sábado, 16 de enero de 2010

FEGEPPBA REITERA EL PEDIDO DE URGENTE CONVOCATORIA A PARITARIAS

En la foto: El ministro de Economía bonaerense Alejandro Arlía

La Federación de Gremios Estatales y Particulares de la Provincia de Buenos Aires (FEGEPPBA) reiteró el pedido de urgente convocatoria de la Convención Colectiva General para el Sector Público Provincial. En una nota firmada por Fotios Cunturis y enviada al Ministro de Trabajo de la Provincia, Oscar Cuartango, se insiste en "la imperiosa e impostergable necesidad de tratar en el ámbito pertinente de la paritaria general la problemática salarial de los empleados públicos provinciales, con el objeto de concretar perentoriamente una ineludible recomposición remunerativa."
"Asimismo, debe tenerse en cuenta que desde la fecha del último incremento se viene produciendo un incesante aumento del costo de vida, fundamentalmente en los servicios y alimentos, que erosionan gravemente el poder adquisitivo de los salarios de los trabajadores en general y de los empleados público en particular", continúa la nota.
En declaraciones periodísticas Cunturis señaló que "hay mucha bronca por la demora del gobierno a nuestro pedido para discutir salarios".
La semana pasada, en el marco de un plenario de la CGT regional, Cunturis había reiterado el pedido en forma personal al Ministro de Trabajo. En esa ocasión, Cunturis también criticó con dureza la decisión del Ministro de Economía, Alejandro Arlía, de impulsar el veto al premio jubilatorio para los estatales que se retiran con 30 años de servicio. "Es otro ataque a los trabajadores y no se cumple con un acuerdo paritario", sentenció el dirigente.
FEGEPPBA está integrada por: AERI, APOC, SALUD PÚBLICA, OBRAS SANITARIAS, SINDICATO GRÁFICO, SINDICATO DE PRENSA, AATRAC, SOEME, MENSUALES DEL HIPÓDROMO y AEMOPBA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.