lunes, 28 de diciembre de 2009

ANTE EL PRIMER PUTOMONIO


Por Emilio Nazar Kasbo



Se ha realizado el pretendido primer putomonio en Argentina, justo en la fecha en que se conmemora al Rey Herodes que mandó a matar a todos los niños de la región para evitar que el Mesías anunciado se desarrollara.
Sin embargo, por más que avancen en sus pretensiones, por más que impongan su dictadura, por más que tomen "medidas" y sancionen a quienes no están de acuerdo (como muestra de su "tolerancia democrática"), por más que aprueben incluso una "ley" humana (que no será tal) que avale su vicio, hay una Ley que es de indefectible cumplimiento.
En efecto: se trata de la Ley Natural ordenada según la Ley Eterna que Dios ha impuesto al Universo al crearlo y sostenerlo con su Gobierno del Mundo. Tal Ley Natural se traduce en el orden de la biología también, y en el caso de la persona humana resulta elevado a nivel espiritual.
¿Qué es un putomonio? Es un pretendido matrimonio entre dos varones, que no tiene efecto alguno de matrimonio, puesto que no existe complementariedad (no es posible entre dos seres iguales), y resulta imposible procrear y que de ese modo la especie humana subsista en el tiempo en las generaciones futuras; pero eso es solamente en la biología. En el caso del ser humano, existe una naturaleza que indica su causa eficiente (Dios que interviene en la creación del alma) y su causa final (la felicidad humana que sólo puede hallarse en el Infinito de Dios), a las cuales responden su causa material (la parte biológica) y la causa formal (la parte psicológica); además existe una causa instrumental (los padres biológicos), y una causa ejemplar en el ser humano, que es Jesucristo mismo desde la Eternidad del Verbo que se encarna en la Historia.
Así, el ser humano posee un equilibrio que es el que ordena su propia naturaleza. Roto ese equilibrio, la persona se enfrenta a la angustia existencial y la infelicidad. No hay camino a la Felicidad contrariando a la Naturaleza, y menos en los actos intrínsecamente antinaturales, pues como la misma palabra lo indica, son autodestructivos.
¿Qué sería un lesbomonio? En este caso, muy similar al anterior, se trata de mujeres que tienen desviada la atracción hacia otra mujer, en tanto que está llamada a concebir hijos según la Naturaleza, para convertirse en madre. En este caso, en vez de abrirse a la vida, se cierra. Evidentemente, tiene la potencialidad de llevar un bebé en su vientre en este caso, y hasta puede nacer su hijo... con la participación de un varón (negándole por tanto la identidad).
Cualquier otra cosa no es más que una fantasía, que se basa necesariamente en lo artificial. Imaginar que tienen hijos (porque dos varones "adoptan" a un niño), o una mujer que decide tenerlos pero ocultando la identidad del padre (porque tiene tal capacidad).
Y esto de la "decisión", no es más que una muestra de egoísmo, de centrar todo en la voluntad de la persona (aunque vaya contra la Naturaleza).
Por eso, por más esfuerzo que realicen para justificar sus pretensiones (casamiento, adopción, leyes, promoción, subsidios o lo que fuese), nada cambiará su angustia existencial, los problemas multiplicados y sus complejos vitales, su psicología y su modo de desenvolverse en la sociedad, nada calmará su problemática vida, que acaba enfrascada en un círculo vicioso.
Sólo la Vida con mayúscula, Jesucristo, puede ayudar a quien se da cuenta que ha errado su camino, sólo en El hay Paz, incluso en los sufrimientos y en la muerte, viviéndolos quien los padece con una alegría sobrenatural.
La Ley Natural no necesita ni de funcionarios ni de legisladores: simplemente es e impera, por orden de su Creador. ¿El resto? El resto no es más que una ilusa fantasía que pretende contradecir la realidad impuesta.

SE CELEBRÓ EL GAYMONIO

En la foto: una familia numerosa, que surge según el Orden Natural, superior a cualquier autorización o acto administrativo o legal.


Alex Freyre y José María Di Bello protagonizaron la primera “boda” gay de Latinoamérica en un registro civil de Ushuaia. Participaron de la ceremonia funcionarios provinciales y nacionales. La ceremonia se mantuvo bajo absoluta reserva para evitar medidas judiciales que la frenaran. ¿La Constitución Nacional y el Código Civil no rigen en Tierra del Fuego?

Fueron enviados por el Gobierno nacional a la capital fueguina a hacer un trabajo para el INADI y la gobernadora Fabiana Ríos autorizó el “casamiento”. Recordemos que Ríos obtuvo su banca de diputada nacional y posteriormente la gobernación de Tierra del Fuego de la mano de Lilita Carrió.

Como parte de una estrategia nacional de la FALGBT, Freyre y Di Bello se presentaron en un Registro Civil de Ushuaia. Tras la negativa de las autoridades, la pareja presentó un recurso de reconsideración, que fue respondido positivamente por la gobernadora Ríos, con lo cual quedaron habilitados para "casarse" (Infobae, 28/12/2009).

Participaron de la ceremonia funcionarios nacionales y provinciales. Entre los presentes estaban Claudio Morgado, titular del INADI; María Rachid, asesora del INADI y presidente de la FALGBT (Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans), Leonardo Gorbacz ex diputado nacional (ARI-T.del Fuego) y actual secretario de Comunicación de la provincia.

Freyre y Di Bello vuelven esta noche a Buenos Aires y mañana brindarán una conferencia de prensa.

El gaymonio iba a celebrarse en la Capital Federal el pasado 1 de diciembre pero fue suspendido por la Sala E de la Cámara Nacional en lo Civil.

_____________________________________

NOTIVIDA, Año IX, Nº 647, 28 de diciembre de 2009

Editores: Lic. Mónica del Río y Pbro. Dr. Juan C. Sanahuja

Página web: http://www.notivida.org

Email: notivida@notivida.com.ar

EL FUTURO DE EUROPA PASA POR LA FAMILIA.


Por Almudena Fernández de Córdova.

El 27 de diciembre, en la III convocatoria en el Día de la Sagrada Familia, más de un millón de personas se dieron cita en Madrid. Este año la celebración dejó de ser exclusivamente española para convertirse en europea, bajo en lema: El futuro de Europa pasa por la Familia. Banderas de todos los países europeos se veían entre la multitud.
Mensaje del Santo Padre

Como el pasado año (NG 948), Su Santidad Benedicto XVI dirigió un mensaje especial desde Roma a los miles de fieles congregados en Madrid, llamando a la defensa de la familia, "basada en el matrimonio entre un hombre y una mujer", que "es la mejor escuela donde se aprende a vivir aquellos valores que dignifican a la persona y hacen grandes a los pueblos".

La Misa presidida por el Cardenal Antonio María Rouco Varela, Arzobispo de Madrid y Presidente de la Conferencia Episcopal Española, fue concelebrada por el Cardenal Agostino Vallini, Cadenal-Vicario de Roma; el Cardenal Ennio Antonelli, Presidente del Pontificio Consejo para la Familia; el Cardenal Stanisław Ryłko, Presidente del Pontificio Consejo para los Laicos; el Cardenal Paul Josef Cordes, Presidente del Pontificio Consejo Cor Unum; el Cardenal Arzobispo de Barcelona, Mons. Luis María Martínez Sistach; el Cardenal Arzobispo Emérito de Valencia, Mons. Agustín García Gasco; el Cardenal Arzobispo Emérito de Sevilla, Mons. Carlos Amigo Vallejo; el Cardenal Philippe Barbarin, Arzobispo de Lyon; el Cardenal Georg Sterzinsky, Arzobispo de Berlín; Mons. Michalik, Józef, Arzobispo de Przemyśl y Presidente de la Conferencia Episcopal Polaca; Mons. Frans Wiertz, Obispo de Roermond y Vicepresidente de la Conferencia Episcopal Holandesa; Mons. Klaus Küng, Obispo de Sankt Pölten (Austria), encargado de Familia de la Conferencia Episcopal de ese país; el Nuncio de Su Santidad en España, Mons. Renzo Fratini y 42 arzobispos y obispos españoles y otros obispos de Portugal, Italia, Austria y Francia y 1.200 sacerdotes.

Tanto el Cardenal Antonelli, Presidente del Pontificio Consejo para la Familia, como el Cardenal Vallini, Vicario del Papa para Roma, en sus intervenciones previas a la Misa, insistieron en el verdadero concepto de familia compuesta por un hombre y una mujer, "frente a tantos presuntos modelos de familia". El Cardenal Antonelli reclamó, además, un "verdadero apoyo social, cultural, jurídico y económico” para la verdadera familia.

La homilía del Cardenal Rouco Varela

Lo más destacable de la intervención del cardenal Rouco fue la claridad con la que expuso la doctrina de la Iglesia en indisimulable confrontación con las pretensiones de la ideología laicista: “El modelo de la familia cristiana es el que responde fielmente a la voluntad de Dios y el que garantiza el bien de la familia, para sus miembros, para la sociedad y para la Iglesia”, frente a “ese otro lenguaje de los diversos modelos de familia, que parece adueñarse, avasallador y sin réplica alguna, de la mentalidad y de la cultura de nuestro tiempo”, dijo el cardenal.

Recordando la homilía de Juan Pablo II, el 2 de noviembre de 1982, en esa misma plaza de Madrid -la Plaza de Lima-, Rouco Varela repasó los grandes temas sobre el matrimonio y la familia, que no son exclusivos de la moral católica sino que forman parte de la ley natural. La indisolubilidad y la apertura a la vida, “todo acto conyugal debe permanecer abierto a la transmisión de vida” (…), “al lenguaje natural que expresa la recíproca donación total de los esposos, el anticoncepcionismo impone un lenguaje objetivamente contradictorio, es decir, el de no darse al otro totalmente: se produce no sólo el rechazo positivo de la apertura a la vida, sino también una falsificación de la verdad interior del amor conyugal”. El respeto a la vida en gestación: “Pero hay otro aspecto aún más grave y fundamental, que se refiere al amor conyugal como fuente de la vida: hablo del respeto absoluto a la vida humana, que ninguna persona o institución, privada o pública, puede ignorar. Por ello, quien negara la defensa a la persona humana más inocente y débil, a la persona humana ya concebida aunque todavía no nacida, cometería una gravísima violación del orden moral. Nunca se puede legitimar la muerte de un inocente. Se minaría el mismo fundamento de la sociedad.” Y citando a Benedicto XVI, agregó: “En esta perspectiva, los estados están llamados a establecer políticas que promuevan la centralidad y la integridad de la familia, fundada en el matrimonio entre un hombre y una mujer, célula primordial y vital de la sociedad”.

Divorcio, aborto, eutanasia

El Cardenal Arzobispo de Madrid continuó: “La actualidad del matrimonio y de la familia en los países europeos está marcada por la facilitación jurídica del divorcio hasta extremos impensables hasta hace poco tiempo y asimilables al repudio; por la aceptación creciente de la difuminación, cuando no de la eliminación, primero cultural y luego legal de la consideración del matrimonio como la unión irrevocable de un varón y una mujer en íntima comunidad de amor y de vida, abierta a la procreación de los hijos. (…) El derecho a la vida del niño, todavía en el vientre de su madre –del “nasciturus”–, se ve lamentablemente suplantado en la conciencia moral de un sector cada vez más importante de la sociedad, y en la legislación que la acompaña y la estimula, por un supuesto derecho al aborto en los primeros meses del embarazo. La vida de las personas con discapacidades varias, de los enfermos terminales y de los ancianos, se ve cada vez más en peligro. Un panorama a primera vista oscuro y desolador. Sólo a primera vista”.

Esperanza en las familias cristianas

“En el trasfondo alumbran los signos luminosos de la esperanza cristiana: ¡Aquí estáis vosotras, las queridas familias cristianas de España y de toda Europa, para dar testimonio de esa esperanza y corroborarla”, (…) “estáis abriendo de nuevo el surco para el verdadero porvenir de la Europa del presente y del futuro. Europa, sin vosotras, queridas familias cristianas, se quedaría prácticamente sin hijos o, lo que es lo mismo, sin el futuro de la vida”. (…) “El futuro de Europa, su futuro moral, espiritual e, incluso, biológico, pasa por la familia realizada en su primordial y plena verdad. ¡El futuro de Europa pasa por vosotras, queridas familias cristianas!”.

_______________________________

NOTICIAS GLOBALES es un boletín de noticias sobre temas que se relacionan con la PROMOCIÓN Y DEFENSA DE LA VIDA HUMANA Y LA FAMILIA.
Editor: Pbro. Dr. Juan Claudio Sanahuja;
E-mail: noticiasglobales@noticiasglobales.org ;
http://www.noticiasglobales.org

P A T R I O T I S M O 2 0 1 0




El dirigente del Partido Nacionalista Constitucional Unir, Alberto Asseff, hizo un saludo con motivo de las tradicionales fiestas.

Asseff expresó que "es nuestro voto, augurio y sincero deseo de que 2010, un año especialmente emblemático y significativo para la Argentina y los pueblos del entorno, todos pertenecientes al mismo espacio geográfico e histórico, venga con un poco de patriotismo".

"Sin patriotismo no tendremos una solución verdadera. Quizás los precios y la abundancia de financiamiento internacional nos ayuden, pero el genuino despegue de nuestro país no vendrá porque ganemos unos pesos más o porque la caja del Estado afloje y desparrame plata. El salto hacia el país soñado se vincula con el ausente plan de desarrollo de largo plazo, orientativo para la iniciativa privada y ordenador de las obras y demás inversiones públicas. Además, 2010 necesitamos más trabajo con valor agregado, calidad y creatividad y educar y formarlo en los valores morales y nacionales hasta el último argentino. ¡Ojalá 2019 nos depare respeto a la ley! El país sería otro si rigiera la norma".

"Patriotismo 2010. Sería un regalo de Dios para los 40 millones de argentinos. Claro está, Dios ayuda a quienes se ayudan a sí mismos. Depende de todos nosotros, pues".


Buenos Aires, 28 de diciembre 2009
Edgardo O. Martel
a/c Prensa PNC UNIR
www.pnc-unir.org.ar

MORIR CON DIGNIDAD



Por el Dr. Juan Carlos Caprile *

Referente al actual Proyecto Legislativo Bonaerense respecto a la llamada “muerte digna” los principios de la Bioética indican que no se deben emplear métodos desproporcionados a las perspectivas de mejoría, evitando padecimientos desmesurados, pero siempre se debe administrar la hidratación y alimentación necesarias. Estas prácticas son un apoyo vital científicamente destinados a aliviar los sufrimientos de los pacientes y sin las cuales mueren a causa de las complicaciones ocasionadas por la deshidratación y desnutrición. como una insuficiencia renal y respiratoria que desencadena en un paro cardíaco y muerte. Estos son casos de Eutanasia por omisión, un homicidio calificado ejecutado con la participación de varios cómplices lo que demuestra que en la actualidad se han acrecentado los atentados contra la vida humana y todo aquello que viola la integridad y dignidad de las Personas.

En la última etapa de la vida, observamos distintas opiniones que tergiversan el auténtico valor de la vida y de la muerte decidiendo arbitrariamente el momento del deceso, justificando la voluntad previa del enfermo, el ejercicio de una presunta piedad ante el dolor del paciente o peor aún por razones utilitarias a los efectos de evitar gastos innecesarios costosos a las obras sociales.

Las decisiones de los pacientes deben ser consideradas a partir de que respete su propia vida y la autonomía moral del médico cuyo oficio no es destruir la vida sino salvarla. En el Juramento Hipocrático el compromiso es ejercer el “Arte de curar” y no “el arte de matar”.

La relación de libertad–responsabilidad entre el paciente y el médico no debe ser concebida en el sentido de que éste sustituya la voluntad del enfermo, pero tampoco que tenga que ser obligatoriamente el ejecutor de la voluntad del paciente respecto a su muerte.

Los actuales adelantos científicos, principalmente los Cuidados Paliativos, otorgan a los integrantes del Equipo de Salud todos los medios necesarios para aliviar los sufrimientos no sólo físicos sino también psíquicos y espirituales de los pacientes, tratando de mantenerlos en una aceptable calidad de vida hasta el momento de su deceso.

No se puede considerar a la muerte como un acontecimiento calculado y programado porque se pierde su auténtico significado. Por ello debemos afianzar nuestro compromiso de “defender la inviolabilidad de la vida desde la concepción hasta la muerte natural”. (S.S. Juan Pablo II).

Cuando un paciente es incapaz de darle sentido al dolor y a la muerte se considera a sí mismo como algo sin valor e indigno de merecer atravesar por tales circunstancias.

Como promotores de la Cultura de la vida debemos procurar el reconocimiento del valor Trascendente que el Ser Humano posee por su condición de Persona, para que sean respetados todos los momentos de su existencia, incluso la muerte y así sea posible “Morir con dignidad”.

* Médico Especialista Magíster en Bioética, Profesor Titular de la Cátedra de Bioética de la Universidad Católica de La Plata.
DNI : 5.172.430

Correo Electrónico juan.caprile1@speedy.com.ar

LA SEMANA TOMISTA 2010: “PATRIA Y BIEN COMUN”


El tema elegido para la Semana Tomista durante la Asamblea Anual Ordinaria 2009 para el 2010 es “Patria y Bien Común”, habiendo sido seleccionada de entre todas las propuestas recibidas.
En marzo de 2010 se enviarán las correspondientes invitaciones, que permitirán la inscripción y anuncio de trabajos.
La XXXV Semana Tomista – 2010, lleva por lema "Patria y bien común- Reflexiones en torno al Bicentenario 2010-2016”, y se desarrollará en Buenos Aires del 6 al 10 de septiembre de 2010