martes, 12 de enero de 2010

CON PINTADAS, AVANZA EL PROYECTO AGOSTO DE BRUERA



Cuando aun Julio Alak era Intendente, quien además impulsó en algún momento a Pablo Bruera como su sucesor, surgió el lema "Alak es Julio, Bruera es Agosto", dando a entender que después de julio viene agosto, y después de Alak venía Bruera.
El "Proyecto Agosto" se volvió a impulsar en el año 2009, el bruerismo retoma el lema, y lo relanza con otra frase simultánea: "hay equipo, Pacha" (por Javier Pacharotti).
Pablo Bruera ostenta un "perfil justicialista" desde la conducción del PJ local, tal vez más auténtico que el oficialista FpV, y en tal sentido con una amplitud como la que Perón mismo ejercía desde su visión pragmática.
Un ejemplo esclarecerá esta consideración. Los colores del Proyecto Agosto son el anaranjado y el verde. Tales colores simbolizan dos posturas diversas y antagónicas: el anaranjado a los provida, y el verde a los antivida. Ambos han sido amalgamados, y son presentados en espacios públicos en la cartelería y propaganda de la Intendencia, así como en los nuevos taxis habilitados (que son de color blanco con verde y anaranjado). El simbolismo de ambos colores antagónicos, son unificados en un "proyecto común"...
Bruera es apoyado por componentes del vecinalismo sobre la base del Frente Renovador Platense, aliado con ex radicales y afines al liberalismo como Jorge Campanaro.
La "Fundación Proyecto Agosto" está coordinada por el hermano del intendente, actual diputado provincial, Gabriel Bruera. En el mismo se nuclean funcionarios municipales. Este grupo continúa avanzando en zonas claves de la ciudad, y sigue fortaleciéndose.
De ese modo, se perfila como opositor con la ambición de escalar posiciones y que los medios de circulación nacional empiecen a prestarle atención. Sólo le resta a Bruera hacer afirmaciones categóricas, que seguramente le darán la primera plana como a Redrado...
La pregunta es si en los hechos llevará adelante una propuesta provida o antivida, una propuesta de "tercera posición" o una propuesta de los extremos liberal o marxista... Porque al juntar a todos en la misma bolsa, todos pueden pretender hacer realidad un proyecto que implica la exclusión del otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.