lunes, 11 de enero de 2010

ARLIA DEFENDIO EL PAGO CON LAS RESERVAS


En la foto: El Excmo. Señor Ministro de Economía de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Arlía, quien pidió “no entorpecer con politiquería”
El ministro de Economía bonaerense, Alejandro Arlía, defendió el uso de reservas por parte del Gobierno nacional y pidió “no entorpecer con politiquería”, las decisiones que toma el Estado en materia de política económica, y en el marco de la controversia suscitada por la creación del Fondo del Bicentenario para el desendeudamiento.

En declaraciones a la radio estatal, el funcionario de Daniel Scioli advirtió que “no hay que politizar la agenda económica porque le hace mal al país”.

“No hay que entorpecer con politiquería la política económica del gobierno nacional”, sostuvo Arlía, quien agregó que “hacerle daño al país es dañar a toda su gente y no se puede estar jugando con fuego todo el tiempo. En Argentina tenemos experiencia en eso y terminamos todos muy mal”.

Arlía pidió “prudencia, bajar un cambio y poner, por encima de las apetencias personales, el vivir en una sociedad que esté mejor”.

Consultado sobre si considera que el titular del Banco Central, Martín Redrado, tiene que dejar su cargo, Arlía respondió: “en un régimen presidencialista hay que respetar y proteger la investidura presidencial, desde ese punto de vista, cualquier funcionario, más allá de la dependencia o que haya algunas intervenciones del Congreso para regular o aconsejar al Ejecutivo sobre el manejo de la política monetaria, está claro que la máxima autoridad es la Presidenta de la Nación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.