lunes, 25 de enero de 2010

LA FRAGATA LIBERTAD YA PERDIO ANTES DE QUE EMPIECE LA REGATA DEL BICENTENARIO POR ORDEN DE LA PRESIDENTE

En la foto: La multifascética Cristina Kirchner, quien dispuso que la Argentina pierda la competencia de la Regata que se ideó hace unos diez años y que se prepara desde el 2006... y de la cual nuestro país es anfitrión.


La Argentina organizó el "Encuentro y Regata Internacional de Grandes Veleros Velas Sudamérica 2010" del Bicentenario, y la Argentina ya perdió por orden de Cristina Kirchner.
Argentina y Chile son anfitrionas desde el año 2006 de la regata que se iniciará en Río de Janeiro (Brasil) el 31 de enero de 2010 y que termina en Verazruz (Mexico) el 28 de junio.
Doce grandes buques de Latinoamérica, España, Portugal y Holanda participan de la Regata Internacional. La Fragata Libertad se dirigirá a Brasil para el inicio de la competencia, y al llegar a Venezuela abandonará la competencia náutica, ya a poca distancia de México, restando solamente llegar a los puertos de Santo Domingo y de Veracruz.
Según informó La Nación, el jefe del Departamento de Comunicación Institucional, el capitán de Navío Roberto Ulloa, se trata de un "recelo presidencial" por la imagen internaiconal de la Fragata Libertad.
Esta Regata se planeó desde hace unos diez años, tomando como modelo un festejo náutico europeo de grandes barcos, y desde el año 2006 Néstor Kirchner siendo presidente aceptó la propuesta por la coincidencia de festejos del Bicentenario independentista de Argentina, Chile, Venezuela, Ecuador y México, cursando invitaciones a más de 30 grandes barcos del mundo, de los cuales sólo respondieron afirmativamente diez a los que se suman la Fragata argentina y la "Esmeralda" chilena como anfitrionas.
Ya durante el 2009 la Fragata Libertad realizó su viaje de instrucción más corto de la Historia, lo cual fue un nuevo logro del Gobierno por razones presupuestarias.
La Fragata Libertad cuenta con 314 tripulantes, al mando del capitán de Navío Alfredo Blanco. Pero hace más de un mes que el jefe de la Armada, almirante Jorge Codo-y, sabe que no habría más recursos para que el Buque Escuela pueda cumplir con la Regata Internacional.
Mientras tanto el ministro del Interior, Florencio Randazzo, informó que el Gobierno aportará nada menos que dos millones de dólares para que el piloto de Fórmula 1 José María "Pechito" López se sume a la competencia automovilística internacional...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.