sábado, 5 de diciembre de 2009

PERSIGUEN Y CASTIGAN A HIJOS DE MILITARES




MILITARES: EL INEXISTENTE DELITO GENÉTICO QUE QUIEREN IMPONER

Por Carlos Manuel Acuña




Sospechamos que hoy en la Argentina se está implementando una metodología que nos sumerge en los momentos más oscuros de los últimos 80 años de historia; el nazismo, el stalinismo y las sangrientas dictaduras latinoamericanas.

Para que estas cosas no prosperen en nuestra sociedad, es necesario saber de que se trata esto que ...denuncia el Director del Diario La Nación* en su editorial... y que le esta ocurriendo a personas que seguramente conocen.

Sepamos que significa Delito Genético y que en la Alemania de Hitler se conoció como Sippenhaft o Sippenhaftung. Este repugnante fundamento jurídico establecido por los nazis, justificaba que los hijos de quienes eran considerados culpables de delitos contra el Estado, fueran automáticamente castigados de igual forma que su padre o madre.

Existen fundadas sospechas de aplicación de Sippenhaft en la Argentina actual, ya que varios oficiales del Ejercito en 2007, 2008 y 2009, y seis en la Armada en 2008 y 2009 fueron arbitrariamente borrados de las listas que los respectivos EMG elevaron al Ministerio de Defensa. Misteriosamente la Comisión de Acuerdos del Senado recibió nuevamente listas incompletas.

Desafortunadamente, en el Ejército parece que adhieren al Sippenhaft, o no tienen cerebro para entender la gravedad del tema o no tienen agallas para pedirle a los senadores que aclaren la situación, porque en estos dos años nadie defendió a los injustamente discriminados.

Gracias a Dios la Armada es distinta y no abandona a su gente.

Adjunto editorial del Diario La Nación de hoy, una nota de Ambito del Lunes, el resumen de lo que significa Sippenhaft y un ejercicio de futurología, pensando lo que podría pasarnos si esta práctica discriminatoria prospera en el país.

Leamos el Art. 16 de Nuestra Constitución Nacional y denunciemos cualquier tipo de Violación a los Derechos Humanos.

SI EL SIPPENHAFT LLEGARA A INSTALARSE EN NUESTRO PAIS, SEGURAMENTE LOS HIJOS DE MILITARES SERAN DISCRIMINADOS POR PORTACION DE APELLIDO NO SOLO EN LOS ASCENSOS DE LAS FUERZAS ARMADAS SINO TAMBIEN EN CUALQUIER CARGO PUBLICO, OBTENCION DE BECAS DE ESTUDIO O ACCESO A UNA UNIVERSIDAD - ESTO YA PASO VARIAS VECES EN PAISES MAS EDUCADOS QUE EL NUESTRO, PORQUE SI A LA RANA LA CALENTAMOS DE A POCO TERMINA HERVIDA SI DARSE CUENTA.

Hoy los padres tenemos la responsabilidad de construir una nación para nuestros hijos, donde se respetan TODOS los derechos humanos.

Que nadie se quede mirando el Futbol Gratis por TV mientras lo que está en juego es el futuro de nuestros hijos.

NO AL SIPPENHAFT.



* Editorial del diario La Nación del día 3 de diciembre de 2009
El delito de portación de apellido

Es lamentable que algunos militares sean marginados de ascensos por simples relaciones de parentesco.



En la más recalcitrante época del régimen estalinista, familias enteras eran enviadas a los Gulags no porque fueran culpables, sino por lo que se atreviera a pensar alguno de sus integrantes. Era el delito genético.

En la Argentina democrática, aunque gravemente despojada en estos días de contenido republicano, sucede algo similar. Jóvenes oficiales de las Fuerzas Armadas, propuestos para el ascenso en razón de intachables antecedentes, han sido vetados por tercer año consecutivo de la lista de ascensos militares. Tal discriminación, que comenzó en 2005 con el rechazo al ascenso del coronel Gonzalo Palacios, se ha generalizado. Constituye una deleznable práctica que debe corregirse.

En esta nueva oportunidad, la práctica es responsabilidad de la ministra de Defensa, Nilda Garré, en quien la presidenta Cristina Fernández de Kirchner ha delegado por decreto la facultad de seleccionar el orden de mérito de los ascensos.

La funcionaria ha sido acusada por oficiales de marginarlos de los ascensos a los que fueron propuestos por sus superiores por simple portación de apellido.

Hay varios rasgos en común entre los militares postergados, además de la vocación por servir a la patria, propia de la profesión que abrazaron. Sus fojas de servicio fueron desarrolladas completamente durante el período democrático, abierto en 1983. Ninguno de ellos había participado en la lucha contra el terrorismo e, incluso, sus edades los apartan de modo elocuente de aquella época trágica. Tampoco pesa sobre tales oficiales reproche ético alguno y todos cuentan con padre o algún pariente que prestaron servicios en cuarteles sindicados judicialmente como parte del esquema militar que reprimió a la guerrilla de los años setenta. Estamos, pues, en principio, ante el delito genético y por éste se los condena.

No podemos ni debemos considerar esta cuestión sólo como un problema personal de un grupo de hombres que eligieron la carrera de las armas. Son ciudadanos que decidieron poner la vida al servicio de la defensa nacional y que, tras una exhaustiva evaluación profesional, fueron propuestos para el ascenso por los superiores.

Que la actual ministra, en un ejercicio arbitrario de facultades, desconozca aquellos méritos representa un inadmisible avasallamiento y menoscabo a las instituciones militares de la república democrática.

A las puertas del Bicentenario, episodios de esta naturaleza no deben ser permitidos, porque fueron desterrados del territorio nacional desde los albores de la Revolución de Mayo. En septiembre de 1810, el primer gobierno patrio debió decidir sobre la promoción de Tomás de Allende, cuyo tío, el coronel Santiago de Allende, había sido fusilado después de haber tenido activa participación en la resistencia armada sublevada en la provincia de Córdoba.

El despacho que asciende al sobrino acredita al mundo entero el dogma de la Revolución de Mayo, pues sostiene que "el crimen de un individuo no trasciende a sus parientes". Este hecho es reseñado por Mariano Moreno en la Gaceta del 6 de septiembre de 1810 con las siguientes palabras: "El patriota Tomás de Allende recibe el grado de coronel que su tío ha perdido junto con su vida".

Es tiempo de convertir en hechos la repetida frase de la ministra Garré de que los militares son ciudadanos con uniforme. En este año de irreparables pérdidas políticas, cabe recordar las palabras de Raúl Alfonsín, el verdadero impulsor del juzgamiento a los responsables de la represión fuera de la ley, en tiempos en que hacerlo era todavía un acto de heroicidad cívica. Dijo el ex presidente: "Estamos intentando consolidar el tránsito de un pueblo unido hacia su dignidad y para ello es fundamental que haya reconciliación".

Tampoco debe olvidarse que Alfonsín había llamado a señalar a aquellos que confunden justicia con venganza y convocado a que "marchemos juntos desde el corazón mismo de la sociedad hacia la reconciliació n definitiva de todos los argentinos".

Debemos deponer rencores, enconos y enfrentamientos y reafirmar el compromiso inclaudicable de nuestros padres fundadores en la vigencia y aplicación del ideario de Mayo y de la Constitución Nacional. Para lograrlo, es necesario apelar a las reservas morales del pueblo argentino y exigir la aplicación de la ley para todos por igual. Es posible.

Editorial La Nación

CECILIA MOREAU QUIERE QUE SE APRUEBE LA UNION CIVIL EN LA PROVINCIA ANTES DE FIN DE AÑO

En la foto: Después del desprestigio público ganado por Mauricio Macri tras haber avalado un "putomonio" en la ciudad de Buenos Aires, la diputada bonaerense Cecilia Moreau busca lo mismo, la aprobación de la "unión civil" para homosexuales, que provocará una reacción en cada pueblo de la Provincia en su contra al verse amenazados en su familia por semejante ley antinatural


La diputada radical Cecilia Moreau, autora del proyecto que permite la unión civil de personas de un mismo sexo en la provincia de Buenos Aires, reclamó que antes de culminar con las sesiones legislativas de este año se apruebe la iniciativa.

Luego de lograr despacho favorable de las comisiones de Legislación General, Igualdad Real de Oportunidades y Trata; y de Niñez, Adolescencia, Familia y Mujer, la legisladora confiaba en que fuera abordada en la sesión de esta semana. Pero finalmente fue postergada porque “da la sensación que algunos se siguen haciendo los distraídos”, en referencia a diputados del oficialismo fundamentalmente. Cabe destacar que la política de homosexualización ha quedado muy mal parada después de la suspensión del "matrimonio homosexual" que no se pudo concretar en Capital Federal, por ser contrario al espíritu y letra de todo el ordenamiento jurídico Nacional y a los Tratados Internacionales de Derechos Humanos.

“Las condiciones estaban dadas para tratarlo en el recinto y girarlo al Senado” comentó Moreau, que igual confió en “comenzar el 2010 con la ley de unión civil sancionada en la Provincia”.

La iniciativa explica que se entiende por Unión Civil a la unión conformada libremente por dos personas capaces, con independencia de su sexo u orientación sexual y según la legisladora “viene a suplir un vacío legal” para que quienes cumplan con los requisitos previstos “tengan la posibilidad de acceder a los beneficios que todo cónyuge tiene y recibe por Ley”.

La norma establece que estas deben convivir en pareja con ostensible trato familiar, estable y público por un período mínimo e ininterrumpido de 1 año, salvo que entre los integrantes haya descendencia en común, en cuyo caso no se requiere plazo de convivencia. Deben tener domicilio real en la Provincia con un mínimo de dos años de anterioridad a la fecha en la que se solicita la inscripción.

También estipula que las Uniones Civiles se acreditarán por cualquier medio de prueba y se inscribirán en el registro que la Provincia cree a tal efecto. Los convivientes tendrán un tratamiento similar al de los cónyuges, en lo referido al ejercicio de los derechos, obligaciones y beneficios que emanan de la normativa dictada en la materia en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires, en especial los referidos a: leyes previsionales, licencias laborales ordinarias y especiales, acceso a la vivienda, asistencia integral a la salud, asignaciones especiales, visitas íntimas a personas detenidas dentro del sistema carcelario, y acceso a planes sociales.

En sus fundamentos Cecilia Moreau recurrió a los antecedentes de otras provincias argentinas y celebró que se vaya “avanzando en este sentido, es decir, primero hacer cumplir nuestra Constitución, segundo brindar la posibilidad de que todos puedan acceder a los beneficios que hasta ahora no se otorgaban y tercero una situación que se vive de hecho en nuestra sociedad en la que no podemos hacernos los distraídos.”

Es así que insistió en abordar el tema en la Legislatura bonaerense y aclaró “esperamos que no se confunda. Esta Ley esta hecha para todos ya que no se puede discriminar a nadie y menos en la garantía de los derechos y las libertades que nos ampara nuestra Constitución.”

Cabe destacar que el concubinato de un hombre y una mujer respeta en sí el orden natural, pero la convivencia entre dos hombres o dos mujeres lo contraría. Por otra parte, quien se une en concubinato pretende justamente eso: evitar las obligaciones que surgen de un matrimonio civil (que por otra parte es "light" desde que es disoluble). Otorgar derechos pero sin exigir obligaciones correlativas es un sinsentido jurídico y un atentado al sentido común. Y pretender que lo antinatural tenga validez jurídica es darse de bruces contra el límite impuesto por la misma biología.
La aprobación de una Ley semejante en la Provincia no hará más que generar una reacción contraria en todos los pueblos del interior, que no se sienten representados por quienes desde un "laboratorio" legislativo pretenden atacar a la familia y el Orden Natural, disolviendo y socavando los fundamentos de la Patria.

EL CAOS, ¿UN COMPLEMENTO REVOLUCIONARIO?

En la foto: El dirigente piquetero Luis D'Elia golpea a un pacífico opositor al gobierno con motivo de una manifestacion del campo



Reproducimos a continuación un Correo de Lectores publicado en la Edición Impresa del Diario Norte, de la provincia de Chaco el día viernes 4 de diciembre de 2009. El interés de la nota reside en el análisis de la frase expresada por un ex militante guerrillero afirmando que el caos no hay que combatirlo, sino que se debe controlar porque es el camino revolucionario. El autor asocia el descontento económico-social con la inseguridad y la vía pública, dejando abierto el tema para un análisis más profundo.

Jueves, 03 de Diciembre de 2009 -

Señor director de NORTE:
El viernes 20/11/09, haciendo zaping en la televisión, me encuentro con el programa Café las Palabras contemplé y escuché en el programa a un militante revolucionario de apellido Rulli hablar de algunos hechos producidos por las organizaciones llamadas como al lector le guste más guerrilleras o subversivas de la década de los años 70, de la cual él era integrante.



De toda la entrevista me impactó tremendamente una definición conceptual expresada sonrientemente y como al pasar: Al caos no hay que combatirlo, hay que controlarlo, por que es el camino o el devenir revolucionario. No serán las mismas palabras pero sí afirmar con seguridad el concepto vertido.
Repito: me impactó tremendamente por cuanto ésta es la realidad que estamos viviendo en la actualidad en nuestro país y seguramente muchos ciudadanos como el suscripto piensan que la permisividad en los cortes de rutas por uno y otro sector de la sociedad, la toma de una comisaría y luego designación del conductor que la efectuó nombrado secretario de Estado, permitir que encapuchados con garrotes en la mano corten la avenida principal de la capital del país alegremente, la inseguridad constante con robos secuestros y muerte diaria sin solución y en aumento, los actos de corrupción en las áreas de gobierno sin solución ni castigo, el desorden moral sin distinción de divisa de ciudadanos estafando a la población cuando aceptan candidaturas a una representación electiva sin asumirla, o pasándose a otro bando, reclamos insatisfechos de los trabajadores sindicados o no, decenas de sindicatos de un mismo oficio y territorio, tres centrales obreras etcétera, etcétera.
Son hechos espontáneos o productos de la incapacidad de políticos en función de gobierno o de una sociedad que perdió el rumbo, pero no, al escuchar a este militante expresar que “al caos no hay que combatirlo, sino controlarlo”, porque es un complemento en el camino hacia la Revolución, mi preocupación es saber por la íntima relación de gobernantes con los integrantes de este pensamiento- si estos hechos que están ocurriendo no son parte de una estrategia para llevar al país a esa revolución social que seguro de este modo será cruenta, contraria a la filosofía peronista que siempre sostuvo la revolución sin sangre, por esto los integrantes de estas organizaciones consideraron siempre al general Perón perteneciente al campo del enemigo (documento reservado de Montoneros antes del 1/5/74 (NORTE 6/5/1974 páginas 8 y 9)
Las organizaciones sociales vienen planteando cortes generales en todos el país si el gobierno nacional no les concede sus peticiones, no importa si son justas o no, pero el cercar todas las ciudades en la libre circulación lo veo como un ensayo de esa revolución por el caos, con el enorme condimento de la permisividad .
Qué bueno que algún periodista o analista político con más capacidad de interpretación social política que el suscripto solicite la repetición del programa si no lo vio, y analice profundamente las expresiones de este ciudadano que por su trayectoria en los acontecimientos de la década de los años setenta nos puede clarificar con más sinceridad el rumbo político y social que se pretende para nuestro país, y si los hombres y mujeres que conducen los destinos de nuestra Nación comparten esta filosofía política con sinceridad, sin hipocresías ,permitiéndonos expresar la aceptación o no de este proyecto.

JUAN JOSE COLLAZO
DNI. 7.453.360
Dónovan 689
Resistencia

DOS NUEVAS ESTAFAS A LA CIUDADANIA

En la foto: Imagen de una construccion de mala arquitectura en la Villa 31, en que no se siguen las normas que regulan las edificaciones urbanas, con los consecuentes peligros


Por Carlos Alberto Falchi*


El cretinismo”partidocratico” no toma en cuenta la opinión ciudadana, dentro de su lógica lo prioritario es la obtención de votos, sea cuando vota “lagente” o cuando se vota en los parlamentos.



Antes de continuar, una breve consideración con respecto de “lagente”

Ya hemos dicho que nuestra dirigencia política considera que sus mandatos no provienen del voto ciudadano, se consideran beneficiarios de los cargos por derecho divino, compartiendo el criterio de los monarcas absolutos, por esa razón no hablan del pueblo o la ciudadanía sino de “lagente”, con mismo desprecio con el que los cortesanos se referían a la plebe.

Es decir la “clase política”, que supimos conseguir, no es republicana, es descarada y absolutamente monárquica.

Partiendo de tales supuestos los programas partidarios, las propuestas electorales, las promesas son absolutamente inservibles, son ni más ni menos que rollos de papel higiénico.

No existe ninguna explicación que justifique que los cortesanos de Néstor I hayan retenido la presidencia y la vicepresidencia 2ª de la cámara de Diputados.

Tampoco tiene explicación alguna que no se haya respetado la proporcionalidad en la proyectada integración de las comisiones.

Todo se transa, se sacrifica en el altar de la convivencia partidocratica; “hoy por ti, mañana por mí.”

Reitero lo escrito, días pasados, “Ya que “El pueblo no delibera ni gobierna, sino por medio de sus representantes y autoridades creadas por esta Constitución. ( Art. 22 CN)”, se encuentra obligado a designar sus representantes, otorgar mandato de representación, a los que considera sostendrán en el parlamento ideas con las que esta de acuerdo” como contrapartida de la obligación se debe cumplir fielmente el mandato.

El pueblo voto para que se ponga punto final al “despotismo ilustrado” del progresismo. No para que se negociara y se le concedieran ventajas.

Los diputados electos tienen la obligación de denunciar el pacto, e imponer que las comisiones se integren respetando las proporciones de la representación parlamentaria.

Los ciudadanos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires votaron para que se erradicaran las villas no para que se las urbanizara.

Un lector de “Lapoliticaonline” (boletín 689) envió su opinión apenas conoció la noticia de que el “parlamento “de la C.A.B.A. con el voto de 54 legisladores (o sea con los votos del PRO) decidió “urbanizar la Villa del Retiro “La Villa 31 debe ser relocalizada. La ciudad no se puede dar el lujo de perder tierras que servirán para la autopista ribereña y, en un futuro, cuando la ciudad siga creciendo, la ampliación de la grilla ferrocarril y estaciones de Retiro.”

”Cuando se hizo la 9 de Julio, o las autopistas, el Estado no preguntó, directamente relocalizaron a las personas que habían pagado su terreno y se habían hecho su casa tantos años atrás.”

Otro lector indignado se pregunta ¿para que M….. voto al PRO?

La explicación: hubo intercambio de favores unos le concedieron la conformidad para el endeudamiento y como contrapartida se le concede la urbanización villera.

Los que convirtieron el edificio de la facultad de Arquitectura en una “villa miseria” seran los encargados de diseñar la “urbanización”.

Ya señale la necesidad imperiosa de definir la misión de nuestras universidades convertidas en comités.

Ya se conoció hace unos meses un delirante proyecto acerca del tema, si tal propuesta hubiera sido presentada en un estado socialista (ej. La U.R.S.S) sus autores hubieran terminado internados en un manicomio.

El proyecto aprobado contiene además otra delicias acerca de los derechos de los “ocupas”, realmente antológicas, convierten a los habitantes del resto de la ciudad en “CLASE B”.

El jefe de gobierno tiene la obligación de vetar la norma, aun que deba sacrificar otros proyectos y los legisladores que han incumplido el mandato ciudadano deben renunciar a sus bancas.



ANEXO PARA JUSTICIALISTAS

Recuerden la entrevista entre el padre Mugica, acompañado de la delegación de la villa, y el Gral. Perón, donde este rechazo de plano un proyecto de características similares, al terminar el encuentro el sacerdote le dijo al periodismo: el general nos dio una clase de urbanismo…-



* cafalchi@gmail.com

LA FARSA DE AYER EN EL CONGRESO


En la foto: Néstor Kirchner
presta juramento, mientras mira hacia arriba riéndose de la gente

04 de Diciembre del año 2009 - 946


Por Cosme Beccar Varela*

"La Nación", el narcótico impreso de las "clases cultas", anunció hoy 4/12/2009 con bombos y platillos y en primera página: "La oposición le infligió una dura derrota al oficialismo en Diputados". Pero en las páginas interiores explica, con una desfachatez pasmosa, que en realidad hubo un acuerdo PREVIO a la sesión ordinaria según el cual, el "kirchnerismo" se quedó con varios "ases" que hubiera perdido si se hubiera votado lisa y llanamente y la oposición hubiese estado unida como finge estarlo para cosumo de la "gilada".

El servicio de noticias "Urgente 24" publica un brillante artículo de la Srta. Marita Sanabapech titulado "Gracias a la oposición, ganó K en toda la línea" en el cual se ponen los puntos sobre las íes. Lo publico a continuación sin esperanza alguna de que dicha "gilada" lo entienda...

Quisiera agregar algo a lo expresado contundentemente por la Srta. Sanabapech y es lo siguiente: en la tropa de "opositores" figuran 29 "peronistas federales", o sea, peronistas; 13 del "PRO", es decir, peronistas puesto que estan aliados con el peronismo; 48 radicales, o sea, individuos en oferta constante al peronismo del cual distan años luz de ser opositores reales, como lo demostraron en el Pacto de Olivos y en la candidatura vicepresidencial del Sr. Cobos; 19 aliados de la Sra. Carrió que no son confiables y ella tampoco y 20 de la izquierda, siempre dispuesta a apoyar cualquier política de la tiranía que tenga por objetivo destruir la Argentina tradicional, favorecer la subversión, destruir las FFAA y consolidar el poder de las fuerzas irregulares del marxismo.

O sea, la "oposición" es una bolsa de gatos dentro de la cual Kirchner puede pescar y comprar todos los diputados que quiera con los u$s 60.000.000.000 del presupuesto federal anual de que dispone a su talante.

Mientras tanto, y corroborando la idea de que no hubo tal victoria de la "oposición", ayer y hoy continuaron las demostraciones de fuerza de la izquierda en las calles. O sea, la estratregia subversiva de la tiranía corre por vías paralelas.

Por una de ellas, sigue la agitación incesante y la amenaza de violencia contra la ciudadanía pacífica.

Por otra, continúa la política destructiva de la tiranía. Por ejemplo, el 11 de Noviembre ppdo. firmaron Nilda Garré, por el Ministerio de Defensa y Esteban Righi, Procurador General de la Nación y jefe de los Fiscales que persiguen a los militares, un acuerdo para facilitar el acceso de esos Fiscales a todos los archivos y legajos que se relacionan con todos los militares con el fin de incentivar su persecución e intimidación. Otro ejemplo, Moreno sigue ejecutando su proyecto de apoderarse de Papel Prensa para tener aún más dominados a los diarios.

Y por último, en el Congreso seguirán manteniendo el "bill of indemnity" o "garantía de impunidad" de los integrantes de la banda gubernamental. La Comisión de Juicio Político quedó en manos de Kirchner, según el brillante acuerdo firmado por toda la "oposición"...

Y los integrantes de la "gilada" seguirán durmiendo tranquilos, aunque no todos porque siekpre es posible se le ocurra a algún "caco" drogado con autorización de la Corte Suprema (caso "Arriola") entrar en la casa de alguno de ellos a robarle o atracarlo en la calle con el posible colofón de recibir un balazo o una puñalada innecesaria, pero placentera para el "caco" que es también, y por definición, un asesino desalmado.

* * *

El artículo de la Señorita Marita Sanabapech titulado "Gracias a la oposición, ganó K en toda la línea"

Aunque parezca increíble, NK, con apenas poco más de 80 diputados propios, le ha vuelto a propinar una paliza relativa de proporciones a una oposición mendaz, incapaz y tanto o más corrupta que el kirchnerismo.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Especial para Urgente24). La oposición se dedicó a declarar ante los canales de noticias que se había llegado a un acuerdo “histórico” con el oficialismo: se quedaban con 2 vicepresidencias, pero se olvidaron de aclarar que, de acuerdo a la nueva composición de la ex Honorable Cámara, el oficialismo apenas tendría que haber obtenido la Presidencia.

Peor aún: NK bajó del helicóptero presidencial, custodiado por la Policía Federal llegó al Congreso y decidió reafirmar su liderazgo mancillando a su tropa y a la oposición: dijo que no aceptaba el acuerdo, mandó a retirar a todos, y recién regresaron -no vaya a ser que exagerasen... -cuando Graciela Camaño, una amiga de la casa, había iniciado la sesión como titular de Asuntos Constitucionales.

Luego, NK se dedicó a bastardear los términos del acuerdo que los opositores, en vez de aceptar el desafío e ir por todo, comenzaron a pedir por favor que aceptara el oficialismo.

Todo muy lamentable para quienes ambicionan desplazar a Kirchner del poder. Obviamente que, en el fondo, NK estaba conforme con el acuerdo contra el que despotricaba. Y los opositores no comprendían esa parodia.

Los opositores relataban que, excepto en 5 comisiones, el número de integrantes responderían a la verdadera composición de la Cámara. Pero, hete ahí que esas comisiones tratan los proyectos de menor cuantía.

La clave pasa por 5 comisiones: Presupuesto y Hacienda, Asuntos Constitucionales, Peticiones, Juicio Político y Seguimiento de los DNU.

En estas, NK conserva las presidencias.

Asunto clave. Por reglamento, el presidente de cada comisión pone en consideración lo que le plazca.

En otras palabras, se tratarán aquellos asuntos que le interesen exclusivamente al oficialismo.

Para maquillar la brutal derrota, la oposición aseveró, muy suelta de cuerpo, que tendrá 1 miembro más que el kirchnerismo.

Pero, entre los nombres propios de los integrantes por la oposición, estarán Martín Sabbatella (que se ha convertido en más kirchnerista que NK), Eduardo Macaluse (conocido por su adicción a la marroquinería), el tandem Camaño/Álvarez (que votará de acuerdo a intereses personales o crematísticos, según cada proyecto), Pino Solanas (honesto, pero con una tara ideológica que lo obnubila), etc.

En consecuencia, NK va a seguir manejando a piaccere la Cámara de Diputados de la Nación. Con los métodos de siempre: presión, cooptación y Banelco en gran escala. Nada saldrá de la Cámara sin el guiño K. No serán necesarios los vetos prometidos. Una vergüenza.

El fantasma de Guido Alejandro Antonini Wilson se ha posado definitivamente en la Cámara. Dicen que se han repartido valijas con un mínimo de 3 millones de denarios verdes cada una. Cálculos conservadores de los conspiranoicos hablan de una suma total de 60 millones de denarios, lo que convierte a De la Rúa en un amarrete absoluto a la hora de contratar legisladores ajenos. Estamos pues, ante una muestra mayúscula del modelo de redistribución de ingresos proclamado por los K.

Con el detalle de que Juan Pueblo pone el dinero, mediante impuestos, para financiar tamaña tropelía. Y no aparece entre los beneficiarios directos.

La verdad es la única realidad, decía Don Juan Domingo. Hoy queda demostrado palmariamente que tanto el oficialismo, como los opositores, conforman una verdadera “asociación ilícita”.

Y, lo más notable, hoy poblarán todos felices y contentos los programas de la tele por cable. Anunciando que le han puesto el cascabel al gato, cuando la realidad demuestra palmariamente que NK seguirá gozando del poder absoluto.

Un detalle: el oficialismo permanece callado. Ex Profeso le ha cedido a la “oposición” las declaraciones a la prensa. Para que sean otros los que prediquen la mentira. NK se debe estar desternillando de risa.

Interrogantes finales:

¿Lilita Carrió seguirá afirmando que ella orina agua bendita después de ceder en toda la línea?

¿Los radicales seguirán proclamando que son honestos?

¿La izquierda podrá demostrar que no son un hato de (ladri) progresistas?

¿El peronismo disidente, será disidente?

Ya hay quienes desean mutar cierto estribillo de la marchita: en lugar de "Los Muchachos Peronistas, todos unidos triunfaremos", a partir de hoy se entonará "Los Muchachos Opositores, todos unidos cederemos... y robaremos".

Una pinturita.

Marita Sanabapech
Este es un servicio de Urgente24.com

* * *

Queda Ud. informado


* e-mail:
correo@labotellaalmar.com

RETIRO ESPIRITUAL DE LA MISION SOCIAL ARQUIDIOCESANA CON MONS. HECTOR AGUER


MISION SOCIAL ARQUIDIOCESANA

RETIRO ESPIRITUAL

En el marco de la Misión Social, desde Pastoral Social se realizaron, durante al año 2009 las tareas vinculadas con las líneas definidas:

o Conformación del equipo de Difusión de la D.S.I.

o Institucionalización del Foro Institucional Regional

o Constitución del equipo de Congreso de Doctrina Social de la Iglesia

Como cierre de este ciclo anual, con actitud de agradecimiento, se realizará un RETIRO ESPIRITUAL, cuyo predicador será Mons. Héctor Aguer, quien invita a todos los cristianos, particularmente a los discípulos misioneros, según el decir de Aparecida.

La Plata, diciembre de 2009.

DIA: 19 DE DICIEMBRE DE 2009.

LUGAR: Casa de las Hermanas de San José de Cluny (calle 5 y 84)

HORARIO: de 09:30 a 16:30 hrs

COSTO POR PERSONA: $45.- (cuarenta y cinco pesos)

incluye el break y el almuerzo

Para pagar la inscripción:

martes y jueves de 10 a 13 (hasta el 15 de diciembre) en

Calle 5 nº 777 ½ Centro Juan Pablo II (e/47 y 48)


Sea tan amable de completar la ficha de inscripción (una por persona)
y reenvíela por correo electrónico a
pastorallp@gmail.com

o por FAX al 457-2974.

Rellene los datos en la tabla y envíe

FICHA DE INSCRIPCIÓN - RETIRO DE FIN DE AÑO 2009

NOMBRE COMPLETO:

DIRECCIÓN:

TELÉFONO:

CORREO ELECTRÓNICO:

GRUPO DE PERTENENCIA:

ACTIVIDAD SOCIAL:

SI ES DOCENTE INDIQUE EL NIVEL:

SI ES ALUMNO INDIQUE EL NIVEL:

HORARIO DETALLADO

09.30 hs. Recepción

10.00 hs Primera plática

10.30 hs. Meditación en silencio y break


11.00 hs Segunda plática

11.30 hs. Meditación en silencio

12.10 hs. Celebración litúrgica

13.00 hs Almuerzo¨


14.30 hs. Presentación del tiempo de “reflexión comunitaria”.

Tareas realizadas durante el año 2009.

Proyecciones

15.00¨ hs Ideas, aportes, etc.

Cierre

COMENTARIOS

1) Todo tiene como centro la Misión Social Arquidiocesana

2) El intercambio de ideas, las propuestas, etc. convendría que estuvieran dirigidas a la CONSOLIDACION DE LAS TRES ACTIVIDADES DEFINIDAS Y ACTUADAS en 2009