martes, 15 de diciembre de 2009

LOS INCIDENTES EN EL FESTEJO DEL TRIUNFO DE ESTUDIANTES


En la foto:
Un padre con su hijo se dirigen a 7 y 50 para festejar, minutos antes de los incidentes caminando por el centro.


En la foto:
Comienzan a congregarse los hinchas en 7 y 50, mientras llega un camión lleno y se corta el tránsito en la esquina.

En la foto: Los hinchas miran en dirección a 50 entre 8 y 9, mientras ya se instaló la Policía Montada cortando el tránsito sobre 50 hacia 9, y los graves incidentes están a punto de producirse.


Estudiantes de La Plata ya es uno de los dos mejores equipos del mundo.
7 y 50 es la esquina favorita donde las hinchadas locales van a festejar los resultados de su equipo favorito, ya sea de Estudiantes o Gimnasia.
Diario Pregón de La Plata estuvo en el mismo momento en que sucedió la represión a hinchas de Estudiantes de La Plata mientras festejaban el resultado del 2-0 contra el equipo Pohang Steelers de Corea, en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA.
Minutos después de que Estudiantes triunfó, muchos hinchas se concentraron en el sitio clave. Eran ya las 15.30 hs, cuando incluso arribó un camión a la intersección de la calle 50 con la Av. 7, y se abría paso entre los hinchas que habían cortado el tránsito.
Ondeaban muchas banderas, y sobre calle 50 entre 7 y 8 no había nadie. De pronto, las miradas comenzaron a dirigirse hacia ese sentido, por un incidente que se estaba produciendo.
Según los comentarios inmediatos en el lugar, había un comercio con una TV encendida, y los hinchas habían ingresado al mismo para mirar, pero empezaron a saquearlo. El personal del local quiso echarlos, y se produjo un incidente.
Finalmente, la versión que circuló afirmaba que un hincha de Gimnasia vestido con su camiseta, para evitar que lo agredan simpatizantes de Estudiantes, fue acompañado por policías a un comercio, esperando que todo se tranquilizaran, mientras el comerciante del local que es de origen chino permaneció parado en el ingreso. Pero después llegaron más efectivos al lugar y comenzaron incidentes más graves. Otra versión indica que el dueño del local fue agredido.
Inmediatamente se acercó la Policía, y los hinchas se solidarizaron con los otros, percibiendo solamente que la Policía estaba echando a la gente del local. Al no detenerse los incidentes, al galope arribó la Policía Montada junto con otros Policías que al fracasar la tentativa pacífica, debieron actuar.
En la esquina de Gobernación que se encuentra en esa misma intersección, donde se encontraba Diario Pregón de La Plata, desde el lado de adentro, se pudo ver todo el movimiento completo a través de los vidrios, mientras los empleados se escondían por si algún elemento del combate llegaban a impactar en el lugar (piedrazos, cascotazos y balas de goma).
Había personas mayores, padres con niños, mujeres, todos ajenos al problema, pero mezclados entre ellos había un grupo violento, que insultaba a la Policía y buscaba elementos contundentes para agredirlos.
El retumbe de los disparos reiterados se oía en todo el centro, mientras todos los locales de la cuadra cerraron sus cortinas inmediatamente a los efectos de quedar protegidos. Incluso los ingresos a las galerías que desembocan en la calle 50 entre 7 y 8 se clausuraron.
Los hinchas se dispersaron, y entre ellos se sentía el temor a la Policía. En Gobernación todos los empleados quedaron estupefactos y atemorizados, clausurando el ingreso. Pero los comerciantes sintieron el pánico de ver peligrar su mercadería y sus locales por la acción de la hinchada.
Toda la zona quedó con el clima del gas lacrimógeno que la Policía tiró para disolver la manifestación... irrespirable.
Igualmente continuaban dirigiéndose hacia el centro otros hinchas, abuelas con sus nietos, todos festejando con los tradicionales colores albirrojos, ajenos al problema de la intersección del incidente.
Según Agencia Nova, un efectivo policial declaró que “primero intentamos avanzar contra los manifestantes sin efectuar disparos, lo cual no pudo ser porque no se calmaban, no cesaban, tiraban piedras y botellas contra el personal policial”.
El saldo fueron seis Policías heridos, dos de la Comisaría Primera y cuatro de calle (uno de ellos recibió un piedrazo en un ojo, y otro tiene fractura de clavícula), mientras hay seis hinchas detenidos.

HOMOSEXUALES PIDEN A LA REAL ACADEMIA QUE CAMBIE LA DEFINICION DE MATRIMONIO




La Confederación Española "COLEGAS de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales" reclama a la Real Academia Española (RAE) que cambie lo antes posible el Diccionario de la Lengua para «adaptarse a la nueva realidad social de los matrimonios homosexuales».
Han logrado ya su propósito en el Instituto de Estudios Catalanes (Academia Catalana de la Lengua) y la Real Academia del Gallego, que han cambiado las definiciones, según informa COLEGAS.
Dicha asociación de invertidos, considera que ahora la RAE «debe actualizar su diccionario y no quedar rezagada en la actualización del diccionario de acorde a los nuevos cambios sociales ya altamente consolidados en el uso común», declara Paco Ramírez, secretario de organización de la Confederación COLEGAS.
La entidad que sostiene el desorden antinatural, ha felicitado a la Real Academia Gallega que recogerá una actualización del concepto de matrimonio, “en el cual se recogen todo tipo de uniones legales entre dos personas indistintamente del género de los contrayentes” y se “suprime la carga altamente peyorativa que estaban incluidas en las voces de homosexualidad y sus derivados, eliminándose conceptos que vinculaban la homosexualidad a la pederastia“, indica el colectivo.
Tales diccionarios de los Gallegos y Catalanes ya recogen todo, sin distinción alguna. La diferencia con el Diccionario de la RAE es que este último tiene influencia en todo el mundo de habla hispana.
“Además de la actualización del término ‘matrimonio’, la RAE debería eliminar otros términos que afectan al colectivo LGBT, como las voces ‘bisexual’ que identifica como hermafrodita, y otros términos que como pederastia asocian con la Sodomía, o Pederasta que sólo lo asocian con el género masculino“, agrega Ramírez.
Como si las palabras pudieran cambiar realidades, pretenden la ficción de que las palabras signifiquen otra cosa. Sin embargo hay que destacar que los términos indican conceptos, y si un término acaba señalando un concepto distinto, indefectiblemente surgirá un término distinto para identificar al concepto que quedó "sin término" para referirse a él.
“El uso de las palabras y su significado es un arma muy potente para luchar contra las discriminaciones sociales. La RAE debe tener un papel activo en esa lucha, y el cambio del diccionario es la herramienta para hacerlo“, concluye Paco Ramírez.
Todo esto forma parte del plan de imposición del homosexualismo a los heterosexuales, ante una población atónita e indiferente.
Definiciones actuales

Estas son las definiciones actuales de la RAE sobre alguno de los términos que el lobby gay quiere que se cambien:

Matrimonio:
(Del lat. matrimonĭum).
1. m. Unión de hombre y mujer concertada mediante determinados ritos o formalidades legales.

Bisexual:
(De bi- y el lat. sexus, sexo).
1. adj. hermafrodita.
2. adj. Dicho de una persona: Que alterna las prácticas homosexuales con las heterosexuales.

Pederastia:
(Del gr. παιδεραστία).
1. f. Abuso sexual cometido con niños.
2. f. sodomía.

Pederasta:
(Del gr. παιδεραστής).
1. m. Hombre que comete pederastia.

EL KIRCHNERISMO QUIERE APROBAR EL PUTOMONIO EN EL 2010




En el junio de 2009 se desarrollaron los comicios, y ningún partido político presentó en su plataforma política que iba a aprobar el putomonio. La introducción de este tema se realiza de espaldas a la sociedad, y amenaza a cada familia argentina.

El jefe del bloque kirchnerista de la Cámara de Diputados de la Nación, Agustín Rossi, aseguró que el matrimonio para putos y lesbianas va a ser "uno de los temas del próximo Congreso", y afirmó su posición a favor de tal antinatural iniciativa.
Cabe destacar que si algún partido político hubiese incluído en su plataforma propuestas que atentan contra el Orden Público nacional, no podría ser aprobado. Sin embargo, esta falsa "democracia" corrupta se dedica a aprobar medidas de espaldas al Orden Natural, al Bien Común y en contra de la Patria.
Es que hay cuestiones que ni siquiera pueden ser "plebiscitadas". La Verdad y la realidad no se "plebiscitan": simplemente son.
Agustín Rossi respalda la iniciativa del putomonio, y hay quienes esperan inaugurar el "diputrolómetro" (un neologismo para designar a legisladores a favor del desorden antinatural).
"Nosotros pedimos tiempo para analizar el proyecto. Nunca fijamos posición contraria y estamos predispuestos a debatirlo", señaló Rossi en declaraciones a una radio porteña.
Ante tales manifestaciones, la sociedad aun no ha reaccionado. Cada Capital, cada ciudad, cada pueblo del interior, debe organizarse para defender la heterosexualidad, porque de lo contrario desde el laboratorio del Congreso de la Nación aparecerá un día por sorpresa la homosexualidad que se va a imponer a toda la población.
Defienda la familia, defienda el Orden Natural, enfrente a las imposiciones que vienen del Gobierno. Por la sociedad, por su familia, por sus hijos, únase a los movimientos provida.
No pierda tiempo: reúnase con sus amistades para frenar este avance homosexual sobre toda la sociedad.

EL COLEGIO VIRTUAL ARMENIO UGAB ABRE INSCRIPCION PARA ESTUDIOS A DISTANCIA POR INTERNET


El Colegio Virtual Armenio UGAB (CVA) anunció la apertura de su período de inscripción para el Semestre de Invierno 2010.
Los cursos que imparte la Universidad son de: idioma Armenio Occidental y Oriental, Historia de Armenia e Introducción a la Arquitectura Armenia.
Además, estos cursos son ofrecidos en múltiples lenguas, incluso Armenio Occidental y Oriental, inglés, francés, ruso y español.



Las clases para el Semestre de Verano 2010 comienzo el lunes, 11 de enero, y terminarán el 16 de marzo.
La inscripción así como la información sobre los cursos del Colegio Virtual Armenio (CVA) puede consultarse en el portal www.avc-agbu.org
La inscripción está abierta hasta el 27 de diciembre de 2009.

El Colegio Virtual Armenio es el instituto de aprendizaje más nuevo de la Union General Armenia de Beneficencia (UGAB).

Una ventaja de los estudios, es que los alumnos del CVA pueden recibir créditos por cada curso aprobado y acceder al diploma del Colegio Virtual Armenio UGAB completando los 12 cursos, o al menos cuatro cursos de un departamento. Además los estudiantes pueden transferir sus créditos en los cursos del CVA a varias universidades e institutos de enseñanza del mundo.

Actualmente el CVA está activamente involucrado en el proceso de reconocimiento por parte de instituciones educativas reconocidas en la república de Armenia, Norteamérica y Europa.


Ese reconocimiento permitirá a estudiantes transferir créditos del CVA a sus programas universitarios correspondientes y obtener créditos. De los cursos del CVA también se puede participar en calidad de oyente y no reunir créditos.


Para más detalles, por favor póngase en contacto: enrollment@avc-agbu.org

¡CVA permite la educación armenia en cualquier momento en cualquier lugar!

MONS. HECTOR AGUER, EL ADVIENTO, EL APOCALIPSIS Y LA ESPERANZA




En su reflexión semanal en el programa “Claves para un Mundo Mejor” (AMÉRICA TV), Mons. Héctor Aguer, Arzobispo de La Plata, invitó a preparar cristianamente la Navidad que “es la primera venida de Cristo, el Nacimiento de Jesús, que nosotros podemos revivir en la contemplación del Pesebre”, destacando que “es la garantía que Dios nos da del cumplimiento de nuestra gran esperanza futura” y es también “garantía y ayuda para que nosotros apoyándonos en esa gran esperanza ubiquemos correctamente nuestras esperanzas, les demos un auténtico sentido cristiano”.

Al recordar que “estamos promediando el tiempo litúrgico de Adviento”, que “está constituido por esas cuatro semanas que preceden la Navidad”, “la Iglesia nos ubica en la situación espiritual de los que esperaban la venida del Mesías”.

El prelado platense explicó que “mientras tanto la Iglesia nos habla de la segunda venida de Jesús” que es “la que expresamos en el Credo” y que “es un gran misterio” por eso “los fieles de las primeras generaciones vivían pendientes de ese momento. Como no sabemos ni el día ni la hora, vivían pendientes de esa futura venida de Cristo para instaurar su Reino”.

Al explicar el sentido de la esperanza cristiana indicó que “lo característico de la esperanza es que eleva el espíritu. Nos levanta y nos pone en la dimensión de Dios, en el nivel de Dios, para que aspiremos a Él, porque el objeto de la esperanza es la posesión de Dios: lo que llamamos la vida eterna, la bienaventuranza, la felicidad plena del hombre que se verificará por el encuentro definitivo del hombre con Dios”.

“La esperanza levanta el ánimo. Una persona sin esperanza se encuentra en el orden espiritual como deprimido y anémico. Es decir, uno se viene abajo sin esperanza”. “Por eso es la esperanza en Dios, la gran esperanza la que rectifica nuestro afecto, nuestro deseo, nuestras ambiciones, nuestras aspiraciones y es la que torna legítimas y auténticas las esperanzas humanas que todos abrigamos”.

Texto completo de la
alocución televisiva de Mons. Héctor Aguer:

“Estamos promediando el tiempo litúrgico de Adviento, que como ustedes saben está constituido por esas cuatro semanas que preceden la Navidad. Este tiempo tiene un sentido preciso: prepararnos adecuadamente para celebrar, como cristianos, la Navidad”.

“De algún modo la Iglesia nos ubica en la situación espiritual de los que esperaban la venida del Mesías. Es como si nosotros también participáramos de esa ansia universal de la salvación”.

“Mientras tanto –y la liturgia del Adviento es muy expresiva- la Iglesia nos habla de la segunda venida de Jesús. Nos recuerda que existe un segundo Adviento. El primero Jesús lo cumplió en la debilidad de la carne, cuando asumió nuestra condición humana, murió y resucitó por nosotros y nos encaminó hacia el cielo dejándonos como sendero del Evangelio”.

“Su segunda venida será aquella que expresamos en el Credo, “vendrá con gloria para juzgar a los vivos y a los muertos”, para clausurar la historia humana. Es un gran misterio esa segunda venida del Señor. Los fieles de las primeras generaciones vivían pendientes de ese momento. Como no sabemos ni el día ni la hora, vivían pendientes de esa futura venida de Crista para instaurar su Reino”.

“Esta perspectiva doble del Adviento: la preparación a la Navidad como recuerdo de la primera venida y esta permanente vigencia, esta actualidad posible de la segunda venida de Cristo, nos está hablando de la importancia de la esperanza en la vida del cristiano”.

“La vida de un cristiano está como tensionada por la esperanza, que es la segunda de las virtudes teologales. Quizá parece la más pequeña, parece como un tanto agobiada entre la fe y la caridad pero la esperanza debe marcar profundamente la espiritualidad cristiana”.

“Lo característico de la esperanza es que eleva el espíritu. Nos levanta y nos pone en la dimensión de Dios, en el nivel de Dios, para que aspiremos a Él, porque el objeto de la esperanza es la posesión de Dios: lo que llamamos la vida eterna, la bienaventuranza, la felicidad plena del hombre que se verificará por el encuentro definitivo del hombre con Dios”.

“Ese es el objeto de nuestra esperanza, y desde esa gran esperanza es como adquieren dimensión adecuada, ubicación correcta, las legítimas esperanzas humanas. Porque hay que recordar que la esperanza es un fenómeno humano, una pasión humana fundamental. Solemos decir: “mientras hay vida hay esperanza”… Tal vez habría que decir también: “mientras hay esperanza hay vida”.

“La esperanza levanta el ánimo. Una persona sin esperanza se encuentra en el orden espiritual como deprimido y anémico. Uno se viene abajo sin esperanza”.

“Si somos verdaderamente cristianos, si vivimos esa esperanza teologal, esa aspiración a Dios, ese deseo de la bienaventuranza eterna, entonces veremos que cada una de nuestras metas humanas, de nuestras legítimas esperanzas humanas, son como estaciones intermedias. Valen tanto cuanto, valen y son legítimas en la medida que nos sirven como de trampolín para aspirar a Dios”.

“Por eso es la esperanza en Dios, la gran esperanza la que rectifica nuestro afecto, nuestro deseo, nuestras ambiciones, nuestras aspiraciones y es la que torna legítimas y auténticas las esperanzas humanas que todos abrigamos”.

“Me pareció oportuno pensar en esto mientras nos preparamos para la Navidad porque la primera venida de Cristo, el Nacimiento de Jesús, que nosotros podemos revivir en la contemplación del Pesebre, es la garantía que Dios nos da del cumplimiento de nuestra gran esperanza futura, de nuestro encuentro eterno con Él y es también garantía y ayuda para que nosotros apoyándonos en esa gran esperanza ubiquemos correctamente nuestras esperanzas, les demos un auténtico sentido cristiano”.

SALUDOS NAVIDEÑOS DE OPUS DEI AL DIA


¡Te deseo una feliz Navidad y un 2010 lleno de alegrías!

Y por eso copio la felicitación que mandó hace unos años Jesús Urteaga, un sacerdote santo recientemente fallecido:

Cuando nació María, los Ángeles dijeron con asombro: ¡huy, huy, huy!

No habían visto cosa tan bonita.

Y cuando nació el Niño, pusieron perdido de lágrimas el suelo de la Cueva.

¡Anda! ¡Haz algo! Da gracias a José que pone a Dios en tus manos para que lo lleves a otros.

Te deseo una Navidad en la que hables de Cristo a los más próximos.

Jesús Urteaga. 25 diciembre 1998.

Gracias por las visitas que has hecho y los mensajes que has dejado este año 2009 en www.opusdeialdia.org

16/12 CONCIERTO DE NAVIDAD EN LA CATEDRAL PLATENSE



El miércoles 16 de diciembre próximo, a las 20, en la Catedral de La Plata, ofrecerá el Teato Argentino, dependiente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, con entrada libre y gratuita, un “Concierto para la época de Navidad”.

Desde grandes obras de la tradición sacra hasta temas del repertorio popular universal estarán incluidos en el Concierto Navideño que la Camerata Académica, el Coro de Niños y los Bronces del Teatro Argentino brindarán en el templo principal de la capital bonaerense.

Participarán la Camerata Académica, que dirige Bernardo Teruggi; el Coro de Niños, que cuenta con la conducción de Mónica Dagorret y el acompañamiento al piano de Miguel Ángel Cagliani y el conjunto “Bronces del Teatro Argentino”, formado por Jorge y Pablo Delgado (trompetas), Salvador Guido (corno), Ignacio del Campo (trombón) y Jesús Viera (tuba). La dirección general estará a cargo de Guillermo Brizzio.

Se interpretarán “Canzona per Sonare N° 3” de Giovanni Gabrieli; “Ricercare del 12° tono” de Andrea Gabrieli; “Adestes fideles” (anónimo); “Gloria” de Athos Palma; Sonata N° 27 de Johann Pezel; “La Primavera”, Op. 8 N° 1, de Antonio Vivaldi (con la intervención como solista de Gabriel Andino); “Panis Angelicus” de César Franck; “Si Dios te contiene” de Juan de Araujo; “El Verano”, Op. 8 N° 2, de Antonio Vivaldi (con la actuación como solista de Federico Moujain); dos arias de “El Mesías” de Georg Friedrich Händel (con la soprano Marisú Pavón y el contratenor Damián Ramírez como solistas y César Bustamante a cargo del Continuo); “Quemadmodum Desiderat Cervus” de Ettore Pozzoli; “El noi de la mare” (canción popular catalana) y “Exsultate justi in domino” de Brant Adams.

El público puede obtener mayor información comunicándose gratuitamente al Tel. 0800-666-5151.