lunes, 4 de enero de 2010

_GOBIERNO NACIONAL CITADO POR LA DENUNCIA DE "CANALES CLANDESTINOS" EN ARECO


El juez federal Rodolfo Canicoba Corral convocó para el próximo jueves 7 de enero al Gobierno nacional para ratificar una denuncia penal contra ruralistas por la presunta construcción de canales clandestinos, que habrían contribuido a las inundaciones en la localidad bonaerenses de San Antonio de Areco.
Fuentes judiciales informaron a los medios que el magistrado citó para el próximo jueves a los funcionarios de la Subsecretaría de Recursos Hídricos, dependiente del Ministerio de Planificación Federal, para que ratifiquen la denuncia presentada el pasado 29 de diciembre para que se investigue si ruralistas realizaron en los campos obras no autorizadas, que podrían haber sido causantes de las inundaciones en la localidad de San Antonio de Areco.
Además, Canicoba Corral habilitó la feria judicial para tramitar la causa, y luego de que sea ratificada la denuncia, se prevé -según las fuentes- que le corra vista a la fiscalía para que dictamine si corresponde o no impulsar la investigación.
La denuncia fue efectuada por el Gobierno nacional tras de las serias inundaciones en San Antonio de Areco, que afectaron a la mayoría de los habitantes y dejaron gran cantidad de evacuados.
Tras ello, desde el Ministerio que dirige Julio De Vido solicitaron a la Justicia que "se instruya el pertinente sumario tendiente a comprobar si (los hechos denunciados) configuran delitos penales contra la seguridad pública, tipificados en los artículos 186 y 196, en función del artículo 194 del Código Procesal Penal de la Nación".
En la presentación, solicitaron a la Justicia que determine si la existencia de los canales "no declarados" en la zona y alrededores, es legal o no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.