miércoles, 20 de enero de 2010

AGGIORNARE, O SEA PONERSE AL DIA, ACTUALIZARSE...



Por Carlos Alberto Falchi *

Francamente no entiendo a los progresistas tienen en lugar de privilegio en su santoral a los generales Republicanos de la guerra española, a los combatientes de Sierra Maestra, a los hermanos Castro, al Comandante Che Guevara; todos ellos orgullosamente machos.

El primer brote guerrillero, en suelo argentino, en sus normas disciplinarias, sancionaba con la pena máxima la homosexualidad.

En los añorados 70 las columnas de la JP coreaban, hasta enronquecer, “¡No somos “autos”, ni somos “faloperos”. …Somos los montoneros Soldados de Perón!!, consideraban incompatible la militancia revolucionaria con el homosexualismo y la drogadicción.

Idéntica convicción proclamaban los muchachos de la “patria Peronista”, todos añoraban a los muchachos de antes, cuando “Eran otros hombres más hombres los nuestros. /No se conocían coco ni morfina.”, preguntaban “Donde están las mujeres aquellas, / minas fieles de gran corazón”.

Como aquel personaje de León Bloy, el señor Culto, si se atreven a decirnos “¿Cómo se ve que Vd. No es de su siglo? Entraremos en una espiral depresiva que desembocara en la muerte.

Estamos en el siglo XXI, la voz de orden AGGIORNARSE !!!, ponerse al día actualizarse, pero hay que decirlo en la lengua del Dante, hay que demostrar que “un cacho de cultura, a nadie le hace mal”.

El ex hombre de la TV, ex legislador, Autoridad Máxima del INADI, predicador laico de la unión homosexual nos lo enseña cocolichescamente “Diferimos en la concepción del matrimonio, que para la Iglesia es tomado como un sacramento. Es lo mismo que sucedió con el tema del divorcio. Queremos aggiornar una legislación para que responda a los tiempos presentes.”

No advierte el inefable Morgado que no nos encontramos ante un problema eclesiástico o sacramental, aunque el estado legisle disparatadamente afectara el orden interno de la Iglesia Católica o de las otras confesiones religiosas que también manifestaron su disenso frente a la ofensiva “trolo-progresista” o “gay-progresista”, como se prefiera.

El “ex”, por obra y gracia de los enjuagues de la “partidocracia” fue premiado con el INADI

Al agudo pensador y científico, José Ingenieros, le cabe el mérito de señalar el aspecto payasésco de la política del siglo XX, cuya pesada herencia soportamos. Estando en Paris, 1906, nos enseño: “Acaso no tengan razón los que miran la política como una cosa detestable; pero se equivocan, sin duda, al negar que un día de elecciones conviene para divertirse… La política tiene sus ventajas, aunque no lo afirme Renan; las tiene. Para nuestro gusto, las mayores son de carácter risueño: un domingo electoral es tan ameno como los tres días de carnaval juntos”.

El ausentismo electoral es cada vez mayor, el ciudadano no se siente representado, la dirigencia política tiene una sola meta “LA REELECCION”, axial tenemos una legión de inútiles, sin distinción de partidos, con la vocación indiscutible de seguir prendidos de la “teta” del estado. Mas si la reelección no se produce, no importa, hay premios consuelo uno de ellos es el INADI.

Podemos observar que el rebaño partidocratico, sean progresistas o conservadores, depositan sus ofrendas en el altar de lo “políticamente correcto”, no vaya a ser que se pierda el voto de los “homosexuales”, de algún habitante de Villa Crespo, de algún “travestí” nacido en el MERCOSUR (al que presurosamente se le concederá la ciudadanía).

Los más valientes se atreven a decir: no es el momento o hay que dejar en libertad a los integrantes del partido, desean integrar la legión de los políticamente correctos son “sobre todo, mojigatos, ¡MOJIGATOS!. Una generación de mojigatos afeminados, con media pelota cada uno de ellos.” (D. H. LAWRENCE, El amante de Lady Chaterley).

El gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, oportunamente, decidió no apelar un trasnochado fallo que dispone considerar viciadas de inconstitucionalidad normas contenidas en el Código Civil. Sacrificando la legalidad por la expectativa de unos cuantos votos.

La Justicia competente suspendió los efectos del disparatado fallo, pero no faltó una gobernadora acompañada por toda la corte de los infaltables, encabezado por la cabeza del INADI, que ordeno a sus funcionarios, partiendo de una interpretación farmacéutica, que celebraran el “gay-mono”

Oportunamente el arzobispado porteño dio a conocer una declaración donde expresa “El hecho de que una jueza en lo contencioso administrativo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires haya dictado un fallo a través de un recurso de amparo declarando la inconstitucionalidad del Código Civil al impedir el matrimonio entre personas del mismo sexo, ignorando las condiciones para que el matrimonio sea considerado como tal, refleja un serio despego a las leyes que nos rigen.”--

“A esto se agrega que el Jefe de Gobierno, en una decisión política que sorprende, no haya permitido la apelación de dicha sentencia absolutamente ilegal, para dar un debate mas prolongado y profundo sobre una cuestión de tamaña trascendencia. Esto constituye un signo de grave ligereza y sienta un serio antecedente legislativo para nuestro país y para toda Latinoamérica.”

A pesar de mi posición crítica con respecto de ciertas posturas de la jerarquía católica, no puedo dejar de manifestar mi apoyo a lo expresado por el Cardenal y los obispos de Buenos Aires.

El matrimonio es unión de hombre y mujer, aunque lo ignore la Dra. Seijas (Magíster de la Universidad Austral, docente de la UBA, la UB, la UNIVERSIDAD AUSTRAL y la UNIVERSIDAD CATOLICA ARGENTINA), demostrando el triste papel del catolicismo Argentino en materia de enseñanza universitaria.

Además de la circunstancia apuntada en el párrafo precedente, corresponde hacer notar el fracaso de la formación universitaria en general, las universidades se han convertido en una fábrica de títulos.

La postura sostenida por el arzobispado no es “confesional” como están diciendo por allí algunos ignorantes que presumen de periodistas, olvidando que la forma actual de la institución la hemos heredado del Derecho Romano, anterior al cristianismo.



Es también el concepto socialista: “La familia entendemos los socialistas que debe tener por base la unión libre que no debe confundirse por ningún concepto con el amor libre.”

“La familia es la asociación de dos personas de sexo diferente, impelidos por esa ley natural que hace del hombre y de la mujer dos seres destinados a unirse para la propagación y el perfeccionamiento de la especie. Atraídos por un mutuo afecto los dos seres se asocian para pasar toda su vida unidos, consagrarse el uno al otro y educar los nuevos seres nacidos de su unión.”

“La familia como las demás instituciones humanas tiene un principio inalterable, que consiste en la necesidad de la unión del hombre y de la mujer para la propagación y el perfeccionamiento de la especie humana, y en segundo termino una forma que ha variado infinitamente a través de los siglos”( Ingenieros, José;”Que es el socialismo”, Claridad, Buenos Aires s.f.) (1)

El “maestro de las juventudes de América”, no era un clerical, ni nada que se parezca, era un argentino con criterio.

“Que vachaché? Hoy ya murió el criterio, vale Jesús lo mismo que el ladrón.” (E.S. Discepolo).

* 19.01.2010.-

cafalchi@gmail.com

NOTAS:

(1) El texto se cita textualmente, conforme a lo impreso en la edición mencionada, a pesar de errores de puntuación. La misma fue una edición popular de un escrito de 1895 que se vendía a $0,20.- J.I. fue proclamado por los jóvenes estudiantes reformistas “maestro de la juventudes de América”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.