martes, 19 de enero de 2010

LA MUNICIPALIDAD DE LA PLATA FUMIGA ANTE APARICION DE ESCORPIONES



La Municipalidad de La Plata, a través de la dirección de Zoonosis, lleva adelante fumigaciones ante la aparición de escorpiones o alacranes en distintas zonas puntos de la ciudad.
La cuadrilla municipal trabajó en la localidad de San Carlos, por la presencia de estos arácnidos que habitan en espacios húmedos y oscuros, alimentándose de arañas, grillos y cucarachas, entre otros.
El tipo de escorpión encontrado en San Carlos tiene todas las características de un Bothriurus bonariensis (castaño, con pinzas anchas y un sólo aguijón), su picadura en general no es riesgosa pero hay que tomar todas las medidas de prevención para evitar que se refugien en las casas.
Es importante que los vecinos mantengan limpios los terrenos baldíos, no se acumulen escombros o maderas y que se tomen algunas precauciones en casa, como permitir la entrada del sol y aire, mantener la higiene de la vivienda, especialmente en rincones y detrás de muebles, evitar caminar descalzo durante la noche, o dejar el calzado en el suelo.
Para realizar denuncias por escorpiones o alacranes, los interesados pueden acercarse a la Dirección de Zoonosis ubicada en calle 20 esquina 50, o comunicarse a los teléfonos 4511401 o 4510962 (int. 143).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.