lunes, 18 de enero de 2010

PIDEN VIOLAR LOS DERECHOS HUMANOS DE LOS PRESOS POLITICOS




Durante el mes de enero transcurren la feria judicial, es decir, no hay actividad tribunalicia. Pero la agitación psicopolítica de la sociedad requiere temáticas para mantener encendido el brasero.
El miércoles 14 de enero pasado se reanudó la audiencia oral en la causa ESMA durante una sola jornada, causa en la cual se está juzgando por crímenes de lesa humanidad en el marco de la Guerra contra el Terrorismo Subversivo, a Jorge Eduardo Acosta, Alfredo Ignacio Astiz, Juan Antonio Azic, Carlos Capdevilla, Ricardo Miguel Cavallo, Julio César Coronel, Adolfo Donda, Juan Carlos Fotea, Manuel García Tallada, Pablo García Velazco, Alberto González, Oscar Montes, Antonio Pernías, Jorge Radice, Juan Carlos Rolón, Raúl Scheller y Ernesto Weber.
La izquierda pretende violar los derechos humanos y la legislación vigente en nuestro país (empezando por el desconocimiento de leyes de amnistía, punto final y obediencia debida hasta abarcar por ejemplo incluso la violación de la integridad física y psicológica de los detenidos y familiares, así como la prisión domiciliaria).
En la reapertura del juicio oral de dicha jornada, se discutió la situación de algunos de los acusados que se encuentran con detención domiciliaria, y sus traslados al tribunal de juicio. La prisión domiciliaria es un derecho legal, que por diversos motivos debe ser concedida. Su revocación implica una violación a los Derechos Humanos.
Pero en la Argentina de los "izquierdos inhumanos", el lema vigente es: "para ellos, ni justicia"... lo que implica el ejercicio de una fuerza antijurídica.
Patricia Walsh, por ejemplo habla de que los detenidos gozan y son "beneficiados con la posibilidad de estar en sus casas"... podemos también decir que son "beneficiados con recibir algún alimento de vez en cuando", o "algún tratamiento médico si alguna autoridad lo permite", o que son "beneficiados con seguir viviendo"... pero en realidad se trata de derechos que son sistemáticamente violados por el régimen totalitario en que vivimos, y están asesinando de ese modo a los presos políticos.
Exige la ultraizquierda "que se los traslade a una cárcel común, sin beneficios".
Ante tales manifestaciones en dicha jornada, surgió el silbido generalizado del público ubicado en el sector donde se sientan los familiares y allegados a los presos políticos.
Tanto la Fiscalía como las otras querellas reclamaron que los traslados sean realizados por el Servicio Penitenciario Federal.
Se continuó con la lectura del requerimiento fiscal de elevación a juicio por el caso de las víctimas de la Iglesia de la Santa Cruz.A las 14.00 horas se llamò a un cuarto intermedio hasta el día 27 de enero próximo a las 10.00 horas.
La agitación politiquera nacional tendrá noticias antes de la apertura de la feria. No tiene otra explicación semejantes aperturas que además realizan planteos contrarios al ordenamiento jurídico vigente, y que carecen de urgencia alguna. Pero obtienen espacios periodísticos en los medios...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.