sábado, 30 de enero de 2010

HUMOR: CURSO DE INGRESO A LA UNIVERSIDAD


Hemos tenido acceso al sistema simplificado de curso de ingreso a la Universidad. Los exámenes serán breves y los alumnos deberán demostrar sus conocimientos básicos de la carrera antes de ingresar. He aquí la temática:

Ciencias de la computación: Crear un lenguaje de quinta generación, usando este lenguaje y luego realizar un programa que realice el resto del examen por usted.

• Historia: Describir la historia del Papado desde sus orígenes hasta la actualidad, centrándose en su impacto religioso, social, político, económico y filosófico en Europa, América, Asia, África, Oceanía y en la Antártida. De nombres, fechas y lugares. Sea Breve y conciso.

• Ingeniería eléctrica: Se lo ubicará en un reactor nuclear con un plano parcial de la distribución del circuito eléctrico. El sistema eléctrico se encuentra enloquecido. Tendrá 17 minutos para encontrar el problema y solucionarlo, antes de que el reactor se funda con peligro de que explote.

• Medicina: Se los proveerá de una oxidada hoja de bisturí, un pedazo de gasa y una botella de whisky. Extraigan su apéndice y hasta que el trabajo no sea revisado, no suturen. Tienen 15 minutos.

• Arte de la oratoria: 25.000 kirchneristas descontrolados están destrozando la sala. Cálmelos. Para ello deberá utilizar un lenguaje antiguo, excepto latín, hebreo y Griego.

Biología: Creen vida. Estime cómo afectaría la cultura humana si esa forma de vida que Usted ha creado (en caso de que lo logre) hubiese existido hace 500.000 años, con especial atención al efecto que habría causado en el sistema parlamentaria inglés de 1750. Pruebe su tesis.

Ingeniería civil: Se realizará un práctico test que determinará sus habilidades de diseño y construcción. Con cajitas de escarbadientes y pegamento, deberá construir una plataforma que soporte su propio peso, teniendo en cuenta Ud. y su plataforma estarán suspendidos sobre un tanque de ácido sulfúrico.

• Música: Escriba un concierto de piano completo. Realice la orquestación del mismo y ejecutarlo con un clarinete y un bombo. Encontrarán un piano bajo sus asientos.

Psicología: Basándose en sus conocimientos, evalúe la estabilidad emocional, grado de adaptación y frustraciones reprimidas de cada uno de los siguientes personajes: Alejandro Magno, Ramses II y Gregorio Nacianceno. Explique la oración mística católica desde la óptica psicológica católica. Justifique su evaluación realizando citas de cada uno con referencias apropiadas. No es necesaria la traducción de las mismas.

Química: Debe identificar una muestra de veneno que encontrará sobre su escritorio. Se le proveerán todos los equipos necesarios y dos tubos de ensayo. Identificado el veneno, sabrá cuál de los dos tubos contiene el antídoto. No empiece hasta que el profesor les haya inyectado el veneno. El tubo incorrecto causa la muerte instantánea. Creemos que ésta es una manera de incentivarlos a encontrar la respuesta correcta y del modo más rápido posible.

Sociología: Realice un breve análisis de la humanidad a partir de la óptica del Apoicalipsis de San Juan. Estime los problemas sociales que podrían estar asociados al fin del mundo. Construya un experimento para probar su teoría.

Ingeniería mecánica: Las partes desmanteladas de un Winchester han sido ubicadas en una caja en su escritorio. También encontrará un manual de instrucciones, en versión japonesa. En 10 minutos se introducirá un hambriento tigre de bengala a la habitación. Las balas se encuentran detrás de unas fuertes rejas y fuera de su alcance, y para alcanzarlas deberá abrir las 3 cerraduras que lo impiden. Realice cualquier acción que crea conveniente. Esté preparado para justificar sus actos.

Economía: Describa en una hoja, qué hubiese hecho Ud. para evitar la actual diferencia económica que existe entre los países desarrollados y el tercer mundo, y entre los países subdesarrollados entre sí.

Matemáticas: Derive las ecuaciones de Euler utilizando solamente una regla y un compás. Describa en detalle el rol que desempeñaron estas ecuaciones sobre el análisis matemático de la Europa del siglo IX.

Ciencias políticas: Encontrará un teléfono rojo en su escritorio. Comienza la tercera guerra mundial. Asesore al Presidente rápida y brevemente sobre los efectos socio-políticos que han de producirse, si es que hay alguno.

Religión: Realice un milagro (acreditando que su Fe es por lo menos del tamaño de un grano de mostaza). Se calificará la creatividad. Describa en cinco renglones el pensamiento de Santo Tomás de Aquino comparado con el de San Buenaventura y el San Agustín.

Arte: Dadas tres hojas de anotador y una caja de 8 crayones, realizar una réplica de la Capilla Sixtina. Los tonos de piel deberán ser los mismos del original.

Física: Explique la naturaleza de la materia. Incluya en su respuesta una profunda evaluación del impacto del desarrollo de la matemática en la ciencia.

• Metafísica: Describa en detalle la naturaleza de la vida después de la muerte. Pruebe su hipótesis.
• Derecho: Realice una síntesis del Derecho Romano comparado con el Derecho Canónico y la legislación nacional. Detalle las fuentes de cada uno de ellos. Escriba una Constitución nueva para el país.

Astronomía: Defina el universo, y de tres ejemplos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.