miércoles, 13 de enero de 2010

MOLINI CRITICO LOS CREDITOS A PRODUCTORES TRIGUEROS



El senador bonaerense Roberto Molini (GEN), aseguró que la financiación a partir del Banco Nación para que productores agropecuarios puedan retener su cosecha y evitar así venderla a un bajo precio que lanzó ayer el gobierno nacional “es una broma de mal gusto”.
“Para la mayor región triguera del país este anuncio es una broma de mal gusto, porque los productores no pudieron cosechar por la terrible sequía que vive el sur bonaerense y la falta de políticas del gobierno, que hizo y hará que muchos ni siquiera sembraron”, aseguró.
Molini explicó que “el crédito del Nación es para los que tienen trigo y en esta región no hay. Es imprescindible contar con ayudas directas para vivir y para reinsertarse en la producción, para no seguir el destino de los 60 mil productores que desaparecieron en los últimos 5 años”.
En tanto, creyó necesario para solucionar el conflicto que se brinden “reglas claras, estables y creíbles, liberando las exportaciones para desintoxicar el mercado, eliminando las retenciones y dejando competir, con un estado garante de la transparencia y, en lo inmediato, del consumo interno”.
“Si van a subsidiar, que la Oncca no se los dé a los grandes exportadores sino a la gente que necesita un pan accesible. Hace dos años denunciamos que con lo que se quedaba la exportación se podría dar pan gratis a los argentinos; hoy, se reitera el despojo, sumado a que con los subsidios de la Oncca de mas de 2.000 millones de pesos a los molinos, se podría dar la harina para el pan a 26 millones de compatriotas”, resaltó.
Agregó que se continúa “desconociendo la realidad agropecuaria del país y de los pueblos del interior, incentivando la producción de soja y olvidando el trigo, el maíz, la leche y la ganadería".
“Hasta en esto la presidenta esta mal asesorada. Hablan de las buenas exportaciones de carne y estas se debieron a perdidas de stock. Solo en Buenos Aires hay 3.433.578 vacunos menos según el Senasa, y son producto de las políticas desacertadas”, finalizó Molini.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.