jueves, 21 de enero de 2010

LA CEEN DE LA CGE PRESENTARA UN PLAN DE ARTICULACION EMPRESARIA CON EL ESTADO


Empresarios nacionales de la CGE presentarán un programa de acción basado en la articulación Estado-Empresarios-Trabajadores


Micro, pequeños y medianos empresarios nucleados en la Central de Entidades Empresarias Nacionales (CEEN) y la Confederación General Económica de la República Argentina (CGE-RA) presentarán el próximo miércoles 27 de enero a las 11.30 hs. un programa de acción basado en la articulación Estado-Empresarios-Trabajadores.

Encabezarán la presentación los presidentes de la CEEN, Francisco dos Reis, y de la CGE, Daniel Millaci, junto a dirigentes de entidades empresarias.

La cita será en la sede porteña de la CGE, ubicada en Rivadavia al 1115, 4° piso, y contará con la presencia de dirigentes de la CTA y de la CGT, además de numerosos empresarios Pymes de todo el país.

El propósito de las entidades es articular políticamente al Estado, los empresarios y los trabajadores, con el objetivo de consolidar un acuerdo social como uno de los núcleos fuertes que debe afianzarse para no caer en un modelo regido por el sector financiero, los grupos económicos y el capital extranjero.

Las Pymes son representativas de alrededor del 50 % del PBI y dan ocupación al 80 % de la mano de obra.

La CEEN forma parte de Consejos Nacionales y está conformada por distintas entidades empresarias que representan a micro, pequeños y medianos empresarios metalúrgicos, autopartistas, plásticos, siderúrgicos y alimenticios; comerciantes, textiles, petroenergéticos, productores de bienes de capital, agropecuarios, agroindustriales y proveedores de servicios, entre otros.

La Confederación General Económica, es la entidad nacional de cuarto grado representativa de las Pymes, con una red integradas por 24 Federaciones Provinciales y tres Confederaciones Específicas, de Producción, Industria, Comercio y Servicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.