jueves, 28 de enero de 2010

COMPRAN PICANAS ELECTRICAS PARA LA POLICIA METROPOLITANA DE CAPITAL FEDERAL


En la foto: Guillermo Montenegro, ministro de Seguridad de la Capital Federal, quien dispuso la compra de picanas eléctricas para combatir la inseguridad.


La Policía Metropolitana adquirió armas paralizantes (picanas eléctricas) para combatir el delito. Se trata de cinco pistolas Taser X26 y cinco unidades Peper Ball para ser utilizadas por las fuerzas del orden, en una contratación directa por valor de 121 mil Pesos.
Por resolución N° 20 del corriente año, el ministro de Seguridad, Guillermo Montenegro, aprobó la compra de las armas "a la firma Buccello por contratación directa y por el monto de 121 mil pesos".
Tras la decisión, los opositores alzaron su voz en contra.
El legislador porteño Francisco Nenna, repudió la compra de tales armas para la Policía al afirmar que "el delito no se combate con picanas (eléctricas)".
El legislador que además es dirigente de CTERA, se pronunció así contra la compra efectuada por parte del Ministro de Seguridad del gobierno macrista.
"Las Taser X 26 son ni más ni menos que picanas aggiornadas y modernas que descargan electricidad", explicó mientras relacionó la adquisición con el veto de Macri a la ley 3298, que creaba el Comité contra la Tortura.
A través de un comunicado, Nenna cuestionó que "Macri vetó el Comité contra la Tortura y Montenegro adquiere picanas para la Policía Metropolitana".
"No es casual que se vete una ley que prevé monitorear que no se torture en cárceles y comisarías, y a la vez se dote a la nueva policía de este tipo de armamento", analizó.
Además, legisladores encabezados por Fabio Basteiro manifestaron su "profunda preocupación" por la adquisisión de esas armas, que según denunciaron "son cuestionadas por el Comité contra la Tortura de las Naciones Unidas, el Consejo de Derechos Humanos de la ONU y Amnistía Internacional por considerar su uso como método de tortura"

Explicaciones
Montenegro afirmó en declaraciones radiales que "se adquirieron cinco pistolas Taser X26, que son no letales, que se puedan usar para situaciones muy particulares, para un demente, un suicida, obviamente que la recomendación de Naciones Unidas dice que hay que tener cuidados especiales, como con las armas. Yo no voy a hacer una defensa sobre un producto comercial, yo voy a decir si esto sirve o no sirve, este producto lo usan para dementes y suicidas en Madrid, aca fue adquirido para una prueba, se compraron cinco".
Además, declaró que "si querían una discusión seria, debieron llamarme a mí", y se defendió de los cuestionamientos realizados por Nenna diciendo que "me gustaría saber quién de todos estos sabe de seguridad, yo no voy a discutir con Nenna sobre educación, y él no puede discutir conmigo sobre seguridad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.