domingo, 10 de enero de 2010

APYME REGIONAL BUENOS AIRES EXIGE PRUDENCIA ANTE LA CRISIS DEL BCRA


Comunicado de la Regional Buenos Aires de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME):
Ante la crisis del Banco Central, empresarios Pymes exigimos prudencia y estabilidad para mantener el proceso productivo y sostener las fuentes de empleo


Ante los hechos sucedidos en las últimas horas, desde el Regional Buenos Aires de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) repudiamos toda acción que ponga en riesgo la institucionalidad del país, porque significa atentar contra las inversiones y, por ende, contra las Pymes, dadoras de más del 70 por ciento de las fuentes de empleo de la Argentina.
Apostamos a que el Gobierno reemplace al titular del Banco Central, Martín Redrado, por un economista capaz de profundizar el proyecto vigente de crecimiento con inclusión social. Le pedimos imperiosamente que no cometa el error de poner a un economista ortodoxo, que defendió el proyecto económico de la década del ‘90 y que llegó a la gestión de la mano de Domingo Cavallo.
Necesitamos redistribuir la riqueza con medidas progresistas y solo un hombre o una mujer afín a esta ideología puede llevar adelante semejante desafío. No podemos y no debemos volver al modelo neoliberal de los ’90. No podemos y no debemos opacar el clima de recuperación productiva que se avecina. No podemos y no debemos atentar contra la institucionalidad del país, porque es atentar contra la producción.
Exigimos a los dirigentes de la oposición que han aprovechado la confusión social, que no utilicen con fines personales un conflicto que puede poner en riesgo el país. Y pedimos al Gobierno que tenga la entereza de profundizar el modelo, seleccionando con mucha prudencia quiénes llevarán adelante la política monetaria en lo que resta de su gestión.
Como pequeños y medianos empresarios estamos convencidos que amenazar la institucionalidad del país significa poner en riesgo las inversiones y cuando esto sucede peligran la producción, la actividad económica y los puestos de empleo.
Las Pymes ya sentimos la falta de inversiones en 2008 cuando intereses sectoriales se antepusieron al bien común de todo el país. Luego, enfrentamos los embistes de la crisis financiera internacional y el parate económico producido por la epidemia de Gripe A.
En un año con buenas perspectivas, no podemos permitir que aspiraciones políticas personales e intereses sectarios empañen los proyectos productivos que repuntarán la economía en los próximos meses.
Llamamos a todos los sectores a que prime la cordura, la inteligencia, la solidaridad y el bien común. A nadie le sirve que al país le vaya mal. No sirven funcionarios opositores al Gobierno atrincherados en sus escritorios, jugando su propia partida política, sin gestionar. Necesitamos generar un buen clima de inversiones. Necesitamos producir y generar más y mejor empleo, y para eso precisamos previsión, tranquilidad social y estabilidad económica, todas cuestiones que se han puesto en riesgo en las últimas horas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.