jueves, 21 de enero de 2010

¿DESESTABILIZACION CONSTITUCIONAL DENTRO DEL SISTEMA?


Por Emilio Nazar Kasbo
No hay que minimizar la situación actual del oficialismo mendicante de poder. El kirchnerismo tiene sus partidarios, compuestos por los prebendarios, ideologizados gratuitos (a quienes habitualmente se les denomina "idiotas útiles"), y por los haraganes reales que viven de planes sociales (no nos referimos aquí a quienes no tienen más remedio por ser desocupados).
Desde el sector afín, se escuchan afirmaciones como "el embate desestabilizador es evidente" y que pronto "habrá que defender el gobierno popular del intento desestabilizador del establishment".
Tres son los puntos de vista sobre estas cuestiones, y en el siguiente orden los abordaremos: a) el oficialismo; b) la oposición democrática; c) la oposición antidemocrática.
UNA MIRADA "K"
Resumiremos el pensamiento kirchnerista - oficialista en una serie de preguntas y respuestas.
- ¿Quiénes serían los artífices de la "maniobra desestabilizadora"? Redrado, Cobos, Morales y la "oposición" partidocrática.
- ¿Qué es lo que quiere desestabilizar esta gente? Lo que llaman "el proceso transformador iniciado en 2003".
- ¿Cómo piensan los kirchneristas impedir esto? Mediante denuncias y la coordinación de "medidas que tiendan a su neutralización legal".
- ¿Qué está haciendo la oposición democrática? Generan un clima de agitación social tendiente a hacer colapsar el normal funcionamiento de las instituciones desde sus concentrados y solidarios intereses económicos (para un materialista marxista, todo gira en torno a intereses económicos).
- ¿A quiénes se señala además como responsables de maniobras desestabilizadoras? Al sector productivo del campo.
- ¿Cuál es el ambiente político actual? Es el clima enrarecido, "típico de etapas pregolpistas, mediante la difusión a diario de mentiras, distorsiones y ocultamientos de la realidad".
- ¿Qué favorece este ambiente? La inseguridad jurídica producida por jueces que dictan sentencias contrarias a los intereses del Gobierno, con jueces que tienen complicidades políticas y económicas antioficialistas.
- ¿Quiénes más son señalados como responsables? Duhalde como principal conspirador, Castells, el "aparato pejotista anti "K", todos afines a la desestabilización. Se suma Cobos (dicen que asesorado por Coti Nosiglia), jueces acusados de tener afinidades con "intereses mediáticos" del Grupo Clarín, el "establishment financiero", el Congreso en donde se encuentran De Narváez, el macrismo, Carrió, Morales, Pino Solanas y gente afín, acusados de que "en épocas pasadas recientes llevaron al país a un incendio económico y a muertes", la "izquierda nacionalista"...
- ¿Qué otros actos de desestabilización hay? Juicios contra el matrimonio presidencial o el intento de promoción de juicio político a Aníbal Fernández.
- ¿Cómo se califica a toda esta maniobra? de Golpe Institucional o Golpe Blanco.
- ¿Qué dice un kirchnerista que es este Golpe Institucional? Un tema de "traición a la Patria" (porque identifican a la Patria con el robo los kirchner), protagonizado por quienes desean someter al país a la dependencia.
- ¿Qué tiene que hacer la oposición institucional democrática para un kirchnerista? Dejar de erosionar al gobierno, no obstaculizar la gobernabilidad, que los jueces dicten sus fallos en favor del oficialismo (que coincidirá entonces con dictar sentencias según el Derecho kirchnerista), que los medios periodísticos empiecen a aplaudir al unísono cada acto de gobierno y cada estornudo oficialista (dejando de publicar esas tonterías de que el INDEC no difunde la inflación real, que el país está sumido en la peor debacle económica de la Historia sin posibilidad de salir, que la Nación ha sido arrasada y otras cosas semejantes que en realidad por decir eso se convierten en delincuentes que realizan actos ilícitos de acción pública que deberían ser investigados)...
- ¿Qué propone el oficialismo ante esta situación? la movilización popular, la generación de una amplia red nacional para "neutralizar el intento y consolidar y ayudar a profundizar el proceso de cambio iniciado en 2003".

LA MIRADA OPOSITORA
Resumiremos el pensamiento opositor democrático o partidocrático (no opositor a la partidocracia) en una segunda serie de preguntas y respuestas.
- ¿Quiénes serían los artífices de la "maniobra desestabilizadora"? El matrimonio Kirchner y sus seguidores devenidos en "oficialismo", que presentan una maniobra de prensa sistemática para mostrarse como perseguidos, echando la culpa de sus malos resultados a los demás.
- ¿Qué es "el proceso transformador iniciado en 2003"? Una mentira que busca perpetuar al matrimonio Kirchner en la presidencia como si fuesen monarcas absolutos, sin límite a su poder, escondiendo además su apropiación del Gobierno para su propio bienestar, e impidiendo que los opositores accedan a ocupar el Gobierno.
- ¿Cómo piensan los opositores impedir esto? Mediante denuncias y la coordinación de "medidas que tiendan a su neutralización legal".
- ¿Qué está haciendo la oposición democrática? Denuncian el fraude que se lleva a cabo desde el Gobierno, y las consecuencias de la mala gestión del poder, ya que buscan ser ellos quienes gobiernen en el mismo marco en que lo hacen las actuales autoridades del país.
- ¿Realiza el campo maniobras desestabilizadoras? De ninguna manera, puesto que solamente se quejan por la falta de adecuadas medidas económicas que incentiven la producción y que permitan un razonable margen económico para crecer.
- ¿Cuál es el ambiente político actual? Es el clima enrarecido, "típico de etapas tiránicas, mediante la difusión a diario de mentiras, distorsiones y ocultamientos de la realidad".
- ¿Qué favorece este ambiente? La inseguridad jurídica producida por jueces que dictan sentencias afines a los intereses del Gobierno, con jueces que tienen complicidades políticas y económicas oficialistas.
- ¿Quiénes más son señalados como responsables de la mala gestión del Gobierno y de su tiranía? Los ministros, los dirigentes sindicales, el "aparato K antipejotista", los piqueteros oficialistas, la izquierda, las autoridades provinciales y municipales compradas por la "k-jita feliz" en la distribución de los dineros públicos, y los dirigentes de instituciones "k".
- ¿Qué otros actos contra la tiranía hay? Juicios contra el matrimonio presidencial, el intento de promoción de juicio político a Aníbal Fernández, la oposición dentro del Congreso en cuestiones que no sean de política común con el oficialismo (como el garantismo, el abortismo, el matrimonio homosexual, entre otras cuestiones comunes), las movilizaciones del campo... y nada más
- ¿Cómo se califica a toda esta maniobra? de hacer valer la oposición democrática dentro del sistema.
- ¿Qué dice un opositor acerca del Golpe Institucional? Que es inexistente, que los Kirchner y su banda realizan actos de "traición a la Patria", protagonizado por quienes desean someter al país al aislamiento internacional y al fracaso.
- ¿Qué tiene que hacer la oposición institucional democrática para un opositor? Denunciar al gobierno en los medios de comunicación, ante la justicia y en el Congreso, oponerse a las medidas del gobierno, que los jueces dicten sus fallos en favor de la oposición (que coincidirá entonces con dictar sentencias según el Derecho que afirman los opositores)
- ¿Qué propone la oposición ante esta situación? solamente ser opositor democrático, mientras sectores afines al gobierno se plantean incluso la violencia para no dejar el poder.

OPOSICIÓN ANTISISTEMA
Resumiremos el pensamiento opositor al sistema mismo, al cual adhiere la mayoría de la gente pensante que ya no participa en elecciones ni de la partidocracia, hartos de las mentiras preelectorales sistemáticas y del elenco estable gubernamental de alternancia en el poder, en una serie de preguntas y respuestas.
- ¿Quiénes serían los artífices de la "maniobra desestabilizadora"? No existe más desestabilización que la de un sistema que en sí mismo es inestable, al punto tal que de un gran colapso económico no se ha podido resurgir después de 9 años de mantener a la población en situación de miseria integral, sin trabajo digno, y recibiendo míseros planes sociales.
- ¿Qué es lo que la gente quiere cambiar? La partidocracia que bajo el manto de democracia mantiene a la población, así como las autoridades, pero sin saber "cómo" ni "quiénes", por lo que su acción se convierte en la crítica por todo lo malo que existe, sin hallar soluciones viables ni en el modo ni en los ejecutores, por lo cual ni siquiera se erige como oposición real.
- ¿Cómo piensan los partidócratas impedir un cambio del sistema? Como ejercen el gobierno, ya sea como oficialismo o como oposición, las vías legales se encuentran ocupadas por ellos mismos; en tanto que las vías "de facto" también se encuentran impedidas en su surgimiento por falta de liderazgos auténticos entre la población de figuras que encarnen realmente el Bien Común. Es decir, los partidócratas no requieren de ningún esfuerzo para desarticular algo que no existe.
- ¿Qué está haciendo la oposición a la partidocracia? Saben que la oposición democrática no traerá solución alguna, porque se basa en falsas promesas que quedan incumplidas al asumir, saben que los partidócratas sacan a relucir toda su corrupción, latrocinio y degeneramiento ante la mirada atónita de la población, y se limita a denunciar mediáticamente tales hechos, como cronistas de la debacle que vive el país.
- ¿Cómo ve a los opositores que están dentro del sistema? Como personas que se quejan porque no les permiten a ellos ser los autores de los delitos en que se encuentran involucrados los funcionarios del Gobierno.
- ¿Cuál es el ambiente político actual? Es un ambiente normal, "típico de peleas democráticas, mediante la difusión a diario de mentiras, distorsiones y ocultamientos de la realidad" que se produce entre oficialismo y oposición democráticos, sin esperanza humana alguna de que algo cambie, sabiendo que si tal oposición asumiera nada cambiaría.
- ¿Qué favorece este ambiente? El acostumbramiento a instituciones paralizadas, cuando en medio del hambre de la población el Congreso se convierte en un circo para aprobar leyes antinaturales, acostumbrados a la inseguridad jurídica producida por jueces que dictan sentencias contrarias a los intereses del pueblo, con jueces que tienen complicidades políticas y económicas con el "stablishment".
- ¿Quiénes más son señalados como responsables? La situación actual no es solamente fruto de factores internos, sino también internacionales, de imposiciones desde las "superpotencias mundiales" que se encuentran sujetas al Poder Internacional del Dinero condenado por el Magisterio de la Iglesia.
- ¿Existen actos de desestabilización? Ninguno, más que una nostálgica queja que queda en el lamento de tiempos que no se logran revivir: no existe desestabilización de aquello que se vislumbra como continuidad.
- ¿Cómo se califica a toda esta maniobra? De Gatopardismo.
- ¿Qué dice un antipartidocrático que son los funcionales al sistema democrático que está permitiendo que el país entero sea arrollado e impedido de crecer conforme su propia naturaleza? Es tema de "traición a la Patria" (porque la Patria es la Historia misma de la Patria, concebida por quienes la han fundado), y que es protagonizado por quienes someten al país a la dependencia extranjera, ya sea ideológica socialista, o capitalista liberal, como brazos de un mismo poder internacional que dispone de todos.
- ¿Cómo se califica a quienes buscan cambiar el sistema vigente y sus autoridades para que se pueda procurar efectivamente el Bien Común de la sociedad? Patriotas.
- ¿Qué tiene que hacer la oposición patriótica? Primeramente buscar una conversión de corazón a Jesucristo y al Magisterio de la Iglesia, y desde allí cohesionarse, de modo ordenado, organizándose jerárquicamente y de modo corporativo.
- ¿Qué problemas de cohesión tiene la oposición antidemocrática? Que muchas veces se mezclan intereses contrapuestos, existiendo liberales, marxistas, peronistas, conservadores y toda una serie de ideologías que dividen, y que impiden la unión en pos de un Norte común.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.