el que se privilegian el debate abierto de las ideas y la búsqueda de consensos por sobre las imposiciones y la prepotencia, sean del signo político que sean”.
Afirmaron que “quienes formamos este espacio de pensamiento y acción, hemos seguido con detenimiento el trabajo realizado por el Dr. Eduardo Duhalde a lo largo de su vida y compartimos las ideas que sostuvo con hechos a lo largo de toda su trayectoria política; muy especialmente cuando le tocó asumir la Presidencia de la Nación, en el momento más difícil que atravesó nuestro país en los últimos 100 años”, por lo que entienden que “ estamos seguros de que es él la persona adecuada para liderar hoy este Proyecto Nacional que el país necesita”.
Es en esto donde basan su convicción para decidirse “ a trabajar sin descanso para difundir su pensamiento, su obra y, por sobre todas las cosas, sus propuestas para el futuro”.
Por último convocaron a todos los jóvenes “que se sientan identificados con nuestros ideales, a unirse para que entre todos y por el bien de todos, pongamos lo mejor de nuestro esfuerzo en construir la Argentina productiva, con trabajo para todos, con paz, con seguridad y con justicia que nos merecemos, tras la figura de Edurado Duhalde”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.