lunes, 7 de diciembre de 2009

EDUARDO DUHALDE DISERTO EN LA B´NAI B´RITH ACOMPAÑADO POR EL DIPLOMATICO ABEL POSSE


En la foto: Ante un auditorio integrado por dirigentes de B´nai B´rith Argentina , acompañado del escritor y diplomático Abel Posse, el ex presidente Eduardo Duhalde habló sobre la realidad política del país y expuso sus ideas sobre la actualidad nacional.



Se refirió al deterioro institucional por el que actualmente atraviesa la Argentina y a la degradación de sus valores morales y políticos. Se confunde orden con represión y el gobierno ya no puede controlar a los movimientos sociales que el mismo alentó y sostuvo.
Expuso que históricamente la Argentina tuvo un sistema político bipartidista. Con las actuales excepciones del Macrismo y el Socialismo que ostentan gobiernos municipales y provinciales, el partido de gobierno de la nación siempre ha sido el Radicalismo o el Justicialismo. En ese sentido está de acuerdo con la nueva ley de partidos que impulsa Kirschner, aunque pronostica que la misma se transformará en una eventual trampa que conspirará contra las intenciones del matrimonio Kirchner de continuar en el poder más allá del 2011.
Asimismo, históricamente los gobernantes, en general, se han caracterizado por ejercer hegemonías fuertes, y lamentó que estos liderazgos muchas veces se hayan transformado en gobiernos demagógicos y populistas. No ocultó su disgusto con el actual gobierno y su disposición a enfrentarlo, sobre todo después de de los resultados de las elecciones de junio de 2009, pero aclaró que la única manera de hacerlo era por las vía democrática.
Expresó la necesidad de llegar a políticas de estado consensuadas. A la manera del pacto de la Moncloa (1977), que enfrentó a los españoles a la disyuntiva de "Convertirse en África o acceder a Europa", en donde llegaron a acuerdos de partes radicalmente contrapuestas hasta por una guerra civil, cree que la Argentina podría seguir ese camino ante la disyuntiva de "Estancarse en el siglo XX o entrar de lleno en el siglo XXI". En tal sentido, manifestó que hay una oportunidad de llegar a entendimientos, ya que, la fragmentada oposición, sin líderes que se destaquen especialmente, deberá encolumnarse tras dos partidos fuertes, y éstos deberán encontrar los consensos mínimos necesarios para establecer políticas de estado.
La concertación debería estar sustentada por un anillo que incluya a distintas organizaciones sociales: los partidos políticos, las instituciones de gobierno, organizaciones empresarias y de trabajadores, medios de comunicación, Ongs, Iglesias, etc.
Según él, no importará cuál sea el partido que llegue al poder, sino que, el que sea, deberá impulsar las políticas previamente consensuadas.
Finalmente, con respecto a la colectividad judía, se refirió a su relación con Shimon Peres, a quien conoció en Israel hace varios años, y a su relación con Miguel Najdorf a quien encargó la organización de competencias de ajedrez durante su gestión de gobierno.
A lo largo del intercambio que se prolongó casi dos horas el Dr. Duhalde contestó todas las preguntas que se le formularon y se mostró interesado en los programas que desarrolla la Institución. Recalcó muy especialmente el alto valor social del Programa de Donación de Medicamentos de B´nai B´rith Argentina que comenzó en marzo de 2002 cuando el era Presidente de la Nación.
Ambos visitantes registraron su paso por la sede de B´nai B´rith en su libro de visitas:

"Agradeciendo La hospitalidad proverbial de B'nai B'rith y su permanente solidaridad con la humanidad". Dr. Eduardo Duhalde

"Un admirado saludo a esta institución extraordinaria en este momento tan difícil para la paz mundial" Emb. Abel Posse

RABINOS DEL GRAN TEMPLO PASO NO ACEPTAN NI AVALAN EL MATRIMONIO ENTRE PERSONAS DE UN MISMO SEXO

En la foto: el mediático rabino Sergio Bergman que avaló el putomonio, quien fue recriminado por Pedro Buki, el presidente del Gran Templo Paso, recordándoles que "no aceptan ni avalan" la propuesta.


En la Capital Federal, el presidente del Gran Templo Paso junto a sus rabinos asistentes recriminó anatematizando al grupo de rabinos que están presionando por la legalización de la sodomía, entre quienes se encuentra en mediático rabino Sergio Bergman.
Las autoridades del Gran Templo Paso emitieron un comunicado en el que dejaron claro que “no aceptan ni avalan” el apoyo que un grupo de rabinos conservadores expresó a la iniciativa legislativa que impulsa el matrimonio entre personas de un mismo sexo.
“Habiendo tomado conocimiento del apoyo al proyecto legislativo del resguardo civil de las parejas gay por Rabinos Conservadores con prescindencia de la norma halájica que rige en la materia, informamos que el Gran Templo Paso no acepta ni avala esta posición que no es parte de nuestra historia ni lo será B"H (Gracias a Dios) de nuestro futuro”, destacó la institución.
El comunicado que llegó a la redacción de la Agencia Judía de Noticias (AJN) lleva la firma del presidente del Gran Templo Paso, Pedro Buki, también vocal de la comisión directiva de la AMIA.

Cinco rabinos y dirigentes de la colectividad judía enviaron cartas a los diputados en apoyo al matrimonio gay. Los rabinos Daniel Goldman, Sergio Bergman, Guido Cohen, Damián Karo y Alejandro Avruj les enviaron sendas cartas a las presidentas de las comisiones de Legislación General y Familia de la Cámara de Diputados, Vilma Ibarra y Juliana Di Tullio, expresando su apoyo a la ley de matrimonio entre homosexuales.

“Quiero expresar mi compromiso con la construcción de una sociedad sin discriminación. Las personas lesbianas, gays, bisexuales y trans tienen negados en nuestro país muchos de los derechos fundamentales que deberían ser reconocidos por la ley y garantizados por el Estado. Quiero dejar constancia de mi apoyo al tratamiento de los expedientes 1854-D-2008 y 1737-D-2009 (matrimonio gay) y su posterior sanción favorable por parte de ambas cámaras”, dice la carta suscripta por cada uno de los rabinos a pedido de la organización Judíos Argentinos Gays, que integra la Falgbt y funciona en la sede de la Fundación Judaica.
Tal la noticia que se difundió mediáticamente.
Sin embargo, la Agencia Judía de Noticias tituló el día 18 de noviembre de 2009 que "El rabino Bergman negó apoyo a la ley de matrimonio gay"
A través de un comunicado, el rabino Sergio Bergman dijo ser víctima de “una operación de prensa liderada por el rabino (Daniel) Goldman quien de manera parcial y sesgada se presenta como quien lidera la posición de rabinos e instituciones a favor de la iniciativa de ley del matrimonio gay”. La explicación fue dada a través de una carta enviada a la comisión directiva del Gran Templo de Paso que llegó a la redacción de la Agencia Judía de Noticias.
“Nuestra posición rabínica esta determinada por la Asamblea Rabínica en cuyo seno los rabinos asumimos una posición a favor del resguardo legal civil a las parejas gay sin aceptar ninguna consideración de las mismas en cuanto al culto y status judaico halajico y religioso”, indicó Bergman en el documento.
El religioso indicó que “la firma del rabino Karo si bien es personal involucra a la institución y conociendo vuestra posición no solo nos disculpamos sino que pedimos puedan comunicar publica y fehacientemente que Paso no comparte esta postura”.
“De igual forma aclaremos que la firma de Svidovsky no representa a las instituciones en Red sino su apoyo al Proyecto JaG que es parte de los programas que judaica articula”, concluye la nota firmada por Bergman.
Sin embargo, el tenor de la nota indica que sí está a favor de una ley en tal sentido.

TRAS LA REUNION EN LA B'NAI B'RITH, ABEL POSSE ASEGURO QUE ES EL NUEVO MINISTRO DE EDUCACION PORTEÑO

En la foto: El escritor y diplomático Abel Posse quien, junto con Eduardo Duhalde, se reunió recientemente con las autoridades de la B'nai B'rith, a las que expresó "un admirado saludo a esta institución extraordinaria en este momento tan difícil para la paz mundial"


Abel Posse seguró que asumirá el día viernes 11 de diciembre de 2009 como titular de la cartera educativa de la Ciudad en reemplazo de Mariano Narodowski.
La confirmación la hizo en diálogo con Radio 10 en horas de la noche del día 8 de diciembre. El actual ministro había negado su renuncia al cargo en la misma jornada, quien es indagado además por el juez Oyarbide en la causa por las escuchas ilegales.
"Hoy el jefe de Gobierno me reiteró el ofrecimiento que ya me había hecho y le dije que sí. El viernes voy a asumir", oficializó Posse, quien recientemente se reunió junto con Eduardo Duhalde con las autoridades de la entidad B'Nai B'rith.
Por la mañana, Narodowski había declarado que nadie le había pedido la renuncia, pero que estaba analizando dejar la cartera educativa porque estaba "podrido" de los escándalos y de las diferencias de visión con el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta.
El ingreso de Posse al gabinete porteño será anunciado por el jefe de Gobierno porteño en una conferencia de prensa en donde también podría oficializar la salida de Juan Pablo Piccardo, quien le dejaría su lugar a Diego Santilli.
"La educación es el centro de nuestro futuro y el de los valores actuales. Tenemos que cambiar la concepción del niño en la Argentina. Es la realidad existenciar del futuro y del presente", agregó Posse.

P. CHRISTIAN VON WERNICH: "CARTA ABIERTA A LOS JUECES"


En la foto: El Padre Christian Von Wernich, preso político que escribió la "Carta abierta a los jueces que dictan sentencias ilícitas en todas sus instancias."‏







“Yo te juzgo por tu propias palabras mal servidor” (Lc 19,22)



Muchos miembros del Poder Judicial que hoy violan sistemáticamente la Constitución, los Pactos Internacionales, los Derechos Humanos y la ley, al final de su “juramento” han sostenido “que Dios y la Patria me lo demanden” si no cumplieran con la ley en sus sentencias. Otros han jurado por sus ideologías, que es muy grave, pues está – esa ideología - influenciada desde el gobierno de turno y oprimen al inocente con sentencias “políticas” y no basadas en la ley.

Para ambos, los que juraron por Dios y la Patria o por sus ideologías quiero recordarles que si bien la Patria no se lo demande, Dios, “fuente de toda razón y justicias” como dice nuestra CN, se lo va a recordar en el Juicio Final pues no son eternos los magistrados.

Les comparto algunos textos tomados de la Torat o Biblia Judía, la Biblia Católica y el Corán. De la Torat Emet tomo la traducción del Rabino Reuven Sigal de la editorial Keter -Torá junio 2008- y los comentarios y reflexiones están basadas exclusivamente sobre las tradicionales fuentes judías, “fuentes enraizadas y aceptada por los sabios” afirma Daniel Oppenheimer en su carta al Rabino Sigal con motivo de la presentación de la Torat.



Libro: SHEMOT

Cap 23, 1: “No aceptes rumores falsos”. No te hagas cómplice de un corrupto para hacerte testigo fraudulento. 2: No sigas a la mayoría para hacer el mal”. (Un juez debe evaluar cada caso sobre la base de los testimonios y conforme a derecho. Y no debe dejarse arrastrar por los corruptos siquiera fueran la mayoría…) 8: “No aceptes soborno” (ni siquiera para emitir un dictamen honesto y menos aún para pervertir la justicia) “pues el soborno ciega a los que ven y corrompen las palabras justificadas” (a fin de no pervertir la justicia, enseñan los sabios, que un juez no debe juzgar ni a un amigo ni a un enemigo, pues la carga de subjetividad en ambos casos neutralizaría el estado de imparcialidad, condición sine qua non de TODO juez).



Libro: DAVARIM

Cap 1,17 “no muestren favoritismo hacia nadie cuando lo juzguen” (se refiere a la imparcialidad. Hashem iluminará tu camino y te proveerá la sabiduría para saber como obrar) “No teman a nadie pues el juicio es de Elohim” (Si han de juzgar en forma incorrecta, entonces el juicio es contra Elohim pues lo estarían forzando a reparar la justicia).



Cap 16,19: “no perviertas la justicia, no hagas favoritismo, ni aceptes sobornos… y poseerás la tierra de Hashem, tu Elohim te entrega” (los medios a través de los cuales procuran justicia, también ellos deben enmarcarse dentro de los parámetros de la rectitud. No adhieras al sistema del fin que justifica los medios).



Hay otros textos tan importantes como estos que les comento. Pero quiero compartirles lo del Rabí Schmelker de Nikelsburgo que tenía su bastón y su maleta continuamente colgados en la pared de su juzgado. Era a los efectos de persuadir a los influyentes de la ciudad, una forma de insinuarles que él no mostraba favoritismos hacia nadie ni siquiera a ellos y si no estaban de acuerdo con su postura, allí tenía él sus pertenencias, listas para marcharse porque no estaba dispuesto a quebrar su condición imparcial a ningún precio ni condición. (de la Torat Emet pag 515. Editorial Keter Torá 2008).



También en el Corán está escrito:

SURA 3: Alí Ymran

108: Tales son las leyes de Dios que en verdad te dictamos, porque Dios jamás desea injusticia para la humanidad.

109: a Dios pertenece cuanto hay en los cielos y en la tierra y todos los juicios serán retornados a Dios.

114: Crean en Dios y en el día del Juicio Final.



En la Biblia Católica “El libro del pueblo de Dios” está escrito:

Deuteronomio:

“No sean parciales en los juicios… No se dejen intimidar por nadie, porque el juicio pertenece a Dios” (1,17)

“No darás falso testimonio contra tu prójimo” (5,20).

“no tergiversarás el derecho, no harás acepción de personas ni te dejarás sobornar. Porque el soborno ciega a los ojos de los sabios y pervierte las palabras de los justos. Tu deber es buscar la justicia, sólo la justicia, para que tengas vida y poseas la tierra que el Señor, tu Dios, te da”. (16,19-20).

“Porque El considera abominable al que procede de esa manera, a cualquiera que comete una injusticia”. (25,16).



En el libro de la Sabiduría Cap 6,1 b “aprendan jueces de los confines de la tierra”; 3b: “El examinará las obras de ustedes y juzgará sus designios”. Y esto lo hará, hayan jurado por El o por sus ideologías “porque El Señor de todos no retrocede ante nadie” Sab 6,7.



Señores magistrados: tengan la certeza absoluta que, tarde o temprano, se les pedirá cuenta de sus injustas y/o políticas sentencias. “El juez injusto, el juez inicuo es un prevaricador horrendo que la humanidad entera execra. Es casi una blasfemia contra el justo por excelencia que es la justicia misma por Su esencia divina” (La botella al mar, N° 887).

“Invocando a Dios, fuente de toda razón y justicia” (CN), reparen el daño causado a prisioneros que enviaron a condenar por ideología, odio o revanchismo.

Dios y la patria así se lo demandan.


Presbítero Christian von Wernich
Preso Político
Monasterio Cárcel de Marcos Paz

BENEDICTO XVI VOLVIO A CONDENAR LA TEOLOGIA DE LA LIBERACION Y HABLO DE LA EDUCACION CATOLICA




Referiremos las expresiones más salientes del discurso que Benedicto XVI pronunció el sábado 5 de diciembre de 2009, al recibir a los obispos de las Regiones Sur 3 y Sur 4 de la Conferencia Episcopal de Brasil, presentes en el Vaticano con motivo de la visita "ad limina Apostolorum".
La presente nota es en base a la traducción de Zenit publicada el día 7/12/2009.

Cultura, Escuela y Universidad
El Papa reafirmó su autoridad al decir: "siento elevarse en mi corazón acciones de gracias al Señor por el don de la fe misericordiosamente concedido a vuestras comunidades eclesiales y celosamente conservado por ellas y valientemente transmitido, en obediencia al mandamiento que Jesús nos dejó de llevar su Buena Noticia a toda criatura, tratando de impregnar de humanismo cristiano la cultura actual".
Sobre la cultura, formada y comunicada desde la universidad y la escuela, resaltó que ambas "han nacido a la sombra del humanismo cristiano y que se inspiran en él, honrándose con el nombre de "católicas". Ahora bien, "precisamente por la referencia explícita y compartida por todos los miembros de la comunidad escolar, a la visión cristiana -aunque sea en grado diverso- es por lo que la escuela es "católica", porque los principios evangélicos se convierten para ella en normas educativas, motivaciones interiores y al mismo tiempo metas finales" (Congregación para la Educación Católica, La escuela católica, n. 34). Que con una convencida sinergia con las familias y con las comunidades eclesiales, promueva esa unidad entre fe, cultura y vida que constituye el objetivo fundamental de la educación cristiana".
"La escuela católica ...está al servicio de la sociedad: desempeña una función pública y un servicio de pública utilidad ...El compromiso de siglos de la escuela católica apunta hacia esta dirección, impulsado por una fuerza aún más radical, es decir, por la fuerza de que hace de Cristo el centro del proceso educativo", afirmó Benedicto XVI. "Este proceso, que comienza en las escuelas primaria y secundaria, se realiza de modo más alto y especializado en las universidades... éstas no son propiedad de quien las ha fundado o de quien estudia en ellas, sino expresión de la Iglesia y de su patrimonio de fe".

Condena a la Teología de la Liberación
Acerca de la orientación teológica, mencionó el Papa Ratzinger que "vale la pena recordar que, en el pasado mes de agosto, se han cumplido veinticinco años de la instrucción Libertatis nuntius de la Congregación para la Doctrina de la Fe, sobre algunos aspectos de la teología de la liberación; en ella se subrayaba el peligro que implicaba la aceptación acrítica, por parte de algunos teólogos, de tesis y metodologías provenientes del marxismo. Sus consecuencias más o menos visibles, hechas de rebelión, división, disenso, ofensa, anarquía, todavía se dejan sentir, creando en vuestras comunidades diocesanas un gran sufrimiento y una grave pérdida de fuerzas vivas. Suplico a todos los que, de algún modo, se han sentido atraídos, involucrados y tocados en su interior por ciertos principios engañosos de la teología de la liberación que vuelvan a confrontarse con la mencionada instrucción, recibiendo la luz benigna que ella ofrece a manos llenas; recuerdo a todos que "la 'suprema norma de su fe' [de la Iglesia] proviene de la unidad que el Espíritu ha puesto entre la Sagrada Tradición, la Sagrada Escritura y el Magisterio de la Iglesia en una reciprocidad tal que los tres no pueden subsistir de forma independiente" (Juan Pablo II, Fides et ratio, n. 55). Que, en el ámbito de los organismos y comunidades eclesiales, el perdón ofrecido y recibido en nombre y por amor de la Santísima Trinidad, que adoramos en nuestros corazones, ponga fin al sufrimiento de la amada Iglesia que peregrina en las tierras de la Santa Cruz".
"En la unión con Cristo nos precede y nos guía la Virgen María... En Ella encontramos la verdadera esencia, pura y no deformada, de la Iglesia y así, por medio de ella, aprendemos a conocer y amar el misterio de la Iglesia que vive en la historia, nos sentidos profundamente parte de ella, nos convertimos en "almas eclesiales", aprendiendo a resistir a esa "secularización interna" que amenaza a la Iglesia y sus enseñanzas", denunció el Papa.

MISA EN HONOR A LA PATRONA DE LA INFANTERIA: LA INMACULADA CONCEPCION


El martes 8 de diciembre a las 11:00, en la capilla del Regimiento de Infantería 1 “Patricios”, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se celebrará una Santa Misa en honor a la patrona de la Infantería.



El Presidente de la Comisión del Arma de Infantería “Inmaculada Concepción”, Gr Br (R-Art 62) Juan Carlos Cordini, invita a todos los infantes y familia a participar de la celebración.



Vestimenta:

Civiles, de calle.

Militares, uniforme diario con camisa.

CARTA ABIERTA A KIKO ARGÜELLO (FUNDADOR DEL CAMINO NEOCATECUMENAL)


En la foto: Kiko Argüello, fundador del Camino Neocatecumenal.


Tengo el gusto de dirigirte desde este medio, con todo cariño, una carta que pretende ser muy amistosa, como corresponde a personas que navegan en la misma barca de la Iglesia, y desean lo mejor para ella.

No he tenido la oportunidad de conocerte en directo, aunque eres sobradamente conocido a través de mil medios. Y quiero en primer lugar felicitarte por haber sido fiel a una llamada de Dios, entonces y ahora, y haber mantenido en producción un carisma tan peculiar como el que Dios le ha dado. Los frutos están ahí.
Yo no soy del Camino, pero lo conozco, y a mi parroquia acuden mensualmente Comunidades Neocatecumenales para celebrar las convivencias que tienen por costumbre. Son todos muy amables con los sacerdotes, y muy generosos con la Iglesia. Tienen un concepto de la obediencia cuasi castrense, y esto les hace constituirse como un ejercito en orden de batalla, a todo terreno, y muy unidos.


Destaco en los miembros de las Comunidades, familiarmente conocidos como kicos, un apertura plena a la Palabra de Dios, que tienen como alimento principal. La Biblia es realmente para vosotros lo que es, un libro sagrado, el Libro de la Palabra. Un fuerte espíritu celebrativo que materializan y alimentan cada sábado en la Eucaristía comunitaria. Una defensa a ultranza de la familia numerosa. Una simpatía especial por el mundo judío, de entonces y de ahora. Tierra Santa es una meta de peregrinación casi obligada. Plena identificación con Su Santidad el Papa y con los obispos, en especial con aquellos que mejor los acogen y comprenden... Todo ello lo considero muy positivo.

Pero me gustaría que las Comunidades mejoraran en algunos aspectos que me llaman la atención, y que enumero esquemáticamente:

- Más devoción eucarística fuera de la Santa Misa. Es decir: contar más con el Sagrario, al que considero que no se le da la importancia que tiene como presencia real de Cristo entre nosotros las veinticuatro horas del día.
- Valorar más la celebración eucarística entre semana. No es frecuente ver a miembros de Comunidades participar en la Misa diaria.
- Mayor frecuencia del sacramento de la Penitencia. Bastantes se conforman con la celebración penitencial marcada como norma en los tiempos litúrgicos fuertes, y no le dan tanta importancia a la necesidad de vivir en gracia para recibir debidamente la Eucaristía. La expresión “Dios me quiere como soy” puede ser la excusa para no plantearse el esfuerzo ascético de ser mejor. Parece que todo se deja en manos de la Gracia, sin un plan de perfección, para lo cual es muy conveniente la dirección espiritual.
- Hay entre vosotros un fuerte sentido de pertenencia a “mi Comunidad”, pero muchos olvidan la comunidad de donde vienen o en donde son acogidos, como es la Parroquia. No es fácil desde la Parroquia contar con la colaboración de muchos neocatecumenos porque parece no entrar en sus planes la colaboración en otros apostolados, o no tener tiempo para ello.
- Respeto todo lo que la Santa Sede les haya aprobado en relación con las celebraciones. Pero me resulta un tanto extraño el paralelismo que se observa entre las celebraciones eclesiales y las de las comunidades, sobre todo en Semana Santa.
- Quieren mucho a los sacerdotes, pero observo un predominio del catequista sobre el presbítero, que ha de estar en casi todo a las órdenes de aquel.
- Insistís en que las comunidades están y son de las parroquias, pero en la práctica están más que son. Que todo es un proceso Neocatecumenal que acaba con el periodo de formación, pero en realidad siempre siguen vinculados a su Comunidad, ubicada en la parroquia de origen, y generalmente las parroquias propias no se ven revitalizadas con los cristianos “reconstruidos” por el proceso.
- Me gustaría que se subrayase más el carácter laical de los miembros de las comunidades. Esto les ha de llevar a evitar costumbres propias de clérigos o religiosos/as, e involucrarse más en las demandas sociales.

Puede haber algunos detalles más que me llaman la atención, pero esto no es ni una crítica exhaustiva, ni mucho menos una descalificación. Sencillamente es una exposición en voz alta de lo que me gustaría que se perfilase en el Camino para evitar malos entendidos, quejas innecesarias, o excusas para eludir una total apertura a una realidad eclesial que está haciendo mucho bien, y debe seguir haciéndolo.

Muchas felicidades Kico por el Camino que Dios ha querido poner en tus manos. Todos tienen una confianza y obediencia absoluta en tu persona. Cualquier detalle que haya que tener en cuenta basta que lo indiques para que todos, con una docilidad cristiana envidiable, lo tengan en cuenta. Seguimos contando con todos vosotros para hacer posible que Cristo Resucitado reine en este mundo tan complicado en el que vivimos.

Un cordial abrazo.

Juan García Inza
juan.garciainza@gmail.com

EN LEZAMA DICEN QUE "SIN AUTONOMIA, NO HAY VERANO"


En la foto: Problemas de tránsito durante la temporada por el reclamo de Lezama, que está “en estado de alerta y movilización” por la autonomía de la localidad



En el pueblo dicen: “Sin autonomía no hay verano”. Los vecinos de Lezama decretaron el estado de alerta y movilización hasta que la Cámara de Diputados trate el proyecto de ley que independiza la localidad de Chascomús. Quieren que la delegación municipal vuelva a convertirse en Municipio, mientras aguardan que se trate en la última sesión del año.

Tal como lo vienen haciendo seguirán marchando a la vera de la ruta 2 repartiendo volantes y ahora resolvieron realizar un acampe en la plaza de la localidad hasta que se concrete el anhelo de ser el distrito 135 de la provincia de Buenos Aires.

Los carteles sobre la Ruta 2 afirman: “Si el presente es lucha, el futuro es nuestro: Lezama libre”.

RENUNCIO EL PROCURADOR ADJUNTO DE CAPITAL FEDERAL TRAS SU OPOSICION AL PUTOMONIO




Carlos Guaia presentó su renuncia al cargo por diferencias con las autoridades del gobierno porteño con respecto al putomonio.

Guaia ocupaba la Procuración General Adjunta de Asuntos Patrimoniales y Fiscales, por debajo del Procurador general de la ciudad, Pablo Tonelli.
Fuentes de la procuración porteña, precisaron que Guaia formalizó su renuncia ante el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, tras la reunión de gabinete.
El funcionario renunciante había aconsejado apelar el fallo de la jueza porteña Gabriela Seijas que habilitó lo que hubiera sido el primer matrimonio entre dos hombres en la Argentina, pero que finalmente Macri decidió no apelar. "A partir de ese momento comenzaron las diferencias", dijeron las fuentes.
Según precisaron, Guaia formalizó su renuncia ante el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, tras la reunión de gabinete que se desarrolló en la mañana del día 7 de diciembre de 2009.
El Procurador adjunto de la ciudad de Buenos Aires, Carlos Guaia, presentó su renuncia al cargo por diferencias con las autoridades del gobierno porteño respecto al fallo que de manera antijurídica habilitaba la ficción de un matrimonio entre dos hombres, debido a la falta de apelación de la sentencia ordenada por Macri (por lo cual muchos refieren a tal habilitación como un "Macrimonio").

Cabe destacar que la juez nacional competente en la materia, Marta Gómez Alsina, presentó una medida cautelar en contra del fallo de su par porteña y el casamiento, que habría sido nulo de nulidad absoluta, no se pudo concretar.

VIOLENCIA DE GENERO. RESCATEMOS A LA MUJER


Por Pedro Rizo*



Complemento a mi artículo anterior puede ser la lectura del que firmó, el pasado 14 de noviembre, Monseñor Richard Williamson. Sí, me estoy refiriendo al famoso obispo de la FSSPX que fue mortificado – y santificado – desde todos los frentes oficiales a causa de su criterio sobre el llamado holocausto. Digo “llamado” con intención, pues que es título que sólo los judíos y sus discípulos usan, no estorbándoles que no conste se inmolasen por su fe ni si fueron o no fueron víctima propiciatoria para Israel. Si se ha de hablar de víctimas propiciatorias sea de los católicos de España y de Alemania, o de los ortodoxos de la URSS, asesinados por su fe religiosa. Sea entendido este comentario como lo decimos, esto es, desde la acepción de la palabra holocausto. El citado Obispo tradicional habla de la mujer, y será la mujer el tema de este artículo.

Sólo los ciegos, o los tontos, cuyo número es infinito, pueden no darse cuenta de la manipulación del feminismo y su nueva oleada en forma de la violencia de género. Sistemática rebaja de su protagonismo, único en la humanidad, que ahora se desvía hacia falsas reivindicaciones. Ya no es el derecho de sufragio, tampoco la emancipación, ni la igualdad laboral sino algo más atrevido. Tanto como romper las leyes de la naturaleza creando una animosidad artificial contra el hombre, en un nuevo I+D de la lucha de clases. Las campañas contra la “violencia de género” están logrando lo que se planeó hace tiempo: destruir el matrimonio y, consecuentemente, la familia. Y, por tanto, toda la cultura cristiana que se basa en esa célula fundamental de la sociedad. La mujer de hoy no mira a los hombres con la limpieza de intención de sus antecesoras sino con fantasías de igualitarismo, con resabios de dominio o la superficialidad de una relación meramente animal. Mira a los hombres como arrogantes machistas; esto incluye a las más educadas y sinceras pues que todas en su subconsciente están avisadas de tenerlos a raya. Con lo cual, crece el número de los que no se fían de ellas para una apuesta definitiva, por la amenaza cada vez más cierta de ser abandonados al primer rifirrafe. Sí, por supuesto, unos y otros se enamoran pero ya no van al matrimonio, ni siquiera al sacramental, con el propósito de hacerlo indestructible hasta la muerte.

Los medios puestos al servicio de esta campaña de “reeducación” son tan enormes como ambiciosos sus objetivos. Ya sabemos lo que es revolucionario, sustituir un bien con su contrario. La Revolución necesitaba reclutar a la mujer por ser pieza esencial de sus planes. No sólo financió una Conferencia Internacional, en Pekín, en 1995, sino constantes medios de propaganda. (Coincidente, por supuesto, con la doma de la Iglesia.) Destaquemos la muestra de un solo medio, la Televisión y algunos de sus programas más emitidos: “Gran Hermano”, siempre con dos en la cama y la señorita Milá de coordinadora; las tertulias, amarillas y de todos los colores, promotoras del ejemplo inmoral de los famosos; dos años de escuela de masturbación y erotismo, por la oficial TVE; los telefilmes, en su aplastante mayoría producidos por judíos que a la menor oportunidad cuelgan un rosario en el coche de un mafioso, un crucifijo o un “Corazón de Jesús·en la casa de una mísera familia cargada de niños – ¡ajj! qué chusma -, y, si es un cura, enamoradizo o hipócrita.

Un suplemento dominical de Prensa nos informaba hace unos pocos días que los centros de acogida de niños son insuficientes para los de padres divorciados; niños que en incidencia creciente pasan al cuidado del cónyuge varón. El dicho magazín nos alarmaba con que hay 400.000 agresores potenciales… ¡Sólo en España! Y eso que la cifra se refiere a nada más el género masculino; no al femenino, ni siquiera al neutro. No sé yo si con este porvenir tendremos fuerzas suficientes para proteger del hombre a tantas pobrecitas mujeres. No habrá bastantes policías, ni OTAN, ni cascos azules que puedan contener tal avalancha. Es como el Cambio Climático, como la Gripe A… ¡Qué grados de idiotez somos capaces de alcanzar!

Porque, díganme ustedes dónde hay dos personas que con trato asiduo y de confianza no discutan y se peleen alguna vez. Nuestros padres discuten, o discutían, los hermanos se pelean, los novios, cuanto más se quieren más riñen; y los amigos… Todos discutimos o nos enfadamos en la variedad de situaciones que ofrece la vida, en la que los choques engranan la amistad de fondo. Pero la supuesta ley de violencia de género no habla de esto… “El hombre es fuerza bruta”. ¿Sí? Pero la mujer no es menos bruta. Sin embargo, ¡ay!, qué interesante elección en la publicidad del Gobierno únicamente dirigida contra el hombre: “No aguantes nada…. A la mínima, llámanos…” Y entonces entra en escena el programa de la citada Conferencia de la Mujer, Pekín, que ningún periodista recuerda, que ningún obispo analiza. Allí se definieron muchos pasos de educación para una nueva sociedad. Por ejemplo, los cinco sexos: hombre, mujer, gay, lesbiana y bisexual. (Pido perdón por el orden, quien se sienta menospreciado que lo lea al revés.) Y allí se aprobaron las fases de imposición que deberían seguir todos los gobiernos progresistas del mundo para hacer normal lo artificioso, la lucha de sexos. Fue a partir de esa Conferencia que en la Comunidad de Madrid se impusieron los visitadores de institutos de segunda enseñanza para aleccionar sobre homosexualidad a los alumnos. Como tantas otras doctrinas “intrínsecamente perversa” que se cuelan sin norma ni ley. Así se computan como exponentes reales los casos de emigrantes que se casan por conveniencia, a saber con cual peregrina; o el de la mujer que se sube irreflexiva al último tranvía, sin amor del cielo ni educación terrena; o Cabirias engañadas por su propia elección… La mayoría, no otra cosa que mujeres engreídas de autosuficiencia que crecen un palmo alardeando:”Yo no soy esclava de ningún hombre”. ¿Cómo dices? No lo quieres ser de tus hijos, de tu casa o de tu marido, pero te gusta serlo de tus compañeros, de tu oficina, de tu jefe, de tu apartamento disponible… Ah, las dignidades feministas… Cómo han hundido en la soberbia a mucha ingenua, cómo pusieron en su boca un hablar de carreteros, de mujeres “que fuman y hablan a los hombres de tú” – dicho popular – y que si no se casarán con el machista que en el fondo adoran, menos aún podrán con un hombre, no un pelanas, capaz de amarlas y vivir solamente por ellas. No podemos consentir esta desgracia, es necesario descubrir sus orígenes y reeducar a la sociedad cristiana con costumbres cristianas, cosa que obliga a la Iglesia a retomar el timón.

Porque mal futuro espera a esta nueva sociedad diseñada en los orientes de Hiram. Yo no sé ya de un solo hogar en que convivan las tres generaciones, cosa común en nuestro pasado no tan remoto, y exponente de la unidad familiar que las mujeres sabían guardar por emanación de su naturaleza. Ahora, nuestro primer y envidiado mundo ha llenado sus arrabales de “residencias de mayores” que se quedaron sin hogar. Fijémonos en esto, sin hogar, el hogar que ellos formaron, las hijas y nietos de la familia propia no pueden darles un cobijo. Claro, para quienes hasta los hijos estorban ¿no estorbarán más los abuelos? Y miren que los papas bien que condenaron esta anomalía. Con párrafos excelentes en la Constitución Gaudium et Spes, que citaré en reconocimiento al Concilio Vaticano II.

Las sociedades no cambian, por más que lo parezca, por su desarrollo tecnológico o jurídico. Cambian, y radicalmente, cuando se sustituyen los valores morales y se legisla para embrutecer las conciencias.

El artículo de Mons. Williamson lo encontré en Panorama Católico Internacional, que a su vez lo reproduce de la web de Radio Cristiandad. Empieza así: «Cuando un pueblo amurallado es sitiado, y el enemigo está continuamente atacando una parte de la muralla, los habitantes deben continuar defendiendo esa parte de la muralla. Hoy en día el enemigo de la Humanidad, Satanás, ataca sin descanso a la verdadera feminidad, porque sin verdaderas mujeres no pueden existir verdaderas madres, ni una vida de familia verdadera, ni niños verdaderamente felices y, por ende, tampoco seres humanos verdaderos.»

* Publicado el 1 Diciembre, 2009
Fuente: http://www.minutodigital.com/actualidad2/2009/12/01/pedro-rizo-violencia-de-genero-rescatemos-a-la-mujer/

EL PAPA DESIGNÓ UN OBISPO COADJUTOR EN LA DIÓCESIS DE SAN LUIS


El Santo Padre Benedicto XVI nombró obispo coadjutor de San Luis al presbítero doctor Pedro Daniel Martínez, de 53 años, actual rector del Seminario mayor Santa María Madre de Dios de la diócesis de San Rafael.
La información fue difundida, como es de práctica, en Roma y en Buenos Aires en forma simultánea. Aquí lo hizo el nuncio apostólico, monseñor Adriano Bernardini, a través de la agencia AICA.
Con este nombramiento la Argentina cuenta con 120 obispos.
El nuevo prelado sucederá al actual obispo de San Luis, monseñor Jorge Luis Lona, cuando éste cumpla 75 años y el Papa decida aceptarle la renuncia canónica. Actualmente tiene 74 años.

Mons. Pedro Daniel Martínez. Datos biográficos
Nació en la ciudad de Mendoza el 5 de marzo de 1956.
Cursó sus estudios filosóficos y teológicos en el Seminario Arquidiocesano de Paraná y fue ordenado sacerdote en la arquidiócesis de Mendoza el 17 de diciembre de 1981.
Su primer nombramiento fue como vicario parroquial en la parroquia San Vicente Ferrer, en Godoy Cruz (1982-1984). Después fue destinado a la parroquia Santa María Goretti en Luján de Cuyo. Simultáneamente ejerció el oficio de notario del Tribunal Eclesiástico de Mendoza (1983-1984).
Por invitación del obispo de San Rafael se incardinó en esa diócesis y fue enviado a Roma para terminar los estudios teológicos. En 1992 concluyó el doctorado en Derecho Canónico en la Pontificia Universidad Lateranense, y más tarde, en 2003, siempre en la misma universidad, obtuvo el doctorado en Teología Dogmática.
En la diócesis de San Rafael se desempeñó como Secretario Canciller (1992-1993) y como Prefecto de Estudios y Formador del Seminario Mayor Diocesano Santa María Madre de Dios, hasta 1993. Junto a su función docente en el Seminario de San Rafael, enseñó también Teología en el Seminario San Miguel Arcángel de San Luis. Desde 1998 hasta 2000 fue profesor titular de Teología en la Cátedra de Economía del Instituto del Carmen de San Rafael. Desde 2005 es profesor de Teología Fundamental en la Facultad de Psicopedagogía, Filosofía y Ciencias Sagradas de la Universidad Católica de Cuyo.
Entre los años 1999 y 2001 la Congregación vaticana para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica lo designó Consejero del Comisario Pontificio para la Asociación “Instituto del Verbo Encarnado (I.V.E.)”, y desde el años 2000 hasta 2002 fue perito consultor de la Comisión Episcopal Fe y Cultura de la Conferencia Episcopal Argentina.
Es miembro de la Sociedad Argentina de Derecho Canónico, de la Sociedad Argentina de Teología y de la Sociedad Tomista Argentina.
Colaboró con varias obras de investigación teológica, y publicó en varias revistas. Además, en 2006 editó “El magisterio ordinario de la Iglesia en el pontificado del beato Pío IX”.
Desde 2008 es rector del Seminario diocesano de San Rafael.

La diócesis de San Luis
La diócesis de San Luis, cuya jurisdicción diocesana comprende todo el territorio de la provincia del mismo nombre, fue creada por el papa Pío XI el 20 de abril de 1934.
Tiene una superficie de 76.780 kilómetros cuadrados y una población de unos 430.000 habitantes, de los cuales se confiesan católicos el 90%.
Cuenta con 48 parroquias y 115 iglesias y capillas no parroquiales. Para la atención espiritual de la feligresía cuenta con 76 sacerdotes (75 diocesano y 6 religiosos), un diácono permanente y 82 religiosas. La diócesis cuenta con 20 centros educativos.
El actual obispo, monseñor Jorge Luis Lona, es el quinto diocesano. Lo precedieron monseñor Pedro Dionisio Tibiletti (1935-1045), monseñor Emilio Antonio Di Pasquo (1946-1961), monseñor Carlos María Cafferata (1961-1971), y monseñor Juan Rodolfo Laise OFMCap. (1971-2001).