miércoles, 13 de enero de 2010

LA PRESIDENTE AVALO AUTOCONVOCATORIA PARLAMENTARIA EN 2001


En la foto: Cristina Kirchner cuando fue senadora defendió la autoconvocatoria parlamentaria.




Los senadores opositores, convocados por el vicepresidente de la Nación Julio Cobos, se reunieron y reclamaron “consensos” para lograr que se llame a una sesión extraordinaria que analice los DNU. El bloque del FpV no sólo no fue, sino que había calificado de “tropelía” la posibilidad de la autoconvocatoria. Todo ello ocasionado por la crisis en el Banco Central
Muchos recuerdan que Cristina Kirchner defendía en 2001 el derecho del Congreso a autocovocarse durante el gobierno de Fernando De la Rúa.
En una sesión extraordinaria del Senado en diciembre de 2001, plena crisis del gobierno de De la Rúa, la entonces senadora Cristina Fernández de Kirchner defendió “las facultades de este Parlamento para autoprorrogar las sesiones ordinarias”.
“Si uno de los poderes estuviera sometido únicamente a los designios del otro poder -en en este caso del Poder Ejecutivo- estaríamos afectando severamente el principio de división”, manifestaba Fernández de Kirchner. Y agregaba Cristina: “Los poderes del Estado deben garantizar a los ciudadanos -y no a un determinado gobierno- el ejercicio y goce de sus derechos. A mí no me votaron para otorgale garantías a de la Rúa”. "La bancada del Partido Justicialista sostuvo -y sostiene- las facultades de este Parlamento para autoprorrogar las sesiones ordinarias", agregó la Mandataria.
Haciendo referencia a las medidas económicas adoptadas por De la Rúa en aquel entonces, la senadora justicialista criticaba: “La política es, en definitiva, el único lugar desde donde vamos a poder ejercer limitaciones a un poder económico concentrado, al que le conviene que el Parlamento esté cerrado para poder continuar impulsando medidas como las adoptadas”, cuando se discutía el presupuesto para el 2002.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.