sábado, 23 de enero de 2010

MONS RICHARD WILLIAMSON, INVASION A IRAK, KANT EL ASESINO Y EL VATICANO


En la foto: Mons. Richard Williamson, quien afirmó en una entrevista sobre las conversaciones con Roma que "o la Fraternidad se traiciona a sí misma, o Roma se convierte, o es un diálogo entre sordos."

Traducción de Diario Pregón de La Plata del ingles al castellano de una entrevista realizada al Obispo Mons. Richard Williamson en francés, cotejado con su filmación. Las frases traducidas son contextualizadas. La entrevista fue hecha por Pierre Panet, un ex candidato a las elecciones europeas.

En la entrevista, Williamson se refirió al problema de Medio Oriente, al Pueblo Elegido por Dios, al problema de la Fe y la Razón desde la filosofía clásica y en una evaluación del pensamiento de Kant (a quien califica como un asesino), y a las tratativas entre la Fraternidad San Pío X y el Vaticano.

Fuente original:

http://revisionistreview.blogspot.com/2010/01/english-translation-of-bishop.html

Video de la entrevista en francés:


De dicha entrevista solamente se traducen algunos párrafos que se consideran de relevancia.

- Pierre Panet: ¿Puede comentarnos acerca del caso que actualmente se lleva en su contra ante los Tribunales de Regensburgo?

- Mons. Richard Williamson: Es por Volksverhetzung, “incitación racial”, porque he cuestionado los 6 millones de judíos, y cuestionar eso en Alemania es un crimen según las leyes alemanas. Por lo tanto ellos me atacan.

- PP: ¿Cómo ejerce su Ministerio actualmente?

- RW: Durmiendo y comiendo, y también yo hago un blog semanal que me mantiene ocupado con traducciones, pero no mucho más por el momento. Es un descanso.

- PP: ¿Puede darme la referencia de su blog?

- RW: Usted puede acceder a él en http://dinoscopus.blogspot.com/ y dinoscopus es mitad dinosaurio y mitad Obispo en Latin. Scopus es la segunda mitad de “episcopus”, y dino la primera mitad de “dinosaurio”. De allí Dinoscopus. Pero debe obtener una contraseña para ingresar, porque no quisimos que sea público.

- PP: Ahora una pregunta sobre Irán. ¿Qué debe hacer un verdadero cristiano de cara a todo el Oriente actual –la también llamada distribución cristiano-judía- que aboga por la confrontación?

- RW: Toda la cuestión completa es nuevamente para saber si una Guerra sería una Guerra Justa y para un católico acorde con los principios clásicos (y conocidos por siglos) de la Doctrina Católica de la Guerra Justa. ¿Sería justo atacar a Irán? Yo no creo que sea justo atacar a Irán, de acuerdo con la Doctrina Católica.

- PP: El Estado de Israel, ¿tiene legitimidad religiosa o política?

- RW: La cuestión es obviamente delicada. Digamos que muchas personas creen que es legítima. Esto no significa que necesariamente lo sea.

- PP: Tres preguntas sobre la Fe. ¿Podríamos considerer que el Nuevo Testamento como una rupture con el Antiguo Testamento y, entre otras cosas, cree Usted en la existencia de un Pueblo Elegido?

- RW: Bueno, esas son dos preguntas. En primer lugar, ¿hay una ruptura entre la crisálida y la mariposa?

- PP: No.

- RW: Bueno, esa es la relación exacta entre el Antiguo Testamento y el Nuevo. Porque San Agustín dice que el Nuevo Testamento se encuentra escondido en el Antiguo y el Antiguo se esclarece en el Nuevo. (Luego Williamson hace la cita en Latin). Sí, eso es Latin. Es una de esas declaraciones lapidarias que hace San Agustín cuando dice mucho en pocas palabras

- PP: ¿Y qué sucede con el Pueblo Elegido?

- RW: Hay un Pueblo Elegido. El Antiguo Testamento tiene su pueblo elegido. Fue el hebreo y en el momento de la muerte de Nuestro Señor en la Cruz, el Pueblo Elegido ya no lo es según la carne, o la descendencia biológica de Abraham… Sucede como San Pablo explica claramente en sus Epístolas… los miembros del Pueblo Elegido son elegidos por la Fe, y la descendencia de Abraham es mediante la Fe. Esto significa todos los Católicos y todos los judíos que creen, y todos los no-judíos que creen. Ya no hay judío elegido y no-judío-no-elegido: es judío y no-judío elegido si él tiene la Fe. Todo depende de la Fe en Nuestro Señor Jesucristo.

- PP: ¿Cómo considera Usted la Fe y la razón? La distinción que Kant realiza entre el “noumenon” y el “phenomenon”


- RW: Imagine una enorme letra F con una pequeña R presionada contra el pie de la F. Esa es la Fe y la razón. La Fe supera infinitamente a la razón, de modo que lo sobrenatural excede lo natural. Naturaleza es este pequeño mundo que nos rodea con criaturas, el cielo, las estrellas, las montañas, los tigres, el hombre. Esa es la naturaleza. Lo sobrenatural: está todo en el Cielo, es todo Dios. Lo sobrenatural es infinitamente más que lo natural. La razón nos da un acceso natural a la naturaleza que es válido en y sobre sí mismo y no es mal entendido, ni pisoteado, ni colisionado por lo sobrenatural. (Cita al Aquinate) Gratia non tollit naturam. La Gracia no contradice, quita o anula a la naturaleza. La Gracia es celebrada por la Naturaleza. Es Dios quien ha creado la Naturaleza de modo que el hombre pueda alcanzar el Cielo. Por lo tanto no es posible que haya una guerra entre la Gracia y la Naturaleza. No hay lugar para ello. Dios las creó a ambas. Igualmente la razón y la Fe, es Dios quien nos da ambas, nuestra razón y el regalo de la Fe. Las dos no son contradictorias entre sí. La recta razón está perfectamente alineada con la Fe real, y es falsa solamente la razón que no se encuentra alineada con la Fe, y la falsa la fe que no está alineada con la razón. Pero las dos están en sí mismas perfectamente alineadas.

- PP: ¿Cómo argumenta Usted que uno puede intelectualmente concebir a Dios pero no sentir su profunda existencia? Es mi cuerpo. Intelectualmente puedo concebir a Dios.

- RW: La Religión no es una cuestión de sentimientos. Es una cuestión de inteligencia y voluntad. Usted acaba de decir que su inteligencia puede concebir a Dios, entonces su inteligencia es la parte más importante. Los sentimientos y emociones seguirán al final. Usted tiene todo el derecho de decir: “Señor, yo no te siento para nada. Entiendo con mi inteligencia que Tú existes y que Tu estás escuchando, y yo te rezo, sin sentimiento, pero yo rezo”.

- PP: ¿Y acerca del “noumenon”y el “phenomenon”?

- RW: La distinción que Kant realiza es muy peligrosa, porque él concluye que nosotros solamente podemos conocer apariencias. Más allá de eso, nosotros no podemos conocer nada. Es la destrucción de la razón, de la teología, la destrucción del conocimiento y la destrucción del espíritu humano. Y ese es el desastre que nos rodea alrdededor del mundo entero. Kant: el es un criminal de primer orden. Un criminal.

PP: ¿Pero él encontró la Fe nuevamente?

RW: No, no, no, no, no. Oiga. Lo que yo quiero existe. Yo quiero a Dios. Entonces Dios existe. ¿Eso te parece bien?

PP:

RW: Bueno, no. No es el deseo el que crea la realidad. ¿Usted desea tener un millón de Euros en su bolsillo? ¿Usted los tiene? No. No son reales. Sólo porque yo lo quiero a Dios, no significa que El es real. Si yo quiero a Papá Noel, eso no significa que él existe.

PP: Voy a pensar en ello.

RW: Ponga alguna confianza en su inteligencia, y no permita que se corrompa por la doctrina de Kant.

PP: Y ¿qué sabe Usted de las últimas informaciones acerca de las negociaciones entre la Fraternidad (Sociedad de San Pío X) y el Vaticano?

RW: Pienso que terminarán convirtiéndose en un diálogo de sordos, por dos motivos. Uno: las dos posiciones en sí mismas son inconciliables. Por ejemplo 2+2=4 y 2+2=5 son inconciliables. Luego de estas tres cosas, una: o bien dicen que 2+2=4, renunciar a la verdad y decir 2+2=5 –eso es decir que la Fraternidad abandonaría la verdad -algo que Dios nos prohibe hacer; o aquellos que dicen que 2+2=5 se convierten y vuelven a la verdad; o ambos llegan a mitad de camino, eso significa que todos deciden que 2+2=4 ½. Es un error. Por lo tanto, o la Fraternidad se traiciona a sí misma, o Roma se convierte, o es un diálogo entre sordos.

Nota del Editor original: La referencia hecha en el curso de la entrevista a “Dinoscopus”, blog que debido a la presión del obispo compañero de Mons. Williamson, Bernard Feilla, fue removido del acceso público y ahora sólo se puede acceder solicitando una clave. Para que nadie piense que este blog contienen comunicaciones clandestinas o pensamientos “peligrosos”, en los últimos tiempos han consistido sobre todo en resúmenes del Obispo Williamson sobre poesía y música. En acuerdo o desacuerdo con Williamson, él se encuentra, intelectualmente, a años luz de sus destractores y posibles carceleros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.