sábado, 30 de enero de 2010

ESOS LOCOS DISCURSOS PRESIDENCIALES DE CRISTINA KIRCHNER



"Me acabo de enterar de un dato que yo desconocía y que es que la ingesta de cerdo mejora la actividad sexual. Es mucho más gratificante comerse un cerdito a la parrilla que tomar Viagra... No es un dato menor”
Esto dijo CFK el 26/01/10 durante el anuncio de un convenio firmado entre la Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario (Oncca) y la Asociación de Criadores de Cerdo. Habría que aclararle a la Sra Presidente que no le esta permitido nombrar marca alguna de medicamento y en todo caso asesorarle que el sildelnafil es el componente al que alude. Que si bien en oratoria se recomienda incluir alguna cita para distender, su referencia como tal son nada más que un gran aplazo
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Al día siguiente, el 27/1/10, comentó:
"Ayer hablé de los cerditos y hoy vengo a hablar de los pollitos, pero hoy quiero referirme a un animalito no tan lindo como son los buitres, esos pájaros negros y feos que sobrevuelan sobre las desgracias... A lo mejor, tenemos que volar como pollos. Volemos como pollos".
Habría que volver a convocar a los asesores para informarle a la Sra Presidente que si bien los pollos tienen alas son de bajo vuelo…asi quiere a su pueblo??
- - - - - - - - - - - - -
En la misma oportunidad hizo referencia a su experiencia propia, definiéndose como "fanática" de la carne de cerdo, aunque aclarando que no lo decía "para quedar bien" o hacer "propaganda de nada" (es decir, de comer cerdo y cometer actos como de prostitución).
"Kirchner me mata cuando llegue a Olivos... El anterior fin de semana, cuando estuvimos en El Calafate, nos comimos en lugar de corderito un cerdito a la parrilla riquísimo, al aire libre. No sólo me comí la carne, sino también el cuerito crocante hecho galletita, algo riquísimo. Impresionante. ¡Y anduvo todo muy bien el fin de semana, así que puede ser que tengan razón".
Muchos afirman que se trata de una deficiencia más del matrimonio presidencial
- - - - - - - - - - - - - - - - - -

..."Además fui criada con leche de tambo porque por razones científicas mi madre no pudo darnos leche a mi hermana ni a mí; no sé si será bueno o malo, yo sin eso ... acá estamos, con leche de tambo ... he llegado a Presidenta con leche de tambo, así que..."

Esto lo dijo CFdK el 02/07/08 durante la reunión de acuerdo con productores lácteos en la Sala de Situación de Casa de Gobierno. Ahora ya lo sabe, estimada señora, dele de beber a sus hijas leche de tambo, en una de ésas alguna le sale presidente. Eso sí, posiblemente también le genere algunos problemas para comunicar verbalmente sus ideas.

- - - - - - - - - - - - - - - -
"...Estamos relanzando una línea tan importante de ferrocarriles como es el San Martín que transporta a miles y miles de gente que vive en la Ciudad de Buenos Aires y en la provincia de Buenos Aires, que además cada vez es más porque como cada vez se incrementa la actividad económica la gente viaja mucho más. Antes no viajaba a ningún lado porque no tenía ningún lugar adonde ir, porque había un 22 por ciento de los argentinos que no tenía trabajo, cuando uno no tiene trabajo no tiene adonde ir y no es una metáfora únicamente el sentido de traslación, no tiene a donde ir ni siquiera con movilidad."

Esto La presidentA lo dijo el 10/04/08 en la presentación de obras para el Ferrocarril San Martín. Y constituye un verdadero intríngulis hasta para el Indio Solari. Miles de gente que además cada vez es más porque como cada vez se incrementa ... ¿Y la metáfora del sentido de traslación? Bueno, dar un discurso sin leerlo suele trasladarte a dimensiones desconocidas del conocimiento... una muestra de hasta dónde puede llegar la improvisación de la payada presidencial

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

"Las discriminaciones se dan hasta muchas veces hacia las mujeres que tal vez ocupamos lugares en los sistemas de poder y también hay un comportamiento diferente hacia esa mujer que forma parte de un sistema de poder que cuando son los hombres los que forman parte de ese sistema de poder."

Esto lo dijo la Presidente el 28/04/08 en el seminario "La mujer y la alianza de civilización, oportunidades y desafíos", en el Palacio San Martín. El desafío era entenderla, haciendo gala de cómo dominaba el tema ejemplificando prácticamente en su discurso el tema del desafío.

- - - - - - - - - - - - -

"Lo vamos a hacer, vamos a lograr esa victoria, en este Bicentenario que venimos los argentinos persiguiendo desde hace más de 200 años..."

Esto lo dijo Kristina el 08/05/08 en la inauguración de la cooperativa textil "Tupac Amaru", en Jujuy. ¿200 años son 200 años o son más de 200 años? Una mente simple diría que sí. Pero en el Gobierno Nacional dos más dos no son cuatro, ni 200 son 200. El idealismo nos permite hacer realidad nuestro pensamiento. Extraordinaria visión de quienes perseguían el bicentenario antes de realizar los hechos fundantes de la Patria. El relativismo nos permite violar el principio de no contradicción, de modo que un ladrón sea vigilante, un ladrón sea Juez, y donde dos más dos son tres. ¿Será éste el motivo por el cual estamos tan estancados? Todo es relativo, señores..
--------------------

"Si uno mira a vecinos importantes, va a ver que tal vez las fortunas más importantes son las mismas de hace cien años. ¿Por qué? Porque ellos empezaron tal vez como productores primarios, como fasendeiros y después pasaron a la industria y después pasaron al banco y después volvieron a la fasenda y hoy tienen fasenda, industria y bancos, se diversifican, agregan valor."

Esto lo dijo la máxima autoridad de la Argentina el 20/05/08 en la presentación del proyecto de ley para la industria automotriz. Se estaba refiriendo en su discurso a Brasil, y por eso pasó a hablar en portuñol, mechando el discurso oficial palabras en portugués cuando era muy sencillo decir "hacendado" en lugar de "fazendeiro" y "hacienda" en lugar de "fazenda"... si los concurrentes al acto no eran tampoco brasileños... es algo muy desubicado.
Tristeza não tem fim...

--------------------

"Yo creo que el desafío que nos plantea la red y todas las empresas vinculadas como Google a esto, es la de una nueva ética hasta en la generación de la riqueza ¿Por qué? Porque siempre la generación de la riqueza estuvo ligada, desde los comienzos de la humanidad, a quien tenía algo más que el otro. El que tenía más oro, más tierras, el que las conquistaba. Siempre significaba que alguien que era más rico porque desapoderaba al otro de algo, de territorio, de riquezas, de posesiones. Por primera vez, a fines del siglo XXI, un hombre es el más rico del mundo porque tuvo más inteligencia y más conocimiento, que es el caso por ejemplo de Bill Gates."

Esto lo dijo La Excelentísima Señora Presidente de la Nación el 06/06/08 durante la inauguración oficial de las nuevas oficinas de Google en Puerto Madero.
Tenemos una Presidente que conoce el futuro... y seguramente se referiría a los nietos de Bill Gates. Más allá de la inoportuna cita y glorificación del fundador de Microsoft en "territorio enemigo" ya que son competencia, y de afirmar que Bill Gates no se convirtió en millonario por acumular dinero o desapoderar a otros, pues es de público conocimiento el método explotador de trabajo, resulta alucinante que Cristina lo sitúe a fines del siglo XXI. Vaya si estaba adelantado a su tiempo el muchacho...

--------------------

"Ustedes saben que el aceite es un ...uno de los elementos más constitutivos de la canasta familiar, también ... ¿no? y más emblemáticos, también, y donde la gente percibe tal vez, cómo junto con la carne, la leche y el pan, que digamos son la harina y fideos, que son en definitiva lo básico y realmente los incrementos que habían tenido y también el faltante de volumen, inclusive, se verificaban."

Esto lo dijo Cristina el 26/06/08 durante la firma del acuerdo entre Economía y la industria aceitera. Ahora se entiende por qué el valor de la canasta familiar que da el INDEC es tan polémico. El honorable Instituto toma la canasta de Cristina, donde el aceite es, tal vez, más constitutivo que la carne, la leche y el pan, que a su vez son la harina y los fideos, y que "inclusive, se verificaban". Más claro, echale agua dijo el tambero.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

"Yo sé que muchos de ustedes han pasado momentos difíciles y seguramente podrán seguir, tal vez, pasando momentos difíciles, pero hay cosas, señoras y señores, que solamente las pueden solucionar, como digo yo, la coronela Justicia y el general Tiempo..."

Esto lo dijo Kristina Fernández como Presidenta y Comandanta en Jefa de las Fuerzas Armadas el 07/07/08 en la Cena de Camaradería de las Fuerzas Armadas. ¿Qué es esta ridiculez? No es más que una muestra del pensamiento gubernamental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.