domingo, 17 de enero de 2010

ESTUDIANTES GOLEO A BOCA POR 4 A 1 EN MAR DEL PLATA



En la foto: Juan Sebastián Verón, capitán del equipo de Estudiantes de La Plata, que continúa cosechando premios, recibe la copa del torneo



Estudiantes exhibió su excelente nivel ante Boca, que se mostró como un equipo desorientado equipo, al que venció 4 a 1, consagrándose al empezar el año como campeón del triangular Copa Ciudad de Mar del Plata-Macro 2010.

Los goles de Estudiantes fueron de Maximiliano Núñez, Michael Hoyos, José Sosa y Jerónimo Morales Neuman, mientras que Lucas Viatri logró el único tanto para Boca.

Durante el primer tiempo, Estudiantes, jugando sin mucho esfuerzo, le dio un gran baile a Boca, con importantes pases de Juan Sebastián Verón y Leandro Benítez, sumado a la movilidad de José Sosa arriba.

Además, Leandro González tuvo dos oportunidades fallidas de convertir goles, más allá del resultado final, lo cual también debe ser merituado. La primera fue inmediata, antes de los 30 segundos de juego, quedando mano a mano con Javier García, luego de un gran pase de Sosa, pero falló en la definición. La segunda oportunidad fue pisando el área chica, con el arquero tirado, pero no llegó a tocar la pelota cuando ya estaba preparada para cruzar la línea del arco.
Boca en los primeros 45 minutos prácticamente no existió, con una mala defensa y con muchos flancos débiles.

A los cuatro minutos del segundo tiempo, Leandro González fue por la izquierda y envió un centro rasante dirigido al segundo palo que determinó el 1 a 0.
La reacción de Boca tras el gol movió a Pablo Mouche a tratar de lograr el empate, pero definió mal ante la salida del debutante Agustín Orión.
Cabe destacar a Hoyos, quien se llevó la pelota desde detrás de la mitad de cancha y cuando tenía opciones de pase sorprendió con un remate rasante para establecer el justo 2 a 0.
En ese momento Boca se desarmó, porque semejante diferencia obligaba a salir, a buscar el arco contrario. Y en medio de todo eso José Sosa marcó un golazo con un remate para establecer el 3 a 0. Y ya a esa altura se preveía el son de goleada.

En la foto: José Sosa se anticipa en el aire al chileno Gary Medel



Boca descontó un tanto gracias a Viatri, quien definió muy bien ante la salida de Orión, y eventualmente pudo llegar a marcar otro tanto más, pero ni con eso pudo cambiar su pálida imagen.

En el minuto final Morales Neuman le puso más justicia al resultado, y por eso Estudiantes cerró una noche perfecta en la ciudad de Mar del Plata con un gran triunfo ante Boca por 4 a 1, empezando el año como campeón.

Síntesis Boca: Javier García (4); Hugo Ibarra (2), Gabriel Paletta (2), Claudio Morel Rodríguez (4) y Juan Angel Krupoviesa (3); Gary Medel (3), Ariel Rosada (3) y Nicolás Colazo (3); Federico Insúa (4); Pablo Mouche (3) y Lucas Viatri (5). DT: Alfio Basile.

Estudiantes: Agustín Orión (6); Clemente Rodríguez (6), Leandro Desábato (8), Christian Cellay (6) y Marcos Rojo (6); Enzo Pérez, Leandro Benítez (7), Juan Sebastián Verón (8) y Maximiliano Núñez (7); José Sosa (8) y Leandro González (6). DT: Alejandro Sabella.

Goles en el segundo tiempo: 4’ Núñez (E), 12’ Hoyos (E), 15 Sosa (E), 27’ Viatri (B) y 45’ Morales Neuman (E).

Cambio en el primer tiempo: 15’ Michael Hoyos (8) por Pérez (E).

Cambios en el segundo tiempo: 15’ Matías Giménez (5) por Ibarra (B) y Nicolás Gaitán (5) por Mouche (B), 30’ Guillermo Marino por Colazo (B) y Morales Neuman por Sosa (E) y 38’ Cristian Gaitán por González (E).

Recaudación: 501.890 pesos (11.878 entradas vendidas).

Arbitro: Federico Beligoy.

Estadio: José María Minella (Mar del Plata).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.