viernes, 15 de enero de 2010

NUEVO ENDEUDAMIENTO BONAERENSE POR 215 MILLONES DE PESOS


En la foto: Alejandro Arlía pidió un préstamo por 215 millones de pesos y tendrá libre disponibilidad
El Excelentísimo Ministro de Economía bonaerense, Alejandro Arlía, anunció que la Provincia tomará un préstamo con cinco bancos nacionales por 215 millones de pesos a corto plazo que vencerá a fines de mayo. Tendrá garantías de coparticipación federal, y una tasa que badlar de bancos privados más un spread de 4,5 %.

El préstamo se acordó con los bancos Macro, Patagonia, Hipotecario, La Pampa y banco Crediccop, y según afirmó el funcionario, “el destino de los fondos será la fuente de financiamiento que requiere el presupuesto para toda prestación de servicios y obras públicas de la Provincia”.

El empréstito “significa el acompañamiento de estos bancos nacionales al Plan Financiero Anual de la provincia de Buenos Aires de 10.700 millones de pesos que están en el presupuesto del 2010 aprobado por la mayoría parlamentaria”, aclaró en conferencia de prensa en la cartera económica en La Plata.

Respecto a la iniciativa de requerir prestaciones de bancos privados nacionales, Arlía explicó que “la intención de ir ganando confianza en nuevos mercados, y para mayo estamos pensando tener un programa internacional desplegado para pagar tasas aún menores de las que estamos pagando hoy”.

Con esto, el gobierno bonaerense busca lograr la reinserción internacional, con la intención de mantener activos los contactos para afirmarse en los mercados financieros internacionales.

Por otra parte, el funcionario bonaerense anunció también del crecimiento de la soja y el maíz para el año entrante, e indicó que “la cosecha esperada como el maíz que va a subir de 3.600.000 toneladas a 7 .400.000 de la cosecha 2009 a la cosecha 2010”. Y respecto a la soja, “va a subir de 6,7 millones de toneladas a 14 millones en la provincia de Buenos Aires, que significan un alto de actividad económica que esperemos que ronde en un crecimiento anual del 5%” .

Por último, se refirió a la situación de los municipios de la provincia de Buenos Aires, al manifestar que las comunas terminaron de pagar los salarios y aguinaldos a término, que “han terminado el año con un acompañamiento fuerte del gobierno nacional y provincial, y a que su vez, hemos asistido a las comunas para que puedan disminuir las actividades financieras”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.