lunes, 4 de enero de 2010

EJERCICIO MILITAR BRITANICO EN MALVINAS



En la foto: Las Fuerzas Armadas británicas hicieron un entrenamiento en las Malvinas


Por el Foro Patriótico y Popular



Las Fuerzas Armadas británicas realizaron este fin de semana un simulacro bélico conjunto en las Islas Malvinas para prepararse ante una eventual "invasión enemiga".

A menos de dos meses del comienzo de las perforaciones en búsqueda de gas y petróleo en la cuenca, el ejercicio fue denominado "Cape Bayonet" y simuló una invasión que demandó de la intervención de las fuerzas británicas de aire, mar, tierra y especiales estacionadas en las islas.

La actividad se extendió por dos días, el tiempo suficiente para contener cualquier fuerza invasora mientras llegan los refuerzos al archipiélago del Atlántico Sur desde la metrópoli.

Las autoridades británicas dijeron que el ejercicio se llevó a cabo como parte de las tareas permanentes de protección de Gran Bretaña en el Atlántico Sur y que fue preparatorio para los regimientos que se desplegarán en 2011 en Afganistán.

A partir del fin del conflicto con la Argentina las Malvinas han contado con una fuerte presencia militar británica, incluyendo una base y un aeropuerto construidos en Mount Pleasant, a 35 millas de la capital Stanley.

La perspectiva de que las islas podrían transformarse en una de las principales fuente de ingresos del petróleo para el Reino Unido ha elevado los argumentos a favor de reforzar las fuerzas en el Atlántico Sur).


Bicentenario de la Revolución de Mayo

1810 - 25 de Mayo - 2010

FORO PATRIOTICO Y POPULAR

Recuperar el patrimonio nacional;
garantizar la independencia argentina.

Av. Caseros 828, P.: 1º, Depto: 3 - CP: 1152.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires - República Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.