jueves, 14 de enero de 2010

EL GOBIERNO DENUNCIO A SARMIENTO Y A PINEDO POR ESTAFA PROCESAL

En la foto: Aníbal Fernández


El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, confirmó hoy que la denuncia contra la jueza y el diputado del Pro fue presentada por el procurador del Tesoro, Osvaldo Guglielmino. La denuncia es por "estafa procesal" en la causa por el uso de las reservas del Banco Central.
El delito de estafa procesal se perfecciona cuando, mediante ardid o engaño, se induce a error a un juez y, merced a su actividad jurisdiccional, dicta en tal condición una resolución o sentencia que ocasiona perjuicio patrimonial.
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, confirmó este mediodía que el Gobierno presentó la denuncia contra la jueza María José Sarmiento y el diputado del Pro Federico Pinedo por "estafa procesal".
Fernández ratificó que la denuncia ante la Justicia la realizó el procurador del Tesoro, Osvaldo Guglielmino.
La denuncia que recae sobre la jueza y el diputado es por "estafa procesal" en la causa por el uso de las reservas del Banco Central.
En este sentido, Fernández explicó que el diputado del Pro se valió de un “"ardid" judicial para conseguir que el amparo presentado por el legislador macrista, sea encausado por la vía ordinaria y así “"poder recusar a uno de los camaristas".
Además, aseguró que la jueza Sarmiento “es una participe necesario para que se pudiera producir este tipo de ardid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.