martes, 8 de diciembre de 2009

LEFEBVRISTAS CRITICAN A LOS OBISPOS TAUSSIG Y AGUER



Bajo el título "Taussig - Aguer: ¿de qué lado están?", en la página de Panorama Católico Internacional ambos son criticados.
Acerca de Mons. Eduardo María Taussig, se afirma que "bloquea las ordenaciones del IVE", mientras que a Mons. Héctor Aguer se le achaca el dar "piedra libre al Nuevo Misal".

El "exámen sorpresa"
Afirman que Mons. Taussig impuso un "exámen de última hora... a los cuatro diáconos del IVE para bloquearles la ordenación". Los mismos habrían aprobado con excelentes calificaciones sus materias del Seminario, que la página detalla: "Marcos Coduti: 9,01; Miguel Grillo: 8,48; Martín Juillerat: 9,13; y José Vicchi: 8,64".
El medio pregunta: "¿Ud. daría un examen ante un “tribunal especial” que lo examine sin temario previo, con un preaviso de dos semanas a la fecha de ordenación, cuando está absolutamente enfrascado en la ceremonia?"
Aparentemente, las ordenaciones se habrían prospuesto "porque al Obispo se le ocurre que hay objeciones, aunque ya se publicaron las proclamas, se enviaron invitaciones y vienen parientes de todo el mundo".
Cuestionan que si hubiese una razón grave, "el Obispo debe invocarla expresamente", ya que de lo contrario "suena a arbitrariedad".
La página además acusa al Instituto del Verbo Encarnado: "tampoco tengo noticias de que el IVE tenga un gran entusiasmo por la Misa Tradicional", consigna.
Acusan también la existencia de un "pacto" entre Mons. Héctor Aguer y el Cardenal Jorge Bergoglio, dejando entrever que es para llevarse mejor con el Episcopado y con el Vaticano.

El Nuevo Misal Romano
Acerca de Mons. Aguer, afirman que "tuvo en sus manos la traducción del Misal versión argentina", en tanto que reproducen un mail del Arzobispado de La Plata en que se hace referencia al nuevo Misal.
El mail detalla "algunas cuestiones prácticas" del Nuevo Misal Romano. Allí se afirma: "no nos corresponde a nosotros, ni sacerdotes, ni fieles, alterar lo que se ha determinado como forma propia de la celebración, esto es el rito". Y además que "Hay pequeños cambios, que van más allá de la traducción que deja de lado el “vosotros” y usa el “ustedes”, y que se manifiestan en gestos y posturas, tanto para los fieles, como para los celebrantes".
Acerca del lenguaje, se ha cambiado el uso del "vosotros" por el "ustedes": "Toda la traducción del Misal y de los Leccionarios mantiene la misma formal verbal: ustedes.- Ambos son de uso obligatorio".
También se vuelve a la fórmula de Consagración del Evangelio: "En la fórmula de la Consagración del vino en la Sangre preciosa de N.S. Jesucristo, se toma la traducción literal que aparece en la Sagrada Escritura , en los evangelios de San Mateo y San Marcos, que afirma que Jesucristo derramó su sangre por “muchos hombres”. La intención que se encuentra detrás de esta afirmación –muchos- muestra la actualización que cada uno debe hacer en forma personal de la obra redentora del Señor, que ciertamente abarca a todos los hombres".
Acerca de las posturas, para la Comunión se dispone que: "La postura para recibir el Cuerpo y Sangre de Jesús, de pie o de rodillas, debe ser decidida por la Conferencia de Obispos, NO es de libre elección de los fieles. La Conferencia de Obispos de nuestro país ha establecido que los fieles reciban la comunión de pie, haciendo previamente un gesto de reverencia, que se establece sea una inclinación de la cabeza, NO la genuflexión".
Sobre los gestos en la Misa, se dispone también que "La Sagrada comunión puede ser recibida, en la boca o en la mano, según cada fiel lo elija. Siempre se debe consumir la hostia consagrada en presencia del ministro. No se permite a los fieles tomar por si mismos la hostia consagrada o el cáliz desde el altar, ni tampoco llevarla al banco o lugar en el que se encuentra ubicado el fiel".

Acusaciones
Por lo expuesto, concluye el medio afirmando que "El arzobispado de La Plata se pliega con armas y bagajes al nuevo misal, inclusive prohibiendo la comunión de rodillas y la genuflexión ante el Santísimo"
Atribuyen intencionalidades a toda su "denuncia", afirmando que Mons. Aguer "quiere largar la papa caliente que es La Plata y ascender" al Vaticano, ocupar algún cargo allí.
Asimismo, el medio señala que "a cambio entrega la cabeza de todos los que se han refugiado en su Diócesis y de todos los institutos que están autorizados allí, que en caso de necesidad caerán como víctimas propiciatorias".

IMAGENES DE MANIFESTACIONES ISLAMICAS (LA RELIGION DE PAZ) EN EUROPA

Estas fotos fueron tomadas durante la manifestación de musulmantes creyentes en "la religión de la paz", recientemente celebrada por la comunidad mahometana en Londres.


"matad a aquellos que insultan al Islam; Europa pagarás: tu demolición está en marcha;

tu exterminación está en camino,...



DECAPITAD A LOS QUE INSULTAN AL ISLAM



'EUROPA ES EL CANCER Y LA RESPUESTA ES EL ISLAM' , '

EXTERMINAR LOS QUE VAN ENCONTRA DEL ISLAM'



'EL ISLAM DOMINARA EL MUNDO'


'AL INFIERNO CON LA LIBERTAD'



'EUROPA APRENDE DEL 11 DE SEPTIEMBRE'



'EUROPA PAGARAS, TU 11 DE SEPTIEMBRE ESTA DE CAMINO'



'PREPARATE PARA EL VERDADERO HOLOCAUSTO'


"Masacrar a aquellos quienes insultan el islam"
¿Es esta la religión "pacífica"?
Fuente: victoria.abella@speedy.com.ar

"EN LA LUCHA CONTRA EL SIDA, NO SOBRA NADIE"

El Doctor Manuel Leal es especialista en Medicina Interna, trabaja en el Servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla (España) y dirige el laboratorio de Inmunovirología

09 de marzo de 2009

Opus Dei -


Lleva trabajando desde principios de los años 80 con pacientes infectados por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), agente causante del SIDA. Fue el primer médico en comunicar en Europa que había pacientes hemofílicos que estaban infectados por VIH. Su labor profesional se reparte entre atender a pacientes infectados por el VIH, la dirección del laboratorio de investigación y la labor docente de pregrado y posgrado.


"Las dimensiones de la epidemia del SIDA son tan dramáticas, que en su prevención nadie sobra, incluido instituciones que aporten soluciones no “políticamente correctas”
El Doctor Leal es uno de los principales impulsores de la Red de Investigación en SIDA (RIS), creada en 2002. La RIS es un espacio de investigación en un campo complejo que exige un esfuerzo multidisciplinar, y que reúne a un total de 90 investigadores básicos y clínicos. Actualmente la RIS investiga los casos de más de 4.000 pacientes, recogidos en diferentes centros especializados que permiten tener una radiografía de la investigación y los perfiles de los enfermos a nivel nacional. Este modelo en red permite acelerar el desarrollo de tratamientos eficaces en la lucha contra el SIDA y mejorar la asistencia al enfermo.

¿Se podrá encontrar una solución definitiva al SIDA?
En tan sólo quince años la mortalidad causada por el VIH ha disminuido debido a la disponibilidad de tratamientos antivirales cada vez más eficaces. Sin embargo, desafortunadamente, el virus no puede ser erradicado del organismo; en consecuencia la infección sólo puede ser controlada, no curada.

"En el Opus Dei entendí la dimensión sobrenatural del trabajo, y la responsabilidad de hacerlo bien"
Es importante señalar que las consecuencias a largo plazo de tener en el cuerpo un virus de las características del VIH (aunque esté controlado por los medicamentos) son en gran parte desconocidas, pero observaciones recientes indican que estas personas son más vulnerables a padecer cánceres y a experimentar un envejecimiento prematuro de su sistema inmune. En consecuencia lo más importante en la lucha contra el SIDA sigue siendo la prevención, no infectarse.

Hay que precisar que la epidemia del SIDA es de escala planetaria, y además incontrolada en el momento actual. Tenga en cuenta que la marcha de una epidemia no se mide por la disminución de la mortalidad, sino por la aparición de nuevas infecciones. Desgraciadamente el número de nuevas personas infectadas sigue creciendo en todo el mundo, y por supuesto en España. Las personas más vulnerables a la infección son los jóvenes y la ruta más frecuente de transmisión del VIH son las relaciones sexuales (tanto homo como heterosexual).



Opus Dei - Fachada del rectorado de la Universidad de Sevilla
Fachada del rectorado de la Universidad de Sevilla

En mi opinión las campañas de prevención están lejos de ser satisfactorias, ya que se centran exclusivamente en el uso de preservativos Se comete, además, el grave error de estigmatizar y excluir instituciones que subrayan otras medidas preventivas eficaces, tales como una educación sexual sólida acorde con lo que es el hombre y la fidelidad dentro de la pareja. Le diré algo: las dimensiones de la epidemia del SIDA son tan dramáticas, que en su prevención nadie sobra, incluido instituciones (no necesariamente religiosas) que aporten soluciones no “políticamente correctas”.

¿Cómo tratar a un paciente infectado que sabe que su enfermedad no tiene curación?
"Dios me quiere trabajando, haciéndolo bien: curando cuando se puede, aliviando y siempre consolando"
Son muchos años los que llevo atendiendo a pacientes con Sida, desde 1983 cuando era médico residente en el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla. Los primeros años fueron muy duros; carecíamos de tratamientos frente al virus y se nos morían entre 2 y 4 pacientes por semana. El SIDA ha condicionado prácticamente toda mi vida profesional, tanto en su vertiente de asistencia clínica directa en sala de hospitalización y consultas, como en investigación y docencia. He cerrado los ojos a muchos enfermos y amigos.

Al poco tiempo de empezar a tratar enfermos con SIDA se produjo en mi vida interior cambios profundos que me llevaron, como hijo pródigo, a Dios y a la Iglesia católica. Mi encuentro con Dios, a través del Opus Dei, hizo desplegarse en mi interior un sinfín de realidades ocultas: 1) En cada uno de mis enfermos, de alguna forma está Cristo; 2) Dios quiere que dé frutos donde estoy plantado, con mis hermanos más inmediatos: enfermos, familia, colegas; 3) Dios me quiere trabajando, haciéndolo bien: curando cuando se puede, aliviando y siempre consolando; 4) Mi inteligencia (mis “talentos”) también me la ha dado Dios para que descifre enigmas de su Creación, que además de satisfacer mi curiosidad innata, la ponga al servicio de mis enfermos, salvando vidas; ese es mi oficio. En el Opus Dei entendí la dimensión sobrenatural del trabajo, y la responsabilidad de hacerlo bien.



Opus Dei -

De todas formas, antes de volver a la Fe, ya tenía claro (por sentido común) que el ser humano existe desde el momento de la concepción, y persiste hasta el momento de la muerte. En consecuencia carezco de autoridad para cegar sus vidas. Ésta consideración es de sentido común, pero a la luz de la Fe adquiere dimensiones de sabor eterno.

Antes se ha referido a la falta de educación en valores para afrontar la lucha contra el SIDA y otras cuestiones bioéticas. ¿Cómo acertar?

"Considero que es fundamental una adecuada educación sexual de los jóvenes, que comience en la familia"
Me separo ahora un poco de la enfermedad del SIDA, que abordaré un poco más adelante, y comienzo esta respuesta hablándote del drama del aborto. Como médico sé que un feto no es un amasijo de células, ni mucho menos un tumor que necesita ser extirpado. Un médico sabe –sea creyente o no– que un feto es un ser humano que tiene muchas potencialidades. No se trata de un ser humano potencial, como se dice ahora. Esto es un concepto de sentido común. Hay mucha desinformación al respecto. El aborto es un gran fracaso de la medicina. El médico está para intentar salvar vidas, no para destruirlas.

Volviendo al SIDA, considero que es fundamental una adecuada educación sexual de los jóvenes, que comience en la familia. Lo he dicho antes y lo reitero. Nos jugamos tanto, que para atajar esta epidemia no sobra nadie. No podemos excluir por razones meramente ideológicas propuestas que ayudan o fomentan, por ejemplo, la abstinencia, o las que vayan encaminadas a fomentar la responsabilidad de los jóvenes. Hace falta un debate sereno, sin exclusiones ideológicas, porque nos jugamos mucho.

BONAFINI REALIZA JUICIO A MARTINEZ DE HOZ EN PLAZA DE MAYO, ¿HARAN LO MISMO CON DOMINGO CAVALLO?




La Asociación Madres de Plaza de Mayo realizará el jueves 11 de diciembre de 2009 un "juicio ético y político" al ex ministro de Economía de la dictadura, José Alfredo Martínez de Hoz, que aún no ha sido sometido a juicio por su participación en la dictadura militar (1976-1983).

Un olvido histórico
Sin embargo, el plan de endeudamiento con los organismos internacionales al punto de tornar la deuda impagable, de forma incuestionada que continúa al presente, hace partícipes de este "genocidio económico" a todos los Ministros de Economía desde el Proceso Militar hasta la actualidad, junto con todos los Presidentes. ¿Se atreverán a tanto las Madres de Plaza de Mayo? ¿Recuerdan ellas cuando afirmaban que si no se pagaba la Deuda Externa la cantidad de cosas que se podían realizar? Ese discurso ya no existe más, mientras los Gobiernos hasta la actualidad continúan abonando una ilegítima Deuda Externa que atenta contra nuestra Soberanía Nacional, haciendo caso omiso a la Causa Judicial de Alejandro Olmos.
Es más, el plan implementado por José Martínez de Hoz fue casi idéntico al de Domingo Felipe Cavallo (quien fue funcionario durante el último tramo del Proceso Militar), pero también por Roberto Lavagna, por ejemplo. Por otra parte, ningún Presidente (de facto o democrático) ha cuestionado la Deuda Externa en su origen (que no tiene justificación y que fue contraída por Gobiernos de facto). ¿Se atreverán a tanto las Madres de Plaza de Mayo? Muchos afirman que se han vendido a cambio de todo el dinero que han recibido.
Del Genocidio Económico que hoy vive la Argentina, también han sido cómplices Felisa Miceli e incluso el actual ministro Amado Boudou, pues no han cuestionado la Deuda Externa en su legitimidad. Sólo se exige un acto de Justicia, de abonar lo justo si se debe, y de que devuelvan el dinero abonado de más si así fuese el resultado de una investigación que debe realizarse para acabar con semejante complicidad. No sólo se exige respeto a la propiedad privada, sino también a la propiedad pública, y a que impere la Justicia en toda la cuestión de la Deuda Externa.


¿Sólo a Martínez de Hoz?
El juicio, que tendrá lugar el jueves a las 11 en la Plaza de Mayo, en coincidencia con el Día Internacional de los Derechos Humanos, fue preparado por los abogados de la Asociación, Eduardo Barcesat, Antonio Rojas Salinas y Sergio Gandolfo, y por los economistas Felisa Miceli y Andrés Asiain.
Estarán presentes en el juicio la ministra de Defensa Nilda Garré y el ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Julio Alak, además de representantes diferentes referentes sociales y público en general.
Según se adelantó, la acusación contra el ex ministro de Economía de la represión tendrá una parte jurídica, a cargo de los abogados de la asociación, y una parte política, que corresponderá a la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini.
En cuanto a la defensa del ex represor, dado que ningún profesional quiso tomar ese lugar, se reproducirán diferentes audios de personas que hayan declarado en su favor.
Los testigos serán, entre otros, el titular del gremio de los judiciales Julio Piumato y el abogado y periodista Pablo Llonto.


Acusaciones
A Martínez de Hoz se lo considera responsable de haber puesto en marcha el plan económico de la dictadura militar, sin que hasta el momento haya sido juzgado por ello. Sólo que Domingo Felipe Cavallo implementó el mismo plan durante la época de Menem, y con la sola alteración del valor del dólar es el que continúa vigente a la fecha.
Pero, además, Martínez de Hoz está imputado en una causa que investiga el secuestro, en 1976, de los empresarios textiles Federico y Miguel Gutheim (padre e hijo), supuestamente para cerrar un intercambio comercial en Hong Kong.
A Martínez de Hoz se lo considera igual de responsable de los delitos de lesa humanidad por los que fueron condenados los jefes de la junta militar
La investigación por este secuestro se detuvo en 1990, con los indultos dispuestos por el entonces presidente Carlos Menem.
En el 2008, la Cámara Federal porteña ratificó la anulación del indulto que había favorecido a José Alfredo Martínez de Hoz, ratificando así el fallo que había dictado el juez federal Norberto Oyarbide en la denominada "causa Gutheim".
En la misma causa están procesados el ex dictador Jorge Rafael Videla y del ex ministro del Interior, general retirado Albano Harguindeguy.


5 meses detenidos
A los empresarios textiles Federico y Miguel Gutheim, padre e hijo, los detuvieron el 5 de noviembre de 1976 por decreto del Poder Ejecutivo, mientras Martínez de Hoz intentaba concretar en China un intercambio con empresarios ingleses y del país asiático, en el que los Gutheim no querían participar.
Los Gutheim estuvieron detenidos en el Departamento Central de la Policía Federal y en la cárcel de Caseros más de cinco meses y los liberaron el 6 de abril de 1977. En 1985 prestaron testimonio en el histórico Juicio a las Juntas Militares.
En 1988 el entonces juez Martín Irurzun ordenó su detención junto a la de Videla y Harguindeguy, pero la Cámara Federal liberó al ex ministro de Economía por entender que no había elementos de prueba suficientes para respaldar aquella privación de la libertad.
Martínez de Hoz actualmente tiene 83 años de edad.

9 DE DICIEMBRE 19 HS: RELATO DE EXPERIENCIA DE LA PEREGRINACION POR LA PAZ DEL CAMPO POR FRANCISCO BALBIANI

El día 9 de diciembre de 2009 a las 19 hs, en el Palacio Balcarce del C.O.F.A. -Av. Quintana 161 de la Ciudad de Buenos Aires-, el Sr. Francisco Balbiani, quien peregrinó "por la paz del campo y la armonía social" los 420 kilómetros de General Villegas hasta el Santuario de la Virgen de Luján, expondrá los motivos, las experiencias, las consecuencias y las esperanzas vividos junto a los tres compañeros que integraron la pereginación. Se proyectarán diapositivas.

9 DE DICIEMBRE DE 19 A 20 HS-MARCHA DE LOS ESCARPINES CON PESEBRE VIVIENTE

El Foro de la Vida y la Familia Adhiere a la

Marcha de los Escarpines

La Voz de los que No tiene Voz

Próxima Marcha

Miércoles 9 de Diciembre de 19 a 20
Pesebre Viviente


Callao y Rivadavia Congreso de la Nación
"Si amas la Paz defiende la VIDA"
Junto a la Santísima Virgen de la MERCED

Jesús desde el Pesebre con sus bracitos abiertos dice: “lo que hacen a uno de estos pequeños a mi me lo hacen”

Marcha de los Escarpines 16 de noviembre de 2009 19:00 hs Congreso de la Nación (Rivadavia y Callao) Recibe la Vida



Un paso a la vida….
Voz de quienes no tienen voz
Festejemos la NAVIDAD junto a la Sagrada Familia

El próximo miércoles 9 de diciembre de 19 a 20hs, en Callao y Rivadavia te invitamos a celebrar la VIDA, junto al Pesebre Viviente.

Rezaremos unidos a nuestra Señora de la Merced, por cada uno de los matrimonios de Argentina y por la Paz.

Te esperamos.

Así como el bien del matrimonio entre Hombre y Mujer son los Hijos, el bien de la sociedad es la familia, que nutre de personas la sociedad misma, por consecuencia lógica los gobernantes deben protegerla.

MARCHA DE LOS ESCARPINES, VOZ DE QUIENES NO TIENEN VOZ

“AQUELLOS NIÑOS QUE AÚN NO NACIERON”

Mucho hay que rezar por la vida y la familia en estos tiempos. Invitamos traer imágenes, carteles, y guitarras para celebrar la VIDA Y LA FAMILIA junto al PESEBRE. ¡

MARCHA DE LOS ESCARPINES

Tel: (011) 15 4936 1536
Olga Muñoz López-Miriam Torrontegui

Mt-comunicaciones@fibertel.com.ar

marchadelosescarpines@hotmail.com