sábado, 16 de enero de 2010

FAA REPLICO A FRANETOVICH QUE HABLO CONTRA BUZZI Y LA COMISIÓN DE ENLACE




El Consejo Federado Bonaerense (CFB) expresó su “más absoluto rechazo” a las declaraciones del ministro de Asuntos Agrarios de la provincia, Ariel Franetovich, quien sostuvo que “la Mesa de Enlace no se conforma con nada”. En referencia a estos dichos, el presidente del CFB, Guillermo Giannasi expresó que “nos sorprende el grado de desconocimiento del ministro al desacreditar sin ningún tipo de fundamento a la Comisión de Enlace que goza de un amplísimo reconocimiento con el que él no cuenta, y trabaja y lucha permanentemente para revertir este proceso de destrucción de los pequeños y medianos productores argentinos”.


Al mismo tiempo, Giannasi hizo mención a la convocatoria “de apuro” para conformar la Mesa de Trigo provincial “cuando desde hace años las políticas públicas del gobierno nacional, que obstinadamente el gobernador Daniel Scioli respalda, vienen destruyendo a los productores bonaerenses y a los de todo el país”. Y agregó: “Mientras nosotros hablamos de una “Agricultura con agricultores” y de fomentar el arraigo y el trabajo en los pueblos del interior, este gobierno que integra Franetovich no ha hecho en años nada para revertir esta situación que hizo desaparecer a 60 mil productores en todo el país, gran parte de ellos de la provincia de Buenos Aires”.


En cuanto a la campaña del trigo, Giannasi remarcó que “tal como se manifestó en la Asamblea Nacional “Más trigo por más pan”, la problemática de este cereal debe ser tratada y resuelta a nivel nacional, y no a nivel provincial como lo esta intentando hacer el Gobierno, avalado por la obsecuencia y subordinación de muchas provincias trigueras”. Y aclaró: “Franetovich falta a la verdad en cuanto a los volúmenes de producción de la provincia, que siguen cayendo año a año, y nada dice de la merma del 25 por ciento de la superficie sembrada de trigo que tuvimos este año y que de no revertirse esta situación se agravará en la próxima campaña”.


Por su parte, el vicepresidente 2º de FAA, Julio Curras, resaltó que “nuestra entidad históricamente viene reclamando y planteando en el seno de la Mesa Agropecuaria Provincial la necesidad de contrarrestar este proceso de concentración de la tierra y la producción, y el aniquilamiento de los pequeños y medianos productores. Pero lejos de escucharnos, Franetovich hace meses que no la convoca y pareciera no importarle la crítica situación que están atravesando los productores”.


“El ministro parece acordarse ahora de que hubo una tremenda sequía en la provincia, pero la estrepitosa caída de la producción nacional y la desaparición de miles de productores no se debe en gran parte a la misma sino a la falta de políticas y de transparencia de los mercados que permitió que en las últimas tres campañas, sectores concentrados de la molinería y la exportación obtuvieran millonarias ganancias en dólares, mientras los chacareros se fundían”, concluyó Curras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.