lunes, 18 de enero de 2010

EL INDEC REALIZARA EL CENSO 2010, AUNQUE NO ESTARIA EN CONDICIONES


En la foto: El Gobierno determinó que sea el Indec quien realice el censo 2010, aunque el organismo no estaría en condiciones de realizarlo.
"El Censo Nacional de población, hogares y viviendas 2010 estará a cargo del Instituto Nacional de Estadística y Censos, administración desconcentrada en el ámbito del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas. Su realización comprenderá el conjunto de actividades a realizarse durante los años 2009 y 2010, censales y postcensales", explica el decreto 67/2010 publicado en el Boletín Oficial.

El Consejo Superior del Censo estará presidido por el Ministerio de Economía e integrado por funcionarios con rango no inferior al de secretario, quienes actuarán en representación de la Jefatura de Gabienete de Ministros y del resto de los ministerios. La dirección del Indec integrará el Consejo Superior en carácter de Secretaría Ejecutiva.

A partir de 1960, los censos nacionales son realizados cada 10 años, con la excepción de los años 1990 y 2000, cuando por razones económicas fueron postergados un año. De esta manera, el último censo se realizó en 2001.
Cabe destacar como antecedente, que el censo del año 2001 tuvo personal muy poco capacitado, y además mal remunerado, lo que se sumó a la renuencia de mucha gente de atender y responder a los encuestadores, motivo por el cual fue acusado el resultado como de fiabilidad no óptima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.