sábado, 30 de enero de 2010

LUJO, SINDICALISMO NEGOCIOS E INFLUENCIA DEL GOBIERNO NACIONAL EN EL HOTEL ALTO CALAFATE


El 26 de octubre de 2009 fue abonada la suma de 34.200 Pesos por la Municipalidad de El Calafate al Hotel Alto Calafate, el pago mediante orden de compra 10776/2009, por el "servicio de alojamiento de los integrantes de la FETRAN", según una nota publicada en Perfil por Juan Cruz Sanz.
En Santa Cruz los trabajadores municipales se asocian al sindicato SOEM, y la Federación constituida por los Secretarios Generales de cada Municipio, con un dirigente con gargo de Secretario General, constituyen la FETRAM, cuya sede se encuentra en la ciudad de Caleta Olivia.
El Tercer Congreso General de FETRAM se realizó en El Calafate, mediante una "compra directa" solicitada por la Secretaría de Coordinación de dicho municipio, para el alojamiento de los secretarios generales.
El Intendente de El Calafate es Javier Belloni, obsecuente absoluto del matrimonio presidencial, a la vez que es señalado como un "línea directa" de Julio De Vido, obteniendo ventajas en infraestructura e inversiones en la localidad.
El periodismo santacruceño señala el hecho como transas y connivencia entre el gobierno y los representantes de los trabajadores, entre el Estado y los sindicatos, cuestionando la representatividad de los trabajadores municipales de Santa Cruz ante dirigentes sindicales que aceptan dádivas del gobierno y que les abone las facturas del Hotel donde se alojan... cuya titularidad además es pública: del matrimonio presidencial.
Es decir, la reunión llevada a cabo por la Federación supuestamente representativa de los municipales se llevó a cabo en el Hotel de Kirchner, abonados los gastos por Javier Belloni, con dinero público de la Municipalidad.
La Agencia OPI consigna así en una nota al respecto: "Si los representantes de los trabajadores municipales de la provincia fueran realmente cabales con sus representados, jamás podrían haber aceptado reunirse en un hotel del poder, apadrinados y financiados por uno de los Intendentes con mayor ascendencia al gobierno nacional", en medio de un "lujo desproporcionado".
Además, el hotel Alto Calafate es propiedad de la sociedad Hotesur SA, que pertenece en un 98% a Néstor Kirchner, valuado en $ 5.399.927, según su última declaración jurada. El valor llave de las acciones que tiene el ex presidente en este emprendimiento asciende a los $ 10.062.813. En el directorio de la sociedad aparecen Romina Mercado, sobrina de Néstor e hija de Alicia Kirchner; Osvaldo Sanfelicce, socio de Néstor Kirchner y del empresario de juego Cristóbal López; Patricio Pereyra, esposo de la otra sobrina de Néstor Kirchner, Natalia Mercado, y Roberto Saldivia, apoderado de Lázaro Báez.
Néstor Kirchner le compró el hotel al grupo propietario del hotel Colón, ubicado a metros del Obelisco.
El hotel, Alto Calafate es un hotel con Gym y spa ubicado en el ingreso a esa localidad, sobre el cerro Calafate y cuenta con 103 habitaciones distribuidas en tres plantas. Una noche en la suite está valuada en 350 dólares, mientras que una habitación simple cuesta 185 dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.