viernes, 18 de diciembre de 2009

SALBUCHI DISERTARA EL 22/12/09 EN EL CONSEJO DE PLANIFICACION JUSTICIALISTA


El Consejo de Planificación, invita a usted a la Reunión que se realizará el día martes, 22 de diciembre del corriente, a las 19 horas, en la Sede de las 62 Organizaciones, sita en Avenida Independencia 3058, de la Ciudad de Buenos Aires.

Durante la misma, disertará sobre el tema “Argentina y el Nuevo Orden Mundial: una visión peronista para el siglo XXI”, el Compañero Adrian Salbuchi, investigador, autor y conferencista especializado en las estructuras de Poder del Nuevo Orden Mundial.

Esperamos poder contar con su importante presencia.

Entrada Libre y Gratuita.

Al finalizar, se abrirá un espacio de preguntas y debate con el expositor

LA DISTANCIA ENTRE EL DISCURSO Y LA ACCION

En la foto: Vladimir Lenín, quien llevó a cabo la revolución comunista rusa, que acabó con millones de vidas en sus genocidios internos y externos, y que acabó pactando con el neoliberalismo que hoy rige a ese país.



Por Alberto Buela (*)

En 1905 Lenín escribió: “No interesa lo que un partido piense, desee o proclame sino cómo pueden pasar las cosas por efecto de la actuación de ese partido”, planteando así en forma clara y distinta la distancia entre el discurso político y la acción política.
La política, que es toda ella un arte de ejecución, entre las tantas definiciones que va a dar Perón, obliga a sus actores, si pretenden cierta eficacia, a manejarse a partir de los efectos que producen las decisiones políticas. Juzgar a un político o a un partido político por lo que dice o proclama y no por aquello que realiza es el grave error del pensamiento ilustrado en política. Por el contrario el realismo político que asume con escepticismo los proyectos teóricos sospechosos de idealismo como los de la paz perpetua, el gobierno mundial y la democracia universal, tiene su punto de partida en los hechos producidos y en los sucesos acaecidos por la acción de tal o cual partido político o gobierno.
La propaganda política se encarga, como toda propaganda de poner el ser a la venta, en este caso las virtudes de los gobiernos o de la oposición. Está construida a partir del discurso interesado, pues son intereses los que intenta defender. Y es consumida a diario por los miles de millones de hombres que como público consumidor aceptan como su opinión, la opinión publicada.

Hoy los gobiernos, observa acertadamente Massimo Cacciari, no resuelven los conflictos sino, en el mejor de los casos, los administran y eso se hace no con acciones sino con palabras. Con discursos, muchos de los cuales farragosos, que buscan lograr el consentimiento sobre aquello que no se hace pero que por una especie interna de “fuerza de las cosas” se espera, que finalmente se resuelva. Cuando en realidad, resolver un conflicto, para bien o para mal, es decidir por una, entre varias alternativas de acción.

Bien se dice que nosotros hemos pasado de la época de las certezas a la de la incertidumbre y ello se manifiesta también en el plano político donde los principios ideológicos han sido dejados de lado por los agentes políticos en función de sus intereses personales y los pactos circunstanciales de los partidos. Así los ministros, secretarios y funcionarios del Estado buscan permanecer en el cargo todo lo que puedan y a pesar de todo y los frentes partidarios duran lo que la luz de una elección circunstancial y momentánea.

Si bien en nuestro tiempo la imagen televisiva reemplazó al concepto expresado en palabras que nos brindaban la radio y los diarios, el discurso político sigue siendo, antes que nada, un discurso verbal-gestual y no simplemente figurativo.

Y es este carácter específico (verbal-gestual) el que impide que un agente político o social pueda dirigirse en plenitud, mostrando toda su potencia y capacidad, en un acto público de masas en una nación distinta de la suya. Casi no existen ejemplos en que un dirigente político haya pasado la prueba de hablar en otro país a una multitud y lograr concitar su atención. Menos aún si no es en su lengua maternal. Ni Charles de Gaulle con toda su oratoria y experiencia política pudo superar esta capitis diminucio propia del discurso político.
Hoy intentan los costosos publicistas hacer hablar a los agentes políticos a través de las imágenes pero ello no es más que un remedo, una mala copia, de aquello que tendrían que hacer los genuinos políticos: explicar, proponer, proyectar y finalmente realizar. Y así poder afirmar que la política es el arte de hacer posible lo necesario para la felicidad del pueblo y la grandeza de la nación.
La distinción que hemos señalado entre discurso y acción siempre útil al análisis político nos lleva a preguntarnos, en un segundo momento, por la vinculación o no entre ambos. Es éste el momento del juicio político, cuando valoramos la acción del agente político si encontramos una identidad entre discurso y acción, o bien, desvaloramos si ocurre lo contrario.
Si bien la distinción política fundamental es entre amigo-enemigo y no la de bueno y malo como ocurre en la ética, el hombre no puede desdoblarse y cuando emite un juicio político lleva siempre una carga moral.
Y si bien hoy no se le pide bondad al agente político, se le pide honestidad o al menos un mínimo de coherencia.
El progresismo se ha caracterizado, como un nuevo nominalismo, por verbalizar la realidad política que como consecuencia lo lleva a asumir la vanguardia como método. El discursear en forma reiterada, permanente y compulsiva lo obliga a pararse como todo vanguardista siempre en el futuro, lo que le hace perder de vista la realidad del presente. Existe un viejo dicho: El hombre es esclavo de sus palabras y dueño de sus silencios, que nos recuerda la obligación de una mínima coherencia entre lo que decimos y realizamos.

Pongamos un ejemplo: Hoy el progresismo nos habla del imperialismo desterritorializado, de un imperialismo que no podemos ubicar en ningún lugar, de los grupos económicos concentrados pero sin localizarlos. Mientras tanto el imperialismo real y efectivo, aquel que es producto de la expansión económica de los países centrales que busca multiplicar sus ganancias aprovechando las ventajas y debilidades que ofrecen los países periféricos como los nuestros de Suramérica, hace los mejores negocios de toda su historia en finanzas, energía, petróleo, minería, pesca, ganadería y agricultura. El Estado como gerente del bien común, como gustaba decir Arturo Sampay, desaparece con el progresismo en esos campos o dominios de la actividad económica porque renuncia a su capacidad de poner coto, freno a las actividades imperialistas.
La generación del 40, aquellos pensadores nacionales que denunciaron con pelos y señales los entuertos de la década infame lo vio claro. José Luís Torres, nos habló siempre de combatir no al imperialismo de los marxistas leninistas como etapa superior del capitalismo en función de la revolución internacional proletaria, sino de combatir al imperialismo situado en el país, aquel, en su época, de los Bemberg, los Bunge y Born, los Dreyfus, y que hoy fueron reemplazados por los Mindlin, los Elsztain, los Rocca, los Eskenazi, los Grobocopatel, los Werthein y tantos otros.
Así mientras que el progresismo nos habla y denuncia a los grupos concentrados de la economía, mientras estos grupos en la práctica actúan con total impunidad y desparpajo sobre la economía argentina, el realismo político, el peronismo lo es, por aquello de con bosta se hacen paredes, tiene como exigencia denunciar, desmenuzar y combatir a estos grupos concentrados, punta de lanza del imperialismo en Nuestra América.

(*) arkegueta, aprendiz constante, mejor que filósofo
alberto.buela@gmail.com
Casilla 3198 (1000) Buenos Aires

NOTA:
(1) Lenín: Dos tácticas de la socialdemocracia en la revolución democrática, Obras Esc. Ed. Prob, Madrid, T2, p.51

PERON, EL MODELO ARGENTINO Y LA FAMILIA (CONTRA LA IDEOLOGIA DE GENERO)



Por Emilio Nazar Kasbo

Pueden preguntar algunos: ¿Y usted qué es? ¿Peronista o antiperonista? Respuesta: soy argentino, y ningún partido o bando puede estar por sobre la Patria. Punto, terminada la cuestión. Este artículo es para peronistas y antiperonistas, guste o no guste... porque además hoy está en juego algo más básico: el Orden Natural y la continuidad de la Patria en su integridad.

PERÓN Y LA SUBVERSIÓN
Tal la introducción para abordar lo que sostiene el Modelo Argentino para el Proyecto Nacional del General Juan Domingo Perón. "No se vence con violencia: se vence con inteligencia y organización", sostuvo en el discurso pronunciado el 1° de mayo de 1974 ante la Asamblea Legislativa. En el mismo discurso se refirió a los subversivos terroristas instigados desde el comunismo internacional: "no ignoramos que la violencia nos llega también desde fuera de nuestras fronteras, por la vía de un calculado sabotaje a nuestra irrevocable decisión de liberarnos de todo asomo de colonialismo. Agentes del desorden son los que pretenden impedir la consolidación de un orden impuesto por la revolución en paz que propugnamos y aceptamos la mayoría de los argentinos. Agentes del caos son los que tratan, inútilmente, de fomentar la violencia como alternativa a nuestro irrevocable propósito de alcanzar en paz el desarrollo propio y la integración de Latinoamérica, únicas metas para evitar que el año 2000 nos encuentre sometidos a cualquier imperialismo. Superaremos también esta violencia, sea cual fuere su origen. Superaremos la subversión. Aislaremos a los violentos y a los inadaptadso. Los combatiremos con nuestras fuerzas y los derrotaremos dentro de la Constitución y la Ley". Esos a quienes Perón se refería, hoy están en el Gobierno "justicialista".


El Frente para la Victoria kirchnerista, ¿es el Partido Justicialista? No, dirán muchos, por la diferencia en el nombre, en la orientación y porque es un "frente". ¿Responde entonces a la idea justicialista o peronista? No, seguirán diciendo todos (excepto los kichneristas), porque contradice a la Doctrina Peronista. Entonces, cualquier ciudadano normal puede preguntar ¿por qué lo siguen?


No solamente es el gobierno más impopular de la Historia, increíblemente mucho más impopular que la misma Junta Militar del Proceso, sino el más corrupto por la andanada de denuncias que recibe, el que más injusticia social produce, y el que revuelve a la población en el peor caos que se pueda imaginar. ¿Qué dijo Perón de estas personas en la Plaza de Mayo? Habría que leer los libros o los diarios de la época... aunque hay algunas personas mayores a quienes se les puede consultar. Y resulta que ahora son "gobierno" (o desgobierno, más bien).



EL JUSTICIALISMO
¿Estás haciendo "Duhaldismo" o algo por el estilo? No. Estoy haciendo una simple reflexión.
Debiera hacer otra más, cara a muchos: ¿Jordán Bruno Genta era antiperonista? De la lectura de sus libros, surge más bien que él era un argentino católico que amaba a la Iglesia Católica y a la Patria. Por tanto Genta, según lo entiendo, predicaba contra las malas medidas de los Gobiernos, al punto que incluso criticó a Onganía en la introducción de su clásico libro "Doctrina de Guerra Contrarevolucionaria". No quería que los gobernantes tomen malas medidas, y seguramente esperaba primero la sincera conversión de los gobernantes, y en su caso que al menos dictaran medidas prudentes. Cuando no sucedía eso, lógicamente ejercía su crítica a la luz del Magisterio y la Doctrina Social de la Iglesia aplicadas al caso práctico. Luego, no estaban ni a favor ni en contra de Perón, sin a favor de la Patria.
Pero ¿Qué es el justicialismo? "Es el resultado de una conjunción de ideas y valores que no se postulan: se deducen y se obtiene del ser de nuestro Pueblo. Es como el Pueblo: nacional, social y cristiano" (# 7 del Modelo Nacional). Por lo tanto, cuando hay algo que no es nacional, no tiene visión social (a la luz de la Doctrina Social de la Iglesia Católica), o no es cristiano (en referencia principal al catolicismo), no puede ingresar en el Justicialismo de Perón. "Los tiempos cambian", dirá un montonero... seguramente, pero entonces no es lo que Perón decía, ya que si estas ideas y valores "no se postulan", significa que no se votan, que son así, que solamente se los puede reconocer... es decir: no se pueden cambiar. Es la base que no se discute. Lo que no es nacional, social ni cristiano, está fuera del Justicialismo, pero tal vez sí dentro del Frente para la Victoria... ¿Y Perón? Bien, gracias, siempre en su lugar.


Invitamos a la lectura desapasionada, tratando de recatar ciertas verdades (al margen de otras consideraciones), que se encuentran en el Modelo Argentino, aclarando que solamente se extraen frases claras, y todo aquello que consideramos lo más positivo del texto.

EL MODELO ARGENTINO
¿Qué es el Modelo Argentino? "no quiere ser otra cosa que la expresión representativa y la síntesis prospectiva de una ideología y una doctrina nacionales" (# 5, 21). Ya en "Los Vendepatria" (1957) aseveraba Perón conclusivamente: "Algunos hombres, generalmente tan ambiciosos como ignorantes, piensan que para gobernar basta con el poder, sin darse cuenta, hasta que las circunstancias los abruman, que se trata de un arte de difícil ejecución. Como consecuencia de ello, lo que más se necesita es el 'Oleo Sagrado de Samuel', que algunos pretenden infructuosamente reemplazar con la técnica, otros con la ciencia, otros con la fuerza o la violencia. Cuanto mayor es la soberbia o la voluntad del incapaz, suelen ser tanto más peligrosas las consecuencias" (Obras Completas, XXII, 341).
"A los niveles nacionales, nadie puede realizarse en un país que no se realiza, de la misma manera, a nivel continental, ningún país podrá realizarse en un continente que no se realice" (1-V-1974).


"Las FUERZAS ARMADAS están trabajando con el concepto de guerra total y, en consecuencia, de defensa total. La verdadera tarea nacional es de la liberación, y nuestras Fuerzas Armadas la han asumido en plenitud. La defensa se hace así contra el neocolonialismo, y el compromiso de las Fuerzas Armadas con el desarrollo social integrado del País en su conjunto, realizado con sentido nacional, social y cristiano. Hay una cabal coincidencia entre la concepción de la IGLESIA (Católica), nuestra visión del mundo y nuestro planteo de justicia social, por cuanto nos basamos en una misma ética, en una misma moral, e igual prédica por la paz y el amor entre los hombres". (1-V-1974)
"No hay organización posible si el hombre es aniquilado por un aparato externo a su propia existencia. La Comunidad Organizada no es, por lo tanto, una comunidad mecanizada, donde la conciencia individual se diluye en una estructura que no puede más que sentir como ajena" (# 80) ¿Estaba hablando acaso de personas que a cambio de un subsidio por desempleo son obligados a participar de manifestaciones y actos al servicio del poder de turno? ¿Suena eso a algo actual?




EL HOMBRE ARGENTINO
"No tengo la inmodestia de intentar perfilar un arquetipo eterno e inmutable de argentino: sólo quiero aproximarme conmovido a algo de lo que todo hombre lleva de permanente como huellas secretas de la mano de Dios" (# 86). Hace referencia aquí a la esencia del hombre, en coincidencia con la definición filosófica de Jordán Bruno Genta, interpretada como la "cifra de Eternidad que Dios ha puesto en las cosas", y que en el caso del hombre tal es su "huella".


"Nuestra filosofía justicialista ha insistido en los valores y principios permanentes como fundamento espiritual insoslayable. En esa medida, admite que el hombre argentino debe encarnar caracteres que son comunes a todos los hombres que mantengan inconmovible su dignidad... sólo una existencia impregnada de espiritualidad y en plena posesión de su conciencia moral puede asumir estos principios, que son el fundamento único de la más alta libertad humana, sin la cual el hombre pierde su condición de tal" (# 86).

Macri recientemente afirmó que el mundo se dirige a la imposición de la homosexualidad desde el ámbito político, como sucede en Europa. Perón ya le respondió: "No faltarán quienes elaboren este argumento; serán los mismos que han sostenido, durante muchos años, que el argentino no existe como sujeto histórico autónomo, que no es más que una suerte de prolongación, agónica y desconcertada, del hombre europeo, o una híbrida fusión de múltiples fuentes. Esos olvidan lo más importante: el hombre no es un ser angélico y abstracto. En la constitución de su esencia está implícita su situación, su conexión con una tierra determinada, su inserción en un proceso histórico concreto. Ser argentino significa también esto: saber, o al menos intuir, que ser lúcido y activo habitante en una peculiar situación histórica forma parte de la plena realización de su existencia. Es decir, habitante de su hogar, de la Argentina, su Patria" (# 87). Por tanto, no debemos ser "una prolongación, agónica y desconcertada, del hombre europeo".


LA FAMILIA Y LA SOCIEDAD
Nada más alejado a todo el razonamiento anterior, podría aceptar el grotesco de familia caricaturizada por la "ideología de género", que por definición resulta antiperonista en todo lo que impolica de antinatural. Todo ello suponiendo que la base del peronismo sea la moral cristiana. Por tanto, al hablar de familia se refiere a la unión monogámica indisoluble entre un varón y una mujer. Es más, explicitamente contrarió a cualquier ideología que pueda deformar a la familia como siempre ha existido desde el principio de la humanidad:
"Pese a los embates de una creciente anarquía de los valores esenciales del hombre y de la sociedad que parece brotar en diferentes partes del mundo, la familia seguirá siendo en la comunidad nacional por la que debemos luchar el núcleo primario, la célula social básica, cuya integridad debe ser cuidadosamente resguardada. Aunque parezca prescindible reafirmarlo, el matrimonio es la única base posible de construcción y funcionamiento equilibrado y perdurable de la familia" (# 88). Por tanto, se ha de poner especial cuidado en la regulación de esta institución de Orden Público, que puede comprometer el destino de la Patria si es deformada en su esencia.


"Es preciso que nuestros hombres y mujeres emprendan la constitución del matrimonio con una insobornable autenticidad, que consiste en comprenderlo no como un mero contrato jurídico sino como una unión de carácter trascendente" (# 88). Los tres últimos términos, no hacen más que aludir al Matrimonio como Sacramento, el Matrimonio ante Dios, con todo el sentido cristiano que implica.
Es más, Perón se refirió al Matrimonio describiéndolo con un "carácter de misión". "Misión que no sólo consiste en prolongar meramente la vida en esta tierra, sino también en proyectarse hacia la comunidad en cuyo seno se desenvuelve. Esto implica comprender que, como toda misión radicalmente verdadera, supera incesantemente el ámbito individual, para insertar la familia argentina en una dimensión social y espiritual que deberá justificarla ante la historia de nuestra Patria" (# 88). La conservación de la especie humana tiene una sola manera natural de producirse, y por ello resulta antinatural, atentatorio contra la propia persona, contra la sociedad y contra el orden espiritual la pretensión de anular la capacidad procreativa en pos de un interés no espiritual y antinatural. Pero precisamente por ello, el acto antinatural es intrínsecamente pervertido, y por ello no puede obtener legalización alguna.
"La unidad de ideales profundiza al matrimonio, le confiere dignidad ética, contribuye a robustecer en el hombre y la mujer la conciencia de la gravedad de su misión, de su nítida responsabilidad tanto individual como social, histórica y espiritual" (# 88). Es decir, el matrimonio se define en sus rasgos no solamente de unión biológica, sino de ideales, de dignidad ética (carente en quienes pretenden lo antinatural como válido), y en la responsabilidad individual, social, histórica y espiritual (en este último caso en tanto Sacramento que conduce a Dios y da sentido a todo lo anterior).

LA PATRIA POTESTAD
"Para que la familia argentina desempeñe su función social necesaria, sus integrantes deberán tener en cuenta algunos principios elementales en sus relaciones. Así, estimo que el vínculo entre padres e hijos debe regirse sobre la base de la patria potestad, no entendida como un símbolo de dominio, sino como un principio de orientación fundado en el amor. El niño necesita la protección materna como ayuda para identificar su función social, y es lógico que para ello los padres deben usar la gravitación natural que tienen sobre sus hijos... La mujer argentina tiene reservado en esto un papel fundamental. Es ella, con su enorme capacidad de afecto, la que debe continuar asumiendo la enorme responsabilidad de ser el centro anímico de la familia" (# 89).
Resulta absolutamente claro el pensamiento de Perón. Cabe destacar que él no hablaba de la Patria Potestad "compartida", sino de la autoridad paterna en la familia. Claro que para casos patológicos conflictivos la autorización legal era retirada, conforme la Legislación siempre contempló en materia de tenencia. Pero no debe ser tal la regla, puesto que de otro modo se convierte a la Familia en un organismo con dos cabezas, incapaz de resolver internamente sus problemas.
Por otra parte, el papel de la mujer argentina como madre también resulta evidente. ¿Quién cuidará a los hijos y les transmitirá la historia familiar y su formación religiosa y ética? ¿Acaso algun personal doméstico podrá suplir el afecto materno? Claro, en el pensamiento "de género" la palabra "madre" es una mala palabra.
Además se debe asegurar a la familia el "derecho a una vida digna, con todas las prestaciones vitales aseguradas. Entonces habrá que fijar el nivel mínimo de esas prestaciones, para que ninguna familia se encuentre por debajo de él en la democracia social que deseamos. El Estado tiene la obligación especial de adoptar medidas decisivas de protección de la familia y no puede eludir ese mandato bajo ningún concepto. Olvidar esa exigencia llevaría a la comunidad a sembrar dentro de ella las semillas que habrán de destruirla" (# 90).
Ahora bien, en el Gobierno se encuentran actualmente funcionarios que falseaban las firmas del boletín para obtener un título secundario, y que falseaban los títulos universitarios para obtener uno. En el Gobierno ya, falsean las cifras oficiales para impedir actualizaciones por la inflación real, produciendo graves descalabros económicos y el daño consecuente a la familia. No es un olvido del Gobierno: su intención es insertar en la familia "las semillas que habrán de destruirla". ¿Qué hacen los dirigentes peronistas avalando semejante desquicio? ¿Hay alguna duda de que están llevando cada uno de los principios enumerados por Perón justamente al revés, mientras dicen que es peronismo?


PERÓN: ¿UN PROFETA DE LA DECADENCIA?
Dijo el tres veces Presidente: "Asistimos, en nuestro tiempo, a un desolador proceso: la disolución progresiva de los lazos espirituales entre los hombres. Este catastrófico fenómeno debe su propulsión a la ideología egotista e individualista, según la cual toda realización es posible sólo como desarrollo interno de una personalidad clausurada y enfrentada con otras en una lucha por el poder y el placer. Quienes así piensan sólo han logrado aislar al hombre del hombre, a la familia de la Nación, a la Nación del mundo. Han puesto a unos contra otros en la competencia ambiciosa y la guerra absurda" (# 92).
"No puede concebirse la familia como un núcleo desgajado de la comunidad, con fines ajenos y hasta contrarios a los que asume la Nación. Ello conduce a la atomización de un pueblo y al debilitamiento de sus energías espirituales, y así lo convierte en fácil presa de quienes lo amenazan con el sometimiento y la humillación. A la luz de lo expuesto acerca de la familia en la sociedad, sólo puede definirse como organizada" (# 92).
Esto no es más que una visión de las consecuencias de lo antinatural impuesto en la sociedad. Lógicamente, lo antinatural no puede sino imponerse mediante la fuerza, ya que de por sí repugna al sentido común. Tal fuerza puede ser real (mediante las Fuerzas Armadas y de Seguridad, con el nombre que se les de, incluso de INADI), o emanada de una fuerza legislativa que se impone por el consenso en "cumplir la ley" que es inicua (y por tanto no debe ser acatada).
No era demasiado complicado: para obtener la atomización de la sociedad y la manipulación de los individuos solamente se requería atacar a la familia, y enloquecer a la sociedad al punto de imponer lo antinatural. Ya lo anticipó Perón.
Volviendo a la familia ordenada conforme el Derecho Natural, Perón decía: "sabemos, por lo tanto, que la integración del hombre en una sociedad así organizada presupone y concreta esa básica armonía que es principio rector en nuestra doctrina. Será, además, eminentemente nacional y cristiana" (# 93)



Esta es la solución que propuso el General Juan Domingo Perón, a quien se enfrentaron los subversivos. ¿Usted es antipernista? Deberá explicar entonces estas frases de Perón. ¿Usted es peronista? Deberá explicar entonces por qué el matrimonio Kirchner usa el peronismo y Usted lo admite, cuando directamente está destruyendo todo lo que de bueno tuvo el peronismo....
No hace falta ser peronista o antiperonista para darse cuenta de que tenemos un país despoblado, que necesitamos muchos hijos para poblarlo, y que esto es una necesidad geopolítica. No hace falta ser un gran estadista para darse cuenta que difundir la homosexualidad acarreará las consecuencias que hoy se ven en Europa, y que fueron impuestas en aplicación del Memorandum 200 de Henry Kissinger.
Nos han acorralado los vendepatrias traidores. Parece que no hay más remedio, y que las prédicas no son suficientes para que cambien el rumbo... ¿Y ahora? ¿Qué hacemos?

LAS FUERZAS ARMADAS Y LA HISTORIA INTERPRETADAS POR VERBITSKY Y BALZA

En la foto: Soldados ingleses de Malvinas que se rindieron ante los Héroes Argentinos de Malvinas, en una extraordinaria operación sin antecedentes en las guerras del mundo, en que ningún soldado enemigo ni civil del lugar fue dañado ni en su vida, integridad física o bienes por las tropas nacionales. Hoy es denigrado por los traidores a la Patria y enemigos.



Por Emilio Nazar Kasbo


El actual embajador en Colombia, general (R ) Martín Balza, junto con el periodista gramsciano Horacio Verbitsky y el académico Fabián Bosoer cerraron el "Ciclo de Historia Argentina y de las FFAA" del Ministerio de Defensa.
La ministro de Defensa Nilda Garré encabezó la presentación de la última mesa redonda del Bicentenario, abarcando el período "1973-1983 - La dictadura militar y el neoliberalismo- La recuperación de la democracia" en el Salón San Martín del Edificio Libertador, sede de la cartera castrense.
El ciclo fue coordinado por el profesor Oscar Moreno, y pretendió impulsar "la comprensión crítica de la historia argentina y a alentar el análisis del desempeño histórico de las Fuerzas Armadas" desde la óptica sesgada de la corrupta izquierda oficialista.

BALSA, EL PREMIADO
El general Martín Balza, quien fue denunciado por una mujer que mantuvo una relación con Silvio Soldán de masón y homosexual, tiene los antecedentes de haber sido premiado con el cargo de Embajador tras haber conducido a las Fuerzas Armadas durante el gobierno privatizador de Carlos Saúl Menem, involucrado en el tráfico de armas y la voladura de la fábrica de Córdoba, y de haber desertado de la Causa Malvinas y de haber efectuado la renuncia militar a su obligación histórica, titular de una "autocrítica" que no tuvo contrapartida del lado terrorista subversivo.
Leandro Anaya dirigió la Escuela de Tropas Aerotransportadas y fue profesor en la Escuela Superior de Guerra. Ascendió a general en 1969. En los años 80, presidió la Asociación Argentina de Compañías de Seguros. Luego presidió el Círculo Militar y, en 2000, integró allí la comisión que sugirió expulsar al teniente general Martín Balza. Un interesante antecedente que lo califica para ser funcionario del matrimonio Presidencial que actualmente gobierna el país.
Balza envió una salutación a Videla para las celebraciones Pascuales de 1989. En aquel momento, el ahora embajador, estaba al frente de la Dirección General de Institutos Militares. El 26 de mayo de ese mismo año, según los documentos a los que accedió Perfil, Balza le envía otra carta a Videla donde se lee: “Con motivo de conmemorarse un aniversario más de la creación de nuestro Ejército, haciéndole llegar su más profundo agradecimiento a quien tanto diera por el engrandecimiento y profesionalización de la Institución que con tanto cariño hemos abrazado”.

En agosto de 1999, Martín Balza, siendo jefe del Estado Mayor General del Ejército manifestó en una entrevista televisiva, luego publicada por el diario La Nación con el título "Balza dice que puede haber gays militares", que "... el acto homosexual a veces pueda ser ignorado por los superiores y no haya afectado el orden ni la disciplina". Es entendible entonces cómo resuena su nombre como sucesor de la ministro Nilda Garré.
Balza, que había sido camarada de Mohamed Alí Seineldín en Malvinas, realizó un análisis del comportamiento de la conducción del conflicto de Malvinas durante 1982, diciendo que "un poder casi totalitario genera acciones mesiánicas" y que desde el punto de vista estrictamente militar "no estábamos preparados para una operación conjunta", tras elogiar el "Informe Rattenbach". Además dijo que una guerra en 1978 con Chile “hubiera sido un desastre”.

PALABRA DE UN TRAIDOR
Cabe destacar que el Balza no puede desconocer cómo fueron los planes de la Junta Militar para Malvinas: recuperar veloz e incruentamente la plena soberanía en las Islas del Atlántico Sur para forzar una negociación internacional sobre ese tema a la que Inglaterra siempre se mostró renuente, pero el pueblo pidió otra cosa: pidieron la Guerra hasta el final. Asimismo, el Informe Rattenbach no fue serio ni imparcial, siendo además el resultado de una comisión de altos mandos retirados del Ejército que jamás combatieron en una guerra contra un enemigo extranjero, sino a lo sumo contra la subversión oculta entre la población, que tuvo metodologías distintas. Tal informe no respondió más que a la causa de desmalvinización que fue llevada inmediatamente después de la rendición de las islas Malvinas (no de la Argentina).
Por otra parte, el conflicto con Chile sobre el Canal de Beagle y las Islas Picton, Nueva y Lennox, acabó entregando la acreditada Soberanía argentina de esas islas al vecino país, violando el principio de "Argentina en el Atlántico, Chile en el Pacífico".
Balza olvida que es funcionario de un gobierno que ejerce un poder "casi totalitario" que "genera acciones mesiánicas", tanto o peor que el de la Junta Militar de 1982, y ello solamente se acredita con las palabras de Néstor Kirchner, cuando afirmó que un día su retrato sustituiría el de San Martín, o al afirmar recientemente en Rosario que quiere fundar una nueva Patria (cuyo único modo es deformar la Historia, ya que la Patria no se inventa, sino que es una herencia que se recibe desde el pasado).

VERBITSKY, EL SELLO DE GOMA
Y no faltó la infalible palabra pontifical de Horacio Verbitsky, quien habló de las Fuerzas Armadas actuando como si fuesen un "partido militar", explicando que el papel del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), del cual es presidente, intervino en el seguimiento de los ascensos militares y realizó investigaciones sobre los crímenes del "terrorismo de Estado".
Al respecto, cabe destacar que una cosa fue el CELS de Emilio Mignone, uno hombre sincero que hablaba desde el dolor de sus propias hijas desaparecidas, y a quien tuve la oportunidad de conocer personalmente, y otra cosa muy distinta el sello de goma del CELS de Horacio Verbitsky, financiado por la Fundación Ford al igual que los restantes organismos de militancia ultraizquierdista, con la finalidad ideológica que actualmente ostenta, a cuyos efectos dispone de mecanismos de inteligencia que deben estar vedados a los particulares.
Las Fuerzas Armadas han sido convertidas en "mala palabra" desde el 10 de diciembre de 1983, y cada vez más, denigrados hasta su máxima expresión, súbditos gratuitos de un poder antipatriótico que no hace más que destruír y arrasar cuanto de espíritu, jerarquía y valor encuentra a su paso. Resulta lógico que Verbitsky haya elogiado el accionar de la actual dirección del Ministerio de Indefensión Nacional (que tal es su realidad) a manos de "una conducción civil como nunca antes hubo" (refiriéndose a Silvina Garré, quien tiene el propósito de eliminar a los militares a su mando). ¿Militares? No existen. Gran y eficiente tarea de la Ministro, que terminó por darles el golpe de gracia, pulverizando a los militares a manos de unas polleras... o pantalón... ¿femenino?.


PALABRA DE UN ENEMIGO
Verbitsky también detalló la metodología y el proceso empleado: las leyes de Defensa Nacional, de Seguridad Interior y de Inteligencia, con las cuales “el sistema político sentó las bases jurídicas para el desarrollo de una conducción civil de la defensa y la ubicación de las Fuerzas Armadas en el cumplimiento de sus tareas de preservación de la integridad territorial y la defensa de las instituciones democráticas”.
Ahora, ¿cómo puede desarrollar su "tarea" si no tiene el más mínimo presupuesto? Si un tanque de guerra no puede avanzar ni media cuadra porque no tiene combustible, cuando los buques que custodian el Mar no pueden zarpar, y cuando los aviones están todos averiados y los dos o tres que andan no tienen manera de volar siquiera durante 24 horas, y cuando los radares que custodian nuestro espacio aéreo han sido quitados? El logro no está en tales resultados, sino en haber dejado a un costado a todo hombre de valía en las Fuerzas Armadas, convirtiendo con suerte a sus integrantes en mercenarios que ascienden por estar presentes con tropas extranjeras en conflictos en los que nada tenemos que ver.

DIOS Y LA PATRIA
Por supuesto que para cambiar la Patria, o para vendernos una nueva "patria" (con minúsculas) distinta de la heredada, Verbitsky no puede hacer más que criticar a los católicos. Enjuició a los "sectores conservadores de la jerarquía de la Iglesia", lo cual implicaría la existencia de una "Iglesia progresista" enfrentada, lo cual no es más que una herejía condenada por la Encíclica Pascendi de San Pío X. Según Verbitsky, la Iglesia Católica (jerárquica en sí misma al igual que las Fuerzas Armadas y de Seguridad) introdujo "doctrinas antidemocráticas en las Fuerzas Armadas".
El problema es que ahora el oficialismo reinante pretende introducir una "ideología democratista" en las Fuerzas Armadas y de Seguridad, atentando de ese modo contra la misma naturaleza de esas instituciones. Y si tal "democratitismo" (porque sufren de "democratitis") fuese así, habilitaría a que cualquier soldado raso se sienta "democratísticamente" equiparado a su Ministro de Defensa o al Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas... y que deban por tanto ponerse de acuerdo en un "pie de igualdad". ¿Sucederá eso?
Verbitsky analizó los cambios efectuados en el área de Defensa y la realización de juicios a quienes combatieron al terrorismo subversivo, y que en base a ello "se abre una nueva etapa en la relación de las Fuerzas Armadas y la sociedad" (en la cual indudablemente las Fuerzas Armadas desaparecerán, y será posible de ese modo que algún pequeño e ignoto país africano que disponga de 3 avioncitos nos invada, y tal vez de ese modo podamos adherir a la Patria y herencia de ese país africano, cumpliendo el sueño del matridemonio presidencial).
De ninguna manera se justifican los excesos cometidos por los Gobiernos (democráticos o no) en el combate al terrorismo subversivo en este artículo. Simplemente se aclara que en deber de justicia, si se han de juzgar hechos del pasado, se debe llevar al banquillo de los acusados a todos los involucrados en los enfrentamientos. Y además se han de respetar todos los Derechos y Garantías fundamentales de la persona humana, en tanto que se encuentran además incluídos en la Constitución Nacional y en los Tratados Internacionales acordes con el Derecho Natural y el Derecho de Gentes.

BOSOER, LA PLUMA ZURDA
El intelectual izquierdista Fabián Bosoer habló de la política exterior argentina entre 1942 y 1982, y cuestionó el "aislasionismo" de muchos sectores de la diplomacia profesional, elogiando "el cambio de la ubicación de las Fuerzas Armadas en el marco del Estado de Derecho".
Ahora bien, las Fuerzas Armadas tienen por misión defender la Patria, algo superior a la Constitución Nacional. Por eso, la fórmula del juramento es "Si así no lo hiciereis, Dios y la Patria os lo demanden"... porque la Constitución no puede demandar a nadie. Se trata además de un Juicio de Dios al fin de la vida propia y al fin de los tiempos por la responsabilidad que se le encarga, y de un Juicio de la Historia a quien ejercerá el cargo, para elogio o vituperio.
Por ello, ¿Pueden las Fuerzas Armadas conducirse en el marco de un "Estado de Derecho" cuando con ciertas formalidades se aplican leyes que contrarían y disuelven la Patria? ¿Qué es el "Estado de Derecho" y cuál es su valor, cuando el texto de una Constitución puede reformarse en su integridad? ¿Es válida la Constitución que habilita a que se dicten sentencias, se aprueben leyes, o que se ejecuten decretos contrarios a la Patria y la identidad nacional, mientras la corrupción devasta el dinero público sumiendo además a toda la población en la más abyecta miseria e ignorancia, faltos de la más mínima salud, sueldos dignos, educación y justicia en el marco de un genocidio lento? Si la respuesta es NO... el zurdo intelectual Bosoer se equivoca en sus dichos.


A LO ROBERTO GIORDANO
Lo que queda de las Fuerzas Armadas, resulta sujeto a un "lavado de cabeza"... y no precisamente de las melenas de Roberto Giordano, ya que lo militar además se ha "feminizado", mientras que las tropas "femeninas" deben "masculinizarse" para no ofender al poder del género (o poder degenerado).
Entrenados para recibir órdenes con sueldos míseros y nulas posibilidades de ascenso en caso de tener los mejores antecedentes e idoneidad, el Gobierno necesita de seres que no piensen, ignorantes con un arma que atentan contra la propia institución. Y encima, deben mostrarse agradecidos. Sólo los corruptos tienen posibilidad de ascenso en un gobierno corrupto.
Al término de las exposiciones los panelistas respondieron preguntas formuladas por los asistentes, compuestos por alrededor de 300 oficiales y cadetes entre las tres armas.
Además, las ponencias fueron transmitidas en simultáneo por un sistema de videoconferencia a cuatro auditorios: el Colegio Militar de la Nación (El Palomar), la Base Naval de Puerto Belgrano y las guarniciones de Córdoba y Mendoza.
Instruidos por sus enemigos, nada puede esperarse de las actuales Fuerzas Armadas. Es como si Margarita Thatcher viniera a un simposio militar en Argentina a hablar sobre Malvinas y nuestra Soberanía en la Antártida y la Patagonia ¿no es previsible lo que diría? Cuando en realidad, debería ser acusada ante un Tribunal Internacional por Delitos de Lesa Humanidad, ya que principalmente el hundimiento del ARA General Belgrano es un Crimen de Guerra del cual no ha respondido aun.
El ideológico ciclo comenzó el 5 de mayo último abordando el período “1810-1860 - La Independencia y la Organización Nacional”, y luego le siguieron: “1862-1880: la organización nacional y la modernización”; “1880-1930: la vida político-electoral y los movimientos populares”; “1930-1943: la crisis del modelo agroexportador y la ruptura institucional”; “1945-1955: el peronismo y el compromiso industrialista”; y “1955-1983: la alternancia de los gobiernos civiles y militares. La relación entre el Partido Militar y el peronismo. La influencia de las doctrinas extranjeras sobre las Fuerzas Armadas.” Encima, después de semejante deformación de la identidad nacional, el próximo año se editara un libro con todas las ponencias desarrolladas durante el ciclo, el mismo será presentado en la Feria del Libro, momento en que José María Rosa y Fermín Chávez se levantarían para desacreditar y desautorizar uno a uno los disparates afirmados en tanto material que no es histórico, sino ideológico.

JURARON LOS CONSEJEROS ESCOLARES PLATENSES EN LA ESCUELA MEDIA 37




En la foto: El intendente de La Plata, Pablo Bruera, participó del acto de asunción de los nuevos integrantes del Consejo Escolar local, que fueron elegidos en los comicios del último 28 de junio.

Durante la ceremonia, realizada en el hall central de la Escuela Media Nº 37, ubicada en 2 y diagonal 80, realizaron el juramento los consejeros Alberto Darhanpe –que será el Presidente del organismo-, y Nélida Férnandez, electos por el Frente Justicialista para la Victoria, Francisco Gorchs y Ana Serrano, por Unión Pro, como así también Miguel Ángel Díaz del Acuerdo Cívico y Social.

Del acto también participaron el auditor General en Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Dalesio y el secretario Adjunto de UPCN, Rafael Barbarulo.

ALFONSIN DESEMBARCA EN SANTA CRUZ, EL TERRITORIO KIRCHNERISTA



En la foto: el diputado nacional Ricardo Alfonsín



El diputado nacional Ricardo Alfonsín, viaja a la provincia de Santa Cruz, junto al diputado nacional Eduardo Costa (UCR Santa Cruz); el intendente Héctor Roquel, y el presidente del Bloque de la UCR de la Cámara de Diputados de la provincia, Omar Hallar.

Alfonsín, además de visitar distintos locales partidarios, acompañará al Intendente Roquel en el acto del aniversario de la localidad de Río Gallegos.

Este viaje es el primero de una serie de recorridos por el país que tiene previstos el diputado Alfonsín.