miércoles, 6 de enero de 2010

_70 VIVIENDAS QUEDARON SIN TECHO EN PEHUAJO Y LA MITAD DEL PUEBLO SIN LUZ




En la foto: En Pehuajó 70 viviendas quedaron sin techo y la mitad de la población sin luz

Se desató ayer un tornado en la localidad de Pehuajó, ubicada en el oeste bonaerense, que dejó a la mitad de la población sin electricidad. Además, los fuertes vientos ocasionaron "la caída de numerosos árboles, la voladura de unos 70 techos de vivienda, y la mitad de la población quedó sin luz", según declaraciones a la prensa del intendente local, Pablo Zurro.
"No tenemos que lamentar ningún muerto, pero estamos hablando de daños materiales importantes. Tenemos 70 voladuras de techos, casas destruidas y las calles cortadas. Técnicamente no se si fue un tornado, pero fueron 30 minutos terribles”, sostuvo el jefe comunal.
Respecto del suministro eléctrico, Luis Gamizo, oficial de Bomberos de Pehuajó destacó que "posiblemente vuelva esta noche", ya que en el lugar se encuentran trabajando el cuerpo de Bomberos, Defensa Civil y la Cooperativa Eléctrica.
El tornado se desató en Pehuajó, localidad ubicada a 366 kilómetros al oeste de la ciudad de Buenos Aires, aproximadamente a las 16.30, pero "a las 15.10 nos avisaron desde el destacamento de Bomberos de Paso, a 50 kilómetros de acá, que había un tornado", dijo Gamizo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los mensajes son moderados antes de su publicación. No se publican improperios. Escriba con respeto, aunque disienta, y será publicado y respondido su comentario. Modérese Usted mismo, y su aporte será publicado.